Chivas 3-2 Estudiantes..... 'Chicharito' está imparable

Con una gran actuación de Javier Hernández, quien anotó dos goles y puso una asistencia, Chivas se impuso 3-2 a Estudiantes Tecos, en el Estadio Jalisco.
Con una gran actuación de Javier Hernández, quien anotó dos goles y puso una asistencia, Chivas se impuso 3-2 a Estudiantes Tecos, en el Estadio Jalisco.
 Con una gran actuación de Javier Hernández, quien anotó dos goles y puso una asistencia, Chivas se impuso 3-2 a Estudiantes Tecos, en el Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Estadio, Jalisco -
  • Favor de actualizar flashplayer

Reacciones del partido (Video: Eduardo Leal)

Chivas se afianzó en el liderato general de la competencia

  • Javier Hernández hizo dos, provocó el otro y llegó a seis anotaciones en el Bicentenario
  • Javier Hernández lo volvió a hacer, otra una actuación individual que provocó el delirio del Jalisco y el regreso de Chivas, que perdían por dos goles y al final, en siete minutos, ganaron 3-2 a Estudiantes. Una asistencia a Alberto Medina y dos golazos de Hernández, le dieron un triunfo valioso a las Chivas, quienes gracias a su tremendo delantero y pese titubeos defensivos, seguirán de líderes generales con marcha perfecta. Con este triunfo Guadalajara seguirá de líder del Grupo 1 y de la tabla general con 9 puntos, mientras que los Estudiantes serán sotaneros tanto del G3 como del torneo, siendo el único equipo que no ha sumado en la competencia. La próxima semana el Rebaño visitará a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que los Estudiantes Tecos recibirá en su casa a los Jaguares de Chiapas, quienes empataron a 2-2 con los Tigres. EL PARTIDO El partido empezó con un Guadalajara queriendo volcarse contra los Estudiantiles, Paúl Delgadillo dio por comenzado el partido y se le notaba un ímpetu especial a los atacantes locales. Al minuto dos Alberto Medina tiró con potencia al marco, Chivas buscaba ser un vendaval contra Tecos. Pese al comienzo intempestivo de las Chivas, Estudiantes fue inteligente, pausado y encontró el arco de Luis Ernesto Michel; después de un mal rechace de la zaga, Rodrigo Ruiz, le punteó el balón a Michel, quien no pudo evitar la caída de su marco en el 0-1 sopresivo. El gol hirió a los locales que buscaron seguir yendo al frente aunque sin demasiada coordinación y quedando muy vulnerables en zona baja pues había cierto desorden entre las filas rojiblancas. Javier Hernández, hombre gol del Bicentanario 2010, se perdió el empate, cuando al 18 le quedó el balón un poco justo y de pierna derecha disparó a la figura de Mario Rodríguez, quien aguantó el envío.

    El Rebaño insistió y al 22 la velocidad de Alberto Medina le hizo daño a la zaga de Estudiantes, se plantó cara a cara con el arquero zapopano, pero el tiro sin ángulo del “Venado” fue al cuerpo del portero, mientras Bravo se quedaba exigiendo el centro.

    El partido tenía velocidad, eran mayores los embates de los locales aunque muy peligrosos los visitantes que fallaron opciones claras para definir el duelo, como cuando en un tiro de esquina Freddy Bareiro se perdió el gol cuando cabeceó franco a las manos de Michel.

    El primer tiempo estaba saliendo barato para ambos, se salvaron de tres oportunidades claras en el arco de los Estudiantes y un par en el rojiblanco.

    Para el complemento las Chivas siguió con ahínco buscando el marco de Mario Rodríguez, iban al frente, pero no tenían tino. El balón se paseó por el área visitante, pero nadie podía marcar el tanto, por lo que los Estudiantes con paciencia se dedicaron a esperar espacios y Rodrigo Ruiz, el eterno, volvió a hacer otra jugada que culminó en gol.

    Al 61 el “Pony” pidió el balón por la banda derecha, se quitó de encima a su marcador y vio la llegada de Freddy Bareiro, el paraguayo llegó puntual al balón y anotó el segundo de la noche. Excelente pase de Ruiz y mejor la definición del paraguayo. El “Güero” Real respondió con cambios, hizo entrar a Adolfo Bautista con la finalidad de que pudiera tener el balón, pero que acabó simplemente jalando marca, pues la velocidad del partido lo superó ampliamente. Por cierto también sacó a Omar Bravo, quien fue duramente reprobado por los presentes. Con la entrada del “Bofo” los ataques primero se centralizaron pero luego, con Bautista botándose, llegó la velocidad por las bandas. Pero Chivas no lograba claridad.

    De la desesperanza surgió Javier Hernández. El líder de goleo del torneo con su hidalguía de siempre, dio la cara por un Rebaño que no encontraba ideas. Al 78 el “Chicharito” descolgó por derecha, aguantó la falta y mandó un centro, que tras un ligero desvío, Alberto Medina empalmó para acercar a Chivas 1-2.

    El empate llegó al 80', Javier Hernández, recibió de espaldas, se dio la vuelta y con un potente disparo la colgó del ángulo, sin darle la mínima oportunidad a Rodríguez. Golazo de bandera para el 2-2 apoteósico.

    Ahora el desordenado era Estudiantes y Chivas encontraba no espacios, auténticas avenidas por la zaga zapopana. La fiesta particular del delantero seguía. El “Chicharito” tomó el esférico, se coló en el área pro izquierda con potencia y velocidad y sacó un disparo colocado al poste más lejano, otro golazo impresionante que dio la victoria 3-2 a Chivas al 85'.

    Javier Hernández le salvó un partido difícil a su entrenador y en siete minutos provocó una voltereta impresionante.

    Pero a pesar del cuasimilagro provocado por Hernández, todavía la zaga rojiblanca tuvo graves descuidos. En uno de ellos, el "Pony" quedó solo ante Michel a pesar de estar entre cuatro defensores, sólo que estrelló su disparo en las piernas del arquero.

    El ARBITRAJE Bueno de Paul Delgadillo, quien tuvo el control de un duelo muy dinámico y en el que los visitantes reclamaron constantemente. Mantuvo la calma para negociar con Miguel Herrera y fue muy preciso con las infracciones. Bien al marcar dos faltas al borde del área y soportando la presión de un cotejo con tan drástica voltereta. DIVISIONES INFERIORES

    En los torneos de menores tenemos que el conjunto Sub-20 de Chivas sigue en el primer lugar de la competencia pues venció esta tarde 3-2 a los Estudiantes. En tanto el partido de la Sub-17 se jugará el miércoles 10 de febrero por la actividad de la Copa Chivas.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×