Tigres 0-1 Atlas... Los Zorros domaron Tigres en el 'Volcán'

El valor no le alcanzó a Tigres para ligar su segundo triunfo consecutivo y el plantel regio cayó por 1-0 ante el Atlas en el "Volcán", para rebasar los cuatro meses sin ganar ante su gente.
 El valor no le alcanzó a Tigres para ligar su segundo triunfo consecutivo y el plantel regio cayó por 1-0 ante el Atlas en el "Volcán", para rebasar los cuatro meses sin ganar ante su gente.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, ante una buena entrada -
  • Los de la UANL se hunden con 4 meses sin ganar en casa
  • Sale expulsado Castro; Lobos y Cardoso lesionados

El valor no le alcanzó a Tigres para ligar su segundo triunfo consecutivo y el plantel regio cayó por 1-0 ante el Atlas en el "Volcán", para rebasar los cuatro meses sin ganar ante su gente.

El plantel auriazul, que en la semana fue catalogado por el técnico Daniel Guzmán como los espartanos de la película 300, tuvo ímpetu y arrojo como en la cinematografía, pero al igual que en la historia sólo le alcanzó para una derrota digna, sin argumentos ni siquiera para el empate.

La misión se complicó para los de casa cuando al minuto 13' sufrieron la expulsión de José Antonio Castro para jugar el resto del tiempo con 10 hombres y posteriormente la tragedia se consumó en el segundo tiempo cuando Lucas Lobos y Everton Cardoso, los armadores de los universitarios, salieron lesionados.

Atlas, en tanto, derrochó paciencia y astucia para ser mejor que su rival, al que acabó consintiendo una vez que se quedó sin armas para amenazar la ventaja.

Con el resultado los felinos se quedan con nueve puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, aún sin salvarse matemáticamente del descenso, mientras que los rojinegros llegaron a 16 unidades y treparon al subliderato del Grupo 1.

La próxima jornada Tigres visita al Cruz Azul, mientras que Atlas recibe a Estudiantes.

EL PARTIDO

Toda la energía que significó el triunfo de la semana pasada ante los Indios se evaporó en la cancha del "Volcán", cuando los felinos arrancaron a tambor batiente el partido, pero luego se frenaron en seco con la expulsión de José Antonio Castro.

El técnico felino había suplido la suspensión de Jesús Molina con el regreso de Lucas Ayala y planteó el frente del ataque con Itamar Batista y Francisco Acuña, éste con su primera oportunidad en el cuadro titular.

Pero todo se complicó cuando al 13’ el Gringo le metió una patada en la espinilla a Jorge Torres, para ganarse la roja directa y complicar el parado inicial. Guzmán sacó a Acuña al 23' y colocó al novato Israel Jiménez para cubrir la lateral.

Así, con el hombre de más, la mesa quedó puesta para que los tapatíos hicieran una labor lenta pero efectiva, hasta que acabaron envolviendo a los universitarios en su toque.

Los rojinegros en tanto llegaron a San Nicolás de los Garza con serias ausencias en su cuadro, pero con la personalidad suficiente para sacar adelante el ímpetu del local. Y bastó una genialidad de Vargas para reflejara el dominio que ya tenían los visitantes.

Al 35', tras un tiro de esquina, el atacante tomó un rechazo en el pico del área, y tras controlar con la pierna derecha sacó un disparo cruzado de aire, que tomó un efecto extraño en el recorrido y venció a Cirilo Saucedo a media altura, en el 1-0 que silenció el Universitario.

Tigres sabía que dependía de los balones parados para generar peligro y al 43', Lobos le puso un centro medido a Ayala en el área, pero el contención remató forzado y el esférico se fue apenas desviado del marco de Barbosa. Así terminó el primer tiempo y para el complemento los felinos intentaron redoblar esfuerzo para rescatar el resultado, pero infructuosamente.

Lo más cerca que estuvieron fue al minuto 59, cuando Lobos desbordó por la izquierda y disparó cruzado, pero Torres barrió oportuno para desviar el peligro.

Ya el duelo parecía misión perdida para lo de casa y la tragedia se les consumó al 64’, cuando Lobos quedó lesionado en el terreno de juego y dejó el campo en camilla para no regresar. Su lugar fue tomado por Amaury Ponce instantes más tarde, perdiendo claridad ofensiva. Ahora todo recaía en lo que hiciera Itamar.

Pero aún le faltaba lo peor a los universitarios y al 69', Itamar le filtró a Cardoso por la izquierda, quien enfiló a la portería, pero Barbosa salió oportuno y lo taponeó perfecto. Lo malo es que en esa jugada, el brasileño de casi seis millones de dólares salió lesionado del hombro izquierdo y dejó el campo entre llanto para ser relevado por Cerda.

Ya Atlas era amo y señor del partido, ocupándose sólo por marcar a Batista, y así transcurrieron los últimos instantes, con unos felinos con hambre pero inoperantes y unos rojinegros plenos, pero sin ambición para el segundo.

Aún sobre el final, Amaury Ponce cobró un tiro libre que levantó la emoción por ver si llegaba el milagro para los de casa, pero la zaga se revolvió para librar el peligro y amarrar el triunfo de oro en el primer sector.

El árbitro Paul Delgadillo silbó el final y el público se vació en un abucheo para el equipo y su entrenador, en lo que se ha vuelto una costumbre los últimos cuatro meses en el estadio Universitario cuando juegan los felinos.

EL ARBITRAJE

Paul Delgadillo tuvo un trabajo regular pues por ahí mostró disparidad en las tarjetas. La expulsión para Castro está bien aplicada, aunque por ahí tuvo un descuido al amonestar al felino luego de haberlo expulsado, algo que no sabemos lo que significó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×