Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2010Jornada 1Estudiantes - Cruz Azul


Estudiantes 0-3 Cruz Azul... La Máquina abrió con victoria el torneo

  • Chuletita destacó en el Estadio Tres de Marzo. (Foto: Mexsport)
  • Estudiantes no pudo ante La Máquina. (Foto: Mexsport)
  • Cruz Azul festeja su primer triunfo del certamen. (Foto: Mexsport)
  • A Rubens sólo le quedó lamentarse. (Foto: Mexsport)
  • Cejas reclama una decisión arbitral. (Foto: Mexsport)
  • Torrado le puntea el balón a Sambueza. (Foto: Mexsport)
  • Rubens Sambueza no pudo marcar desde los once pasos. (Foto: Mexsport)
  • Jesús Corona tuvo una actuación destacable. (Foto: Mexsport)
  • La oncena titular del conjunto cementero. (Foto: Mexsport)
  • Estudiantes obtuvo una derrota en su primer juego de esta justa. (Foto: Mexsport)
 

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tres de Marzo ante un lleno, viernes 23 de Julio del 2010

  • Los zapopanos erraron un penal y convirtieron un autogol

En una noche lluviosa, Cruz Azul mostró categoría y contundencia y aguó el inicio de torneo de Estudiantes. Un doblete de Javier Orozco y un autogol de Ángel Partida, todos ellos en la primera parte, sentenciaron el partido con el que dio inicio el Torneo Apertura 2010.

Los celestes toman la cima del G3, en tanto que Estudiantes debe esperar para sumar en el G1. En la Fecha 2 Estudiantes visitará a Monterrey, mientras que La Máquina recibirá a los Potros de Hierro del Atlante.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)

EL PARTIDO
 
Mejor no pudo iniciar el partido para la visita. Cuando se jugaba el minuto 2, Javier Orozco movió los cartones con un testarazo dentro del área, luego de un servicio templado desde la derecha de Rogelio Chávez.
 
El impacto del “Chuletita” fue exacto y dejó sin ninguna posibilidad al arquero Mario Rodríguez. El gol pegó en el ánimo zapopano, pero rápidamente levantaron la cara y buscaron el arco rival.
 
De a poco los locales tomaron protagonismo dentro de terreno de juego; la tenencia de la pelota se fue al lado de los emplumados, sin embargo no lograban crear peligro frente a Jesús Corona.
 
Cruz Azul se veía cómodo dentro del terreno de juego, aún cuando las condiciones de la cancha por la lluvia complicaban el trámite. Al minuto 34 apareció una genialidad de Christian “Chaco” Giménez; con un pase filtrado dejó en gran posición a Javier Orozco, y éste frente a Rodríguez no perdonó con un impacto raso y cruzado.
 
A 10 minutos del descanso se presentó un doble error. Primero el arbitral de parte del silbante Juan Medrano al marcar un penal inexistente tras un toque de pelota en el hombro de Horacio Cervantes. El hombre de negro marcó la pena máxima la cual desperdició Rubens Sambueza.
 
Pero el panorama se oscureció por completo para los zapopanos segundos antes del medio tiempo, el zaguero Ángel Partida mandó la pelota en su portería tras una acción dividida con el “Chuletita” Orozco. El toque de Partida dejó sin oportunidad y como una estatua a Mario Rodríguez.
 
Para la segunda mitad Cruz Azul tomó una postura más relajada, tratando de mantener el marcador. Sabía que Estudiantes era el obligado y se replegó bien en su zona defensiva. Con más corazón que futbol los zapopanos empujaron de a poco a los cementeros en su campo.
 
Mauro Cejas probó de media distancia, pero de nueva cuenta el arbitraje de Medrano Ávalos dejó mucho que desear, ya que no marcó dos penas máximas a favor de los locales, pues en el área fue derribado Fredy Bareiro y más tarde Samuel Ochoa.
 
Lo más significativo para los zapopanos en la segunda parte se produjo al minuto 71, cuando Ramón Morales ingresó al terreno de juego y de esta manera debutó con la casaca emplumada.
 
De esta manera, Estudiantes se quedó sin puntos dentro del Grupo 1, mientras que La Máquina tomó ventaja en el Sector 3.
 
EL ARBITRAJE

El trabajo del silbante Juan Genaro Medrano fue pésimo, ya que en la primera parte marcó un penal inexistente a favor de Estudiantes, ya que Horacio Cervantes no tocó con la mano la pelota dentro del área. Seguramente esta falla evitó ser más cauto en sus marcaciones y para el segundo tiempo no dio dos penales a los de casa cuando sus delanteros fueron derribados.
 
Medrano dejó que poco a poco el partido se le fuera de las manos, ya que en ocasiones se presentaron jugadas peligrosas.
 
JUVENILES

En el duelo de la Sub 20, Cruz Azul ganó 2-1, mientras que en la Sub-17 ambos conjunto igualaron a 2 tantos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios