Atlante 1-1 Puebla... Atlante rescató empate de último minuto

Con dramatismo y casi al finalizar el partido, Atlante logró rescatar el empate en casa 1-1 ante Puebla, y se mantiene sin ganar en el torneo.
 Con dramatismo y casi al finalizar el partido, Atlante logró rescatar el empate en casa 1-1 ante Puebla, y se mantiene sin ganar en el torneo.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una buena... -
  • Los Potros siguen sin ganar en el torneo
  • Rafa Márquez Lugo salvó a los azulgranas

Con dramatismo y casi al finalizar el partido, Atlante logró rescatar el empate en casa 1-1 ante Puebla, y se mantiene sin ganar en el torneo. Los Camoteros se fueron al frente en el marcador por conducto de Hércules Gómez al 47, en una jugada a balón parado, y cuando todo indicaba que Atlante sufriría un tercer descalabro, apareció Rafael Márquez Lugo para empatar al minuto 89. Con este resultado los Potros llegaron a 2 puntos en la parte baja del Grupo 3 y Puebla alcanzó 4 unidades en el segundo sector. La próxima jornada los Potros visitarán al Superlíder Guadalajara, mientras que los Camoteros recibirán a Pachuca. EL PARTIDO El juego fue de ir y venir desde el inicio, con mayor responsabilidad de atacar de Atlante que de Puebla, por estar en casa y por los malos resultados anteriores. Sin embargo, en la primera mitad no hubo peligros reales, quedando a deber ambos conjuntos que suelen caracterizarse por su afán ofensivo sin importar si descuidan atrás. Atlante tuvo tres acciones aunque lejanas, un tiro que salió desviado de Johan Fano al 14, así como un disparo dentro del área de Santiago Solari al 23, que también se fue por un lado. Pero la acción más cercana fue de Daniel Arreola, a pase de Christian Bermúdez, un balazo dentro del área que pasó apenas desviado de la meta de Villalpando. Puebla insistió con pases filtrados y sus jugadas características de táctica fija, buscando al grandote Acosta o a algún otro jugador y esto le funcionó iniciado el complemento, pues Hércules Gómez remató un centro al 47 para el 0-1, a pase de Noriega. Atlante intentó reaccionar, el Profe sabedor  de que su puesto estaba en riesgo, echó toda la carne al asador, ingresó a Rojas, Maldonado y Márquez Lugo al eje del ataque, y con gran dramatismo fue éste último el que consiguió la igualada. Cuando todo indicaba que Atlante sumaría el tercer descalabro del Torneo, Rafael Márquez Lugo aprovechó un mal despeje del portero Villalpando y en el corazón del área sacó un zurdazo pegado al palo derecho al 89, para darle oxígeno puro a los Potros y poner el 1-1 definitivo. ARBITRAJE Miguel Ángel Ortega tuvo una buena actuación ya que estuvo cerca de las acciones, aunque al final tuvo un error que fue no expulsar a Daniel Arreola y a Olivera, quienes se dieron de patadas cuando el balón no estaba en juego, tras una barrida del poblano.

DIVISIONES INFERIORES En la categoría Sub-17, Atlante venció 2-1 a Puebla, mientras que en la Sub-20 los Potros se impusieron 3-1 a los Camoteros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×