Atlas 3-0 Monterrey... Zepeda está de vuelta y le hizo tres al Campeón

Con tres goles de Miguel Zepeda, quien no marcaba en Primera desde 2005, Atlas sorprendió al Campeón Monterrey al vencerlo 3-0 en la cancha del Estadio Jalisco, dentro de la Jornada 2 del...
 Con tres goles de Miguel Zepeda, quien no marcaba en Primera desde 2005, Atlas sorprendió al Campeón Monterrey al vencerlo 3-0 en la cancha del Estadio Jalisco, dentro de la Jornada 2 del Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco ante una regular entrada -
  • Zepeda no hacía gol desde septiembre de 2005
  • El Campeón Monterrey cortó una racha de once juegos oficiales sin perder

Hace un año Miguel Zepeda jugaba en una liga amateur muy famosa en Guadalajara: La Liga de los Animales. Se había retirado del futbol porque no encontró lugar para él en ningún lado. Regresó mediante una solicitud de Ricardo La Volpe pero prácticamente fue nula su aportación el torneo pasado. Pero esta noche fue el regreso de Zepeda al futbol de altura, metió tres goles al actual Campeón y fue la clave para que el Atlas consiguiera una extraordinaria victoria 3-0 ante los Rayados.

Dos datos llaman la atención, primero que Zepeda no anotaba en Primera desde el 10 de septiembre de 2005 cuando vistiendo la playera de Santos le hizo gol a Necaxa, y segundo que el Campeón Monterrey no perdía un duelo oficial desde el 8 de noviembre de 2009 cuando América le ganó 1-0.

Con este triunfo el Atlas sumó sus primeros tres puntos para quedar en el tercer lugar del Grupo 1, mientras que los regios se quedaron con tres unidades en el tercer sitio del Grupo 2 en espera de lo que haga Jaguares este domingo.

La semana entrante el Atlas visita al Santos Laguna, mientras que la Pandilla en su cancha le hará los honores al Cruz Azul, en una pronta reedición de la Final de diciembre pasado.

EL PARTIDO

Los dos equipos comenzaron el juego dándose muestras de respeto. Atlas por tener enfrente al Campeón y Rayados por estar en la casa de los Zorros. Minutos de estudio en el Jalisco, los dos estrategas veían qué presentaba el rival y de a poco se iban soltando los actores. Hasta el minuto 15 el pleito se reducía a intentos individuales de ambas escuadras, pero el cero se rompió al minuto 18 cuando Zepeda culminó una jugada que empezó con una salida limpia y tocando el balón de parte de sus compañeros defensas. El atacante de los Zorros aprovechó algunas facilidades de la zaga visitante y se metió hasta quedar frente a Jonathan Orozco, a quien fusiló de derecha para el 1-0.

Después del gol el momento del partido fue para los foráneos. Se acomodaron mejor en el campo, pero faltó algo al campeón para empatar. William Paredes intentó de fuera del área y también intentó su disparo Ayoví. Monterrey tenía el balón y el Atlas el marcador a favor.

Atlas culminó el primer lapso en su terreno de juego pero la opción más importante del visitante no la pudo concretar Osvaldo Martínez al 38'. Los Zorros tenían dinámica y eso estaba anulando al Campeón.

El segundo lapso fue inmejorable para La Furia. Al 47' Zepeda se plantó frente al arco de Orozco y el tiro fue contenido por el arquero. A la siguiente jugada Jonathan se perdió en el tiro de esquina y Miguel Ángel hizo el segundo de la noche, remató de cabeza un centro medido de Bottinelli para el 2-0 y hacer lo que pocos pensaban, meter dos goles luego de cuatro años de no mover las redes en Primera.

El Atlas ahora sí hizo los goles que se perdió en la Jornada 1. El tercer gol fue gracias a un esfuerzo de Vargas que rebotó un primer intento de centro y, en lugar de dejar salir el esférico y esperar cómodamente el saque de meta, alcanzó la pelota en la línea y centro perfecto, pasado y exacto a la cabeza Zepeda que remató implacable al ’64 para el 3-0.

Pese a los tres goles en contra, el Monterrey no perdía las ganas de ir al frente, pero por primera vez se le veía un tanto desesperado. El profe Vucetich mandó gente fresca al frente, pero no lograban penetrar la zaga del Atlas, que sufrió variaciones, pues Fuentes salió de cambió para la segunda mitad.

El Campeón acabó enojado y con un hombre menos por la expulsión de Severo Meza que perdió la cabeza y planchó feo a Alferez.

ARBITRAJE

Bueno a cargo de Miguel Ángel Chacón que no tuvo problemas para dirigir este duelo. Metió mano dura cuando fue necesario y bien auxiliado por el Asistente 1, expulsó a Meza de forma ejemplar.

DIVISIONES INFERIORES

El pasado miércoles en duelo adelantado por la Copa Chivas, Atlas y Monterrey, empataron sin goles; los rojinegros son los líderes y Rayados son los terceros generales.

En la Sub-20 ganó el cuadro tapatío 2-1 y se acercaron a los primeros lugares, pero aún están lejos de Chivas que comanda esta categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×