Tigres 1-3 Chivas... El 'Chicharito' guía al Rebaño

Chivas jugó con el recuerdo de la derrota de hace seis meses en el Jalisco, y como anticiparon sus jugadores en la semana, el Rebaño lavó la afrenta ante los Tigres, al amargarles el debut ante su...
 Chivas jugó con el recuerdo de la derrota de hace seis meses en el Jalisco, y como anticiparon sus jugadores en la semana, el Rebaño lavó la afrenta ante los Tigres, al amargarles el debut ante su afición con un 3-1 contundente y merecido.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario ante un lleno -
  • Javier Hernández hizo dos y llega a cuatro en el torneo
  • Por el momento, el Rebaño es Superlíder
  • Se vengaron de la derrota en el Jalisco el torneo pasado

Chivas jugó con el recuerdo de la derrota de hace seis meses en el Jalisco, y como anticiparon sus jugadores en la semana, el Rebaño lavó la afrenta ante los Tigres, al amargarles el debut ante su afición con un 3-1 contundente y merecido en el "Volcán".

El cuadro tapatío, aplicado en todas sus líneas, aprovechó la fragilidad defensiva de los regios y con un Javier Hernández en plan grande logró marcar diferencia prácticamente desde el arranque, para contar con paso perfecto en la campaña y desatar la ilusión entre su público.

Los felinos, por su cuenta, repitieron el punto flaco de antaño, la localía, y con muchas ganas pero sin idea de juego volvieron a las andadas de la inconsistencia para tristeza de su afición.

Con el resultado los tapatíos se afianzaron en la cima del Grupo 1 y la cima general, ya con seis unidades, mientras que los auriazules se quedaron con tres puntos en el tercer sector, y nuevamente haciendo cuentas en la tabla porcentual.

EL PARTIDO

El estadio Universitario volvió a abarrotarse para recibir a Tigres en el 2010, pero la esperanza de la gente por ver un torneo diferente sólo 2 minutos y 23 segundos.

En un tiro libre por la izquierda, Javier Hernández aprovechó una peinada de Omar Bravo para plantarse con potencia en la cara de Cirilo Saucedo y firmar su tercer gol en la campaña con un frentazo contundente, en el 0-1 que marcó el rumbo del encuentro.

Tigres había iniciado con el mismo equipo que derrotó en la fecha 1 al Puebla, salvo el regreso de Lucas Ayala tras un partido de suspensión, para tomar el lugar de Antonio Sancho en la contención. Otro movimiento, en este caso obligado, fue la entrada de Molina como central por la lesión de Fernando Ortiz, aunque manteniendo el 4-4-1-1 habitual en Daniel Guzmán.

El Rebaño, en tanto, dispuso el mismo plantel que derrotó al Toluca, con un 4-4-2 muy dinámico, y que contrastó con el de Tigres en orden y aplicación.

Pero con el 0-1 en contra casi desde el vestidor los regios trataron de establecer condiciones a las que no están habituados, proponer en cancha rival, acusando falta de coherencia del medio al frente.

El equipo de José Luis Real se dedicó a poner doble marca a hombres como Itamar y Lobos, los grandes referentes de los norteños, y a aprovechar balones largos para las peinadas del ‘Chicharito’, favorecido en los choques frente a González Tahuilán.

La movilidad tapatía dio esbozos de claridad al frente, hasta que al 27’ Bravo le filtró un balón a Hernández dentro del área, la zaga se quedó pidiendo un inexistente fuera de lugar, y el delantero aprovechó para hacerle la faena a Saucedo, con un sombrerito categórico en el 0-2 que marcaba distancias.

Tigres no tenía con qué responder a menos que el balón parado, y fue así como encontró una luz de esperanza, en un corner por la derecha de Lucas Lobos, al que Molina llegó exacto para rematar, y al que Michel no supo meterle las manos para llevarse el balón hasta adentro de la portería, en el 1-2 que hizo explotar el inmueble al 31’.

La mínima diferencia parecía ser un argumento injusto, pero argumento al fin, para que los felinos se metieran al partido en el complemento, pensando sobre todo en revulsivos como el brasileño Everton o Emmanuel Cerda.

Pero en la última jugada del primer tiempo, Medina cobró un tiro de esquina por la izquierda, Molina y "Kikín" se estorbaron mutuamente, y el balón le quedó botando a Reynoso en el manchón del área, quien con una técnica desconocida se acomodó el esférico y fusiló de media vuelta a Cirilo, en el 1-3 que sentenciaba. Como era de esperarse, para segundo tiempo Daniel Guzmán ajustó sus piezas y mandó al campo a Cardoso, al otro brasileño Paulo Nagamura y Emmanuel Cerda, quitando del campo a "Kikín", Toledo y Amaury Ponce.

Pero todo quedó en un mar de ganas sin acompañamiento, y Chivas corrigió al contragolpe sacando a Bravo, abucheado al máximo, para cocinar contragolpes con Edgar Solís. Más tarde El "Bofo" Bautista relevó a Javier Hernández sólo para el reconocimiento de la porra. Bautista estuvo a punto de poner el cuarto en la frente con un disparo bombeado desde la derecha, pero Cirilo salvó metiendo la mano para enviar a corner.

El juego estaba liquidado, y la gente comenzó a abandonar el inmueble, nuevamente con una decepción a la espalda, mientras que Chivas festejó el segundo triunfo del año, que le da para pensar en protagonizar una campaña.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Miguel Ángel Ayala, quien a pesar de acusar cierto pánico escénico, logró salir avante aunque con algunos titubeos y errorcitos para ambos equipos, sin embargo tuvo la fortuna que sus equivocaciones no marcaron el rumbo del cotejo. Su Asistente 2 lo cruzó feo al anular una jugada del "Chicharito" que acabó en las redes, por un supuesto fuera de lugar que no fue al menos por un par de metros.

DIVISIONES MENORES

En los equipos de menores, tenemos que a nivel Sub-20, los Tigres derrotaron 3-1 a Chivas, en tanto que el partido de Sub-17 se jugará el miércoles 17 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×