Indios 1-0 Chivas... La Tribu dejó el sótano general, derrotó al Rebaño

Los sotaneros de la Tabla General con nueve unidades, indios de Ciudad Juárez, dijeron durante la semana previo al encuentro de esta noche, que no serían escalón de nadie, que querían terminar con...
Los sotaneros de la Tabla General con nueve unidades, indios de Ciudad Juárez, dijeron durante la semana previo al encuentro de esta noche, que no serían escalón de nadie, que querían terminar con dignidad el campeonato y poco les importó.
 Los sotaneros de la Tabla General con nueve unidades, indios de Ciudad Juárez, dijeron durante la semana previo al encuentro de esta noche, que no serían escalón de nadie, que querían terminar con dignidad el campeonato y poco les importó.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Benito Juárez, ante un lleno -
  • La Tribu cumplió a carta cabal su promesa, con más garra, carácter, orgullo y dignidad que futbol

Los sotaneros de la Tabla General con nueve unidades, indios de Ciudad Juárez, dijeron durante la semana previo al encuentro de esta noche, que no serían escalón de nadie, que querían terminar con dignidad el campeonato y poco les importó tener enfrente a Chivas, el sublíder general con 31 puntos.

La Tribu cumplió a carta cabal su promesa, con más garra, carácter, orgullo y dignidad que futbol, logró en un tiro de esquina anotar la solitaria anotación por conducto del ex rojiblanco Jair García, para ligar su segundo triunfo al hilo; el Guadalajara ligó su segunda derrota de manera consecutiva y el funcionamiento futbolístico deja un mar de dudas.

Los Indios llegaron a 12 unidades ahora son el penúltimo lugar general y quinto del sector uno, el sotanero es San Luis con 10 unidades en el mismo grupo y ocupa el seto lugar. Chivas con sus 31 unidades mantiene el liderato del grupo uno y el subliderato general.

Los rojiblancos el próximo sábado enfrentarán al Atlas, en el Clásico tapatío. Indios visita a los Jaguares de Chiapas la próxima jornada, en lo que será su penúltimo partido, ya que la semana entrante se despedirá del máximo circuito ante los Pumas.

EL PARTIDO

Indios comenzó el partido a tambor batiente, se fue con todo al ataque buscando ponerse al frente en el marcador y al minuto 2 tuvo la primera oportunidad en los pies de Jair García, quien desde tres cuartos de cancha, sacó potente disparo que el arquero rojiblanco, Hugo Hernández, alcanzó a desviar con la mano derecha, el balón fue al poste, Edwin Santibáñez estuvo atento al rechace, agarró el balón de bolea para que de nueva cuenta el arquero rojiblanco salvara su meta.

Chivas tuvo muchos problemas para darle buen tránsito al balón, Indios con más determinación utilizó las bandas para incomodar la meta rojiblanca, comenzó a correr riesgos y aunque sus disparos al arco eran desviados, podían terminar sus jugadas.

Omar Arellano cuando se juntó con Omar Bravo, dio sensación de peligro, llegaban bien a las afueras del área, pero fallaron en el penúltimo toque. La media cancha rojiblanca lució mejor con Edgar Solís, quien se desempeñó como volante por izquierda, ya que el técnico determinó jugar sin enganche, al dejar en la banca a Marco Fabián. Chivas, conforme avanzó el tiempo, mostró más solidez con su 4-4-2.

Los tapatíos no llegaban por las bandas, corría el 36’ cuando Patricio Araujo, como alternativa, sacó disparo potente apenas unos metros afuera del área grande; Christian Martínez tuvo que tirarse sobre su costado derecho para salvar el arco de Indios.

El primer tiempo terminó con pocas emociones por parte de ambos conjuntos, el juego estuvo muy trabado, Indios quería, intentó, pero futbolísticamente no pudo; Chivas estuvo muy precavido, arriesgó poco y solamente tuvo un tiro al arco de La Tribu.

La segunda parte inició con las mismas oncenas que arrancaron el cotejo, así que el desarrollo del encuentro no cambió mucho, el juego trabado en medio campo, muchos pases laterales y los arqueros eran un espectador más.

Indios cobró un tiro de esquina al 65’ por el costado izquierdo, Adrián García Arias remató de cabeza, pero su envío se atoró en la defensa, Héctor Reynoso no pudo sacar el balón del área chica y el ex chiva Jair García punteó el balón para marcar la anotación, ante la euforia de la afición.

Chivas estuvo lejos de mostrar su mejor futbol, el equipo se notó inseguro, carecieron de un líder que le diera al equipo pausa y talento a la ofensiva. Los últimos 20 minutos el Rebaño estuvo encima del arco de Martínez, pero no pudieron igualar y ligaron su segunda derrota al hilo.

EL ARBITRAJE

Bueno. El arbitro José Alfredo Peñaloza no tuvo problema pese a que el cotejo estuvo demasiado trabado y con muchas faltas. Estuvo cerca de la jugada. Se presentó la polémica al minuto 44, Omar Arellano fue arrollado por Juan de la Barrera en la línea del área grande, los rojiblancos pidieron penal, mientras que los Indios falta sobre su defensa; al final quedó en tiro libre para los rojiblancos.

DIVISIONES MENORES

En las divisiones menores todo fue diferente, pues en la categoría Sub-20 los de La Tribu fueron goleados 0-4 por el Rebaño; mientras que en la Sub-17, los de Ciudad Juárez cayeron 1-2 ante los de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×