Monterrey 0-0 Jaguares... No se hicieron daño

Monterrey y Jaguares dividieron fuerzas y puntos para quedarse con una unidad en el camino rumbo a la obtención de un boleto para la Copa Santander Libertadores.
Monterrey y Jaguares dividieron fuerzas y puntos para quedarse con una unidad en el camino rumbo a la obtención de un boleto para la Copa Santander Libertadores.
 Monterrey y Jaguares dividieron fuerzas y puntos para quedarse con una unidad en el camino rumbo a la obtención de un boleto para la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
Pizza Hut Park, Frisco, Texas -
  • Con un 0-0 cerraron la primera serie de juegos del Interliga, el martes se reanuda la actividad

Monterrey y Jaguares dividieron fuerzas y puntos para quedarse con una unidad en el camino rumbo a la obtención de un boleto para la Copa Santander Libertadores. El Campeón del Apertura 2009 se presentó en el Interliga dispuesto a prolongar la estela de éxito que arrastra desde la Final del torneo mexicano; sin embargo no pudo lucir como ante Cruz Azul y aunque terminó presionando, Jaguares pudo ser impecable en la línea defensiva y sobre todo en la portería. En un frío Pizza Hut Park, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich trataron de hacer una cátedra de Dirección Técnica y por ende terminaron por anularse para dejar el 0-0 en la pizarra que terminó por apagar al escaso público que presenció el juego. Con el 0-0 Jaguares y Monterrey quedaron empatados en la posición número dos del Grupo B que es liderado por Puebla, cuadro que goleó a Tigres 4-1. Los felinos son el último equipo del sector. En la Jornada 2 del Grupo B se dará el Clásico regio entre Tigres y Monterrey en el Robertson Stadium en Houston, Texas; en el duelo previo se enfrentará Jaguares ante el agresivo Puebla de José Luis Sánchez Solá. EL PARTIDO Eduardo Chávez corrió como queriendo alcanzar un sueño cuando Jaguares decidió atacar vía contragolpe en el minuto 90; con el balón pegado a la pierna y la marca de Gerardo Galindo encima, logró llegar al área chica, Ortiz se venció tratando de adivinar el disparo y fue justo ahí cuando Chávez se separó del balón. La portería estaba tan cerca que el chiapaneco pudo sentir el triunfo; sin embargo, el balón terminó por recorrer la distancia entre su pie y el marco para estrellarse en el poste y cerrar así con un 0-0 frente a los Rayados de Monterrey. Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich dieron cátedra de Dirección Técnica y así lograron nulificarse en un frío Pizza Hut Park. Los chiapanecos, con un trabajo de Pretemporada más extenso que el de los Rayados, comenzaron a tomar el mando del partido y al 22' con un disparo de Cristian Álvarez, que se estrelló en el poste, inquietaron a los regios. Al 37’ volvieron a hacer de las suyas y Yasser Corona metió un disparo que Ortiz apenas alcanzó a mandar a tiro de esquina, entonces Rayados despertó y no permitió otra falta de respeto, era el Campeón y no podía permitirse caer en su regreso a las canchas. Así poco a poco fue sacudiéndose el letargo donde se había metido y con la potencia de Paredes logró hacer que Jaguares por fin le tuviera respeto, pues William logró que Óscar Pérez mandara a tiro de esquina la redonda para vestirse de héroe.

Monterrey comenzó a atacar con seguridad pese a que Aldo de Nigris no se encontraba en la cancha. Sergio Santana tomó la responsabilidad y al 56', tras un pase retrasado de Severo Meza, disparó con potencia al verse franco frente al marco; Pérez otra vez alcanzó a estirarse lo suficiente para mandar el balón, a una mano, a tiro de esquina. Vucetich, hambriento de triunfo, mandó a la cancha al ex jaguar, Neri Cardozo, buscando una genialidad del argentino, pero no la encontró y los minutos se fueron consumiendo hasta que Eduardo Chávez pudo hacer que Jaguares se llevara el triunfo, pero el balón pegó en el poste al minuto 90. ARBITRAJE Alex Prus. Fue un arbitraje bueno y discreto, decidió guardarse las tarjetas hasta que no pudo perdonar una falta de Gandolfi al minuto 90. Los jugadores ayudaron a llevar un partido limpio pues no hubo faltas considerables.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×