Pumas 2-0 Atlas... Debut dorado para Pumas en el BC2010

Los Pumas de la UNAM exorcizaron los demonios del torneo pasado y ahora sí arrancaron con triunfo el Bicentenario 2010, en una actuación donde el canterano Pablo Barrera brilló por su velocidad y...
 Los Pumas de la UNAM exorcizaron los demonios del torneo pasado y ahora sí arrancaron con triunfo el Bicentenario 2010, en una actuación donde el canterano Pablo Barrera brilló por su velocidad y contundencia al anotar el par de goles en la victoria.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU, ante una buena entrada -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Pablo Barrera dio un gran partido y anotó un doblete

  • Miguel Alejandro Palacios tuvo una tarde en ensueño en el arco felino
  • A nivel Sub-17 y Sub-20, Atlas venció a Pumas
  • Los Pumas de la UNAM exorcizaron los demonios del torneo pasado y ahora sí arrancaron con triunfo el Bicentenario 2010, en una actuación donde el canterano Pablo Barrera brilló por su velocidad y contundencia al anotar el par de goles en la victoria 2-0 sobre Atlas. En la semana Ricardo Ferretti había dicho que la responsabilidad del equipo no podía cargársele a los jóvenes universitarios, sino a los experimentados y foráneos, pero Barrera lo contradijo este día con dos definiciones de gran nivel, la primera al 34, un toquecito preciso a la salida del portero Barbosa y el segundo un zurdazo desde fuera del área pegado al poste derecho, con gran efecto que significó el 2-0 al 64'.

    Este resultado le dio a Pumas los primeros tres puntos del torneo, y ahora comparten la punta del Grupo 3 con Tigres y Cruz Azul, a estos últimos los visitarán la próxima jornada, un rival que suele complicársele en las últimas campañas.

    Atlas, en cambio, comenzó ya el viacrucis de este torneo, donde está a tiro de piedra de Querétaro e Indios en la lucha por no descender y tendrá que mejorar si es que no quiere estar en el infierno. La próxima jornada recibirá al Monterrey.

    EL PARTIDO

    Los Pumas arrancaron el partido con una cara distinta al torneo pasado, todo el discurso de Pretemporada que hablaba de la deuda que tenían con la afición y la institución por el mal torneo pasado, y desde el inicio de este encuentro demostraron mayor intensidad, peleando cada balón en cada jugada.

    Los felinos impusieron sus condiciones, tomaron el balón y comenzaron a tocarlo, ante un Atlas que no trajo nada, que sólo corría detrás de la pelota, parecía que sólo era cuestión de tiempo para que los universitarios abrieran el marcador y así fue. Al 34', Jehu Chiapas filtró un servicio desde tres cuartos de cancha al área, donde con gran velocidad, Pablo Barrera alcanzó la pelota a pesar de la marca y a la salida del portero Barbosa, el canterano simplemente tocó cruzado para poner el 1-0. Pumas tuvo para aumentar el marcador, apenas iniciada la parte complementaria, Martín Bravo hizo una gran jugada personal, desde medio campo limpió la zona y en los linderos del área sacó un fierrazo que el portero argentino alcanzó a desviar a córner. Los felinos cedieron la iniciativa y se llevaron un susto al 58, cuando Gonzalo Vargas bajó con la mano una pelota dentro del área y la jugada concluyó el gol, sin embargo, el asistente estuvo atento y ya había marcado con antelación la infracción. Un minuto después los Pumas sentenciaron el encuentro, otra vez Pablo Barrera, tomó un balón por el lado derecho cerca del área, recortó hacia el centro y de zurda sacó un fogonazo, con gran efecto, que se incrustó pegado al palo derecho de Mariano Barbosa para el 2-0 definitivo al 64. Otra buena noticia para los universitarios es que la ausencia por lesión de Sergio Bernal ni se notó, pues Alejandro Palacios demostró que está listo para la responsabilidad bajo los tres palos de los Pumas, hoy al menos detuvo cuatro disparos de gran peligro en su meta, a Zepeda en un mano a mano al 19, a Jiménez a bocajarro al 53', y a Alférez ya al final del encuentro. EL ARBITRAJE

    Miguel Ángel Ortega tuvo una buena actuación, estuvo cerca de las jugadas, amonestó a Pablo Barrera al 52 por fingir una falta dentro del área y su único pecado fue no hacer lo mismo con Gonzalo Vargas, quien al 58 intentó tocar el balón con la mano dentro del área y la pelota dio en el brazo de Marco Antonio Palacios.

    El Asistente y el silbante marcaron la intención del atlista y hasta debió ser amonestado porque le gritó de todo a los Auxiliares.

    DIVISIONES MENORES

    En los torneos de menores las cosas fueron favorables para Atlas. A nivel Sub-20 los rojinegros ganaron 0-1 a los universitarios, en tanto que en el torneo Sub-17, los Zorritos vencieron 0-2 a los Pumitas.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×