Cruz Azul 2-1 Morelia... ¡Expreso celeste a la Final!

El volado al fin tocó el suelo, en la cara superior se pudo observar el símbolo de la “cruz”, Enrique Meza ganó le ganó la partida a Tomás Boy y metió a Cruz Azul a la Final.
 El volado al fin tocó el suelo, en la cara superior se pudo observar el símbolo de la “cruz”, Enrique Meza ganó le ganó la partida a Tomás Boy y metió a Cruz Azul a la Final.
Estadio Azul ante una muy buena entrada -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Joel Huiqui resultó lesionado

  • Los cementeros esperan rival del Toluca-Monterrey
  • El volado al fin tocó el suelo, en la cara superior se pudo observar el símbolo de la “cruz”, Enrique Meza ganó le ganó la partida a Tomás Boy.

    No hubo necesidad de que ambos técnicos estrecharan las manos en señal de buena suerte, el “Ojitos” Meza tiene la experiencia de 69 partidos de Liguilla y lo puso de manifiesto en el rectángulo verde.

    Con goles de Javier Orozco y Emanuel Villa, Cruz Azul venció 2-1 (igual que en el global) a la Monarquía, que intentó llevarse la serie con un gol de Miguel Sabah al 49.

    Tomás Boy se quedó sin recursos y no pudo poner a Mauricio Romero como tercer delantero, poco a poco su escuadra perdió el orden y el espíritu, situación que aprovechó Cruz Azul para instalarse por tercera vez en dos años en una Final.

    EL PARTIDO

    En el andén ubicado en la calle de Indiana 255 en la Colonia Nochebuena de la Ciudad de los Deportes, se estacionó el tren que llevaba como destino la Final del Torneo Apertura 2009.

    Tras un recorrido de 45 minutos en el que los de Morelia se pusieron inquietos por la inactividad del conjunto de La Máquina, ya que por más que recibieron la invitación para unirse al juego de futbol, los cementeros rehuyeron a tocar el balón en zona moreliana conformándose con cerrar la puerta del compartimento de Jesús Corona, que estuvo cerca de ser vencido por un zurdazo de Miguel Sabah al minuto 8 y por una mano de Joel Huiqui al 17 que el silbante Paul Enrique Delgadillo no vio y que le quitó a Wilson Tiago la posibilidad de fusilar la meta de Jesús Corona. Era penal y muy problemente expulsión para el cementero.

    Morelia tocó una y otra vez la puerta del meta azul, otro frentazo de Sabah al 23, un tiro libre de Droguett al 28 y el balón se negó a entrar.

    Enrique Meza decidió levantarse de su asiento y metió a Javier Orozco al 40 y con ello, los cementeros entraron en la competencia.

    A la mitad del trayecto, Sabah se escondió en un rincón, encontró un servicio de Rey y sorprendiendo a Fausto Pinto en la marca, se levantó para definir el 0-1 al 49; Cruz Azul se sintió mareado al subir y bajar los balones michoacanos y tomó las riendas del tren para enfilarse a la Final del Apartura 2009.

    El “Chuletita” Orozco, se acomodó en la primera fila de asientos, esperó paciente la llegada de Alejandro Castro, quien le puso un centro estupendo para que Orozco levantara la cabeza impactando la redonda para el 1-1 al 58.

    Tomás Boy, jefe de la escuadra purépecha, cayó en la cuenta demasiado tarde de lo que sucedió y Emanuel Villa decidió romper la sequía de goles en la Liguilla (335 sin festejo) y levantó las manos para celebrar el 2-1 de Cruz Azul al minuto 65.

    Sólo fue cuestión de tiempo para que el “Ojitos” Meza metiera el freno de mano y le permitiera al expreso llegar a su destino con la inercia del cronómetro que se fue consumiendo a pesar de las lágrimas morelianas.

    Al 90, los azules bajaron del tren con el pase a la Final del Apertura 2009, Morelia tuvo que regresar en su “Bucéfalo” a casa para lamentar la eliminación de la Fiesta Grande.

    EL ARBITRAJE

    Contrastante de Paul Enrique Delgadillo, que sobre todo por un error, se convierte en malo.

    Iba muy bien, concentradito y tranquilo con sus criterios, sin sacar tarjetas a lo loco y cerca de las jugadas, pero al 17, en una acción confusa en el área Joel Huiqui había quedado en el piso y Wilson Tiago iba a fusilar el arco de Corona en el borde del área chica. En ese momento, Huiqui metió la mano y le quitó la pelota al michoacano que acabó abanicando en una acción que era penal y, seguramente expulsión para el defensa cementero.

    Sin embargo, ante tanta gente y rebotes en el área, ni el juez central ni el Asistente 1 pudieron apreciar la acción e increíblemente Delgadillo acabó marcando ¡falta a favor de Cruz Azul!

    A su favor debemos decir que después del error mantuvo un trabajo bueno a secas, con algunas tarjetas guardadas pero logrando mantener los ánimos dentro de lo deportivo. Los asistentes bastante bien, sobre todo el Asistente 2 que marcó perfectamente dos fuera de juego milimétricos, uno para cada bando.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×