Puebla 4-4 Cruz Azul… Vibrante empate entre poblanos y cementeros

Un gran partido en el Cuauhtémoc. Hace apenas unas semanas, Puebla y Santos habían protagonizado un empate a 3 que se guardó como uno de los mejores duelos del campeonato, pero esta noche el...
Un gran partido en el Cuauhtémoc. Hace apenas unas semanas, Puebla y Santos habían protagonizado un empate a 3 que se guardó como uno de los mejores duelos del campeonato, pero esta noche el choque de ida de los Cuartos de Final entre Puebla y CA.
 Un gran partido en el Cuauhtémoc. Hace apenas unas semanas, Puebla y Santos habían protagonizado un empate a 3 que se guardó como uno de los mejores duelos del campeonato, pero esta noche el choque de ida de los Cuartos de Final entre Puebla y CA.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, ante un lleno -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Jaime Lozano anotó dos goles y dio una asistencia para Cruz Azul

  • Jared Borgetti anotó su gol 248 en el futbol mexicano
  • Un gran partido en el Cuauhtémoc. Hace apenas unas semanas, Puebla y Santos habían protagonizado un empate a 3 que se guardó como uno de los mejores duelos del campeonato, pero esta noche el choque de ida de los Cuartos de Final entre Puebla y Cruz Azul que terminó empatado 4-4, superó todas las expectativas. Goles de todo tipo, volteretas en el marcador, pasión en la cancha y en las tribunas, errores arbitrales, pero sobretodo dos equipos que con su actuación reivindican los propósitos de este deporte en nuestro país, demostrándonos que cuando hay entrega, también hay espectacularidad. Puebla tenía la espina clavada de la goleada que recibió de La Máquina hace dos semanas, y en respuesta en 45 minutos le anotó los mismos cuatro tantos a los celestes, pero los del "Ojitos" Meza no se quedaron de brazos cruzados y le volvieron a repetir la receta a los de "Chelís", quedando un marcador justamente goleado e igualado.

    Para el duelo de vuelta el próximo sábado, Cruz Azul vuelve a ser favorito, pero en esta ocasión no por antecedentes, sino por la ventaja que obtuvo en el torneo regular de avanzar con el marcador global empatado, porque la paridad de desempeño esta noche entre ambos equipos fue notable.

    EL PARTIDO

    Apenas habían transcurrido 14 segundos de partido cuando la primera emoción colectiva se reflejó en el marcador. La zaga cementera no pudo rechazar un balón de rutina y Nicolás Olivera atrás del semicírculo del área le pegó con violencia y colocación a la pelota para vencer a Corona. 1-0, era sólo el inicio de un partido de locura. Después del gol poblano, Cruz Azul reaccionó y poco a poco se fue adueñando de las acciones, imponiendo condiciones en la pelota dividida y también en poco tiempo obtuvo su recompensa. Al minuto 12 en un servicio de Jaime Lozano, Jorge Villalpando no pudo rechazar el balón con claridad y Melvin Brown se lo encontró para de forma poco ortodoxa mandarlo al fondo.

    La primera voltereta del duelo se presentó al 21', Lozano, en su papel de jugador con mayor cantidad de asistencias le dejó un balón servido a Gerardo Torrado fuera del área, que el "Borrego" colocó en el ángulo superior izquierdo poblano con un tremendo disparo.

    Ante la adversidad "Chelís" hizo un cambio, sacó a Pablo Aja e ingresó a Nicolás Vigneri, la señal fue clara, La Franja buscaría regresar en el partido ¡y de qué forma lo hizo!

    El empate 2-2 cayó al minuto 29, por la vía de Alejandro Acosta. El "talismán" camotero de la Liguilla anterior se sumó al ataque y dentro del área cabeceó un servicio medido de Felipe Ayala que superó por elevación a Corona.

    Puebla consiguió la voltereta en un tiro de esquina. Después de un rebote en el área, Olivera ganó la pelota cerca del punto penal y Nicolás Vigneri cuando la vio cerca de él, no lo pensó y tiró cruzado para superar al arquero de La Máquina al 32 de tiempo corrido.

    La Franja buscó el cuarto, Vigneri no lo pudo obtener al minuto 40 cuado tiró desviado después de sacar a Corona, pero Borgetti lo selló en la última jugada del primer tiempo con un testarazo implacable dentro del área después de la segunda asistencia de Felipe Ayala. 4-2 al mediotiempo. Para el tiempo complementario Cruz Azul lanzó la voz de ataque con un disparo de media distancia de Torrado, y al 49' Erim Ramírez señaló penal a su favor por una barrida de Borgetti sobre Lozano, que cobró el propio "Jimmy" con mucha tranquilidad y confianza para vencer a Villalpando para el 4-3.

    En los siguientes minutos el choque mantuvo su intensidad pero disminuyó en ocasiones de gol hasta que al 73' el "Chuleta" Orozco probó fortuna, pero su envió fue contenido por el arquero camotero. Dos minutos después Vigneri sacó sobre la línea un misil directo que Lozano envió de su pierna izquierda.

    Poco a poco se sentía en el ambiente que los celestes podrían empatar el compromiso, pero antes de que eso sucediera, Gilberto Mora escapó por izquierda al minuto 80 y sacó un disparo que se fue alto.

    El dominio azul se reflejó  con el cuarto gol de los visitantes, que cayó cuando entre Jaime Lozano y Nicolás Vigneri desviaron con la cabeza un servicio de Rogelio Chávez, decretándose así el 4-4 final.

    EL ARBITRAJE

    Regular de Erim Ramírez. El primer tiempo lo llevó sin complicaciones, pero en la segunda parte se metió en problemas. Primero no señaló  un penal a favor de La Franja cuando Alejandro Acosta fue derribado en el área celeste, luego cambió una tarjeta roja por amarilla en una fuerte barrida de Olivera sobre Lozano al 67'.

    Cambió constantemente el criterio de las tarjetas amarillas desesperando al equipo local; finalmente expulsó correctamente a Roberto Carlos Juárez de Puebla por obstruir y a la postre derribar a Jesús Corona cuando éste intentaba despejar.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×