Atlante 1-4 Santos... Los Potros fueron humillados por Santos

Los renovados Potros de Hierro del Atlante sufrieron una goleada 1-4 ante Santos Laguna en la primer jornada del Torneo Apertura 2010.
Los renovados Potros de Hierro del Atlante sufrieron una goleada 1-4 ante Santos Laguna en la primer jornada del Torneo Apertura 2010.
 Los renovados Potros de Hierro del Atlante sufrieron una goleada 1-4 ante Santos Laguna en la primer jornada del Torneo Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo -
  • El duelo fue apretado pero los lagueros fueron contundentes
  • Christian Benítez anotó un doblete

Los renovados Potros de Hierro del Atlante sufrieron una goleada 1-4 ante Santos Laguna en la primer jornada del Torneo Apertura 2010.

Ya sin Federico Vilar y con René Isidoro y Mario García en el timón, los azulgranas sucumbieron ante el subcampeón del futbol mexicano, quien fue muy peligroso a la ofensiva por la velocidad de Christian Benítez, principalmente.

Por los laguneros, el ecuatoriano abrió el marcador al 28 y anotó el cuarto tanto al 89, mientras que Ludueña marcó al 40 y Carlos Adrián Morales al 87; del lado de los Potros, Santiago Solari hizo el de la honra de pena máxima al 52.

Con este resultado, Atlante se quedó sin puntos en el Grupo 2 y en la segunda fecha visitará al Cruz Azul; mientras que Santos Laguna, quien recibirá la próxima semana a Pumas, tomó momentáneamente el Súperliderato y la cima del Grupo 1.

EL PARTIDO

La renovación en Atlante tendrá que esperar algún tiempo para dar frutos, ya que por lo menos esta noche ese futbol de toque y acompañamiento no acudió al estadio; en cambio, el subcampeón Santos Laguna preservó el estilo de Rubén Omar Romano, controló a los azulgranas y mató en los momentos justos.

Desde el inicio del partido los visitantes comenzaron a dar aviso de su peligrosidad, apenas al minuto 9, Christian Benítez, en su retorno al Santos tras su aventura en el Birmingham inglés, estuvo a punto de abrir el marcador dentro del área, pero Moisés Muñoz, nuevo portero atlantista, estuvo atento para tapar el disparo.

Al 21, otra vez el ecuatoriano enfiló hacia el área pero falló en el mano a mano contra Muñoz, quien achicó de gran forma para tapar el disparo del lagunero cuando parecía que se abriría el marcador.

En cambio, Atlante sólo respondió con jugadas aisladas como un tiro desde fuera del área que se fue por arriba de Edgar el "Tepa" Solís al 19, otro jugador de nueva incorporación con los Potros; o un cabezazo de Fernando Navarro dentro del área que también pasó desviado al 25.

Entonces vino el primer golpe del Santos, cuando Christian Benítez recibió de espaldas fuera del área en la media luna, trató de mandar un pase pero lo estrelló en el zaguero atlantista Líder Éder Mármol, el rebote le favoreció al ecuatoriano y entró al área con balón dominado, eludió a Moisés Muñoz y tocó a las redes para el 0-1 al 28.

Eran los mejores momentos de los dirigidos por Rubén Omar Romano, quienes pudieron aumentar la cuenta al 36, cuando Juan Pablo Rodríguez estrelló un disparo de media distancia en el travesaño; pero sólo era cuestión de tiempo y cuatro minutos después Ludueña proyectó a Carlos Darwin Quintero por la banda derecha, el colombiano dio pausa y retrasó para el "Hachita" quien estaba ya fuera del área, desde donde sacó un riflazo angulado a la derecha para marcar una anotación de gran manufactura que significó el 0-2.

En la parte complementaria, Atlante apretó, quería acercarse en el marcador a toda costa y estuvo cerca de hacerlo al 49, cuando Jerónimo Amione quedó solo frente a Oswaldo Sánchez por izquierda pero disparó muy desviado.

Entonces vendría una jugada dudosa, cuando Santiago Solari intentó ingresar al área por izquierda pero fue derribado por Fernando Arce, la infracción parecía fuera del área pero el silbante, Francisco Chacón, la marcó dentro, decretando la pena máxima que el mismo "Indiecito" cobró al centro y Oswaldo se tiró a su derecha para acortar distancias 1-2 al 52. Era el mejor momento de Atlante quien tuvo para empatar el encuentro a través de un cabezazo del paraguayo Mármol, quien a un centro en tiro libre de Solari, conectó con la testa, sólido, pero por arriba al 58, en una oportunidad clara que desperdició.

El juego volvió a nivelarse y estuvo para los dos lados, incluso Santos pudo anotar el tercero al 70 cuando Oribe Peralta entró al área por derecha pero al estar frente a Muñoz entregó el disparo flojo a las manos; lo mismo del lado azulgrana, al 78 Amione le ganó la carrera a Felipe Baloy para entrar al área pero ante el gran esfuerzo llegó trompicándose y sacó un tiro flojo que Oswaldo mandó a córner.

Santos Laguna mató cualquier aspiración de los azulgranas al 87, cuando Carlos Adrián Morales disparó de larga distancia por izquierda y la zaga le desvió el balón a Moisés Muñoz, lo que le cambió la trayectoria y no pudo impedir el 1-3.

Para consumar la goleada, vendría Christian Benítez al 89, en un contragolpe tomó mal parada a la zaga azulgrana y se enfiló hacia la portería, el "Tepa" Solís trató de detenerlo pero no pudo, dentro del área, el ecuatoriano disparó para vencer a Muñoz y marcar el 1-4.

EL ARBITRAJE

Francisco Chacón tuvo una actuación regular, ya que hubo dos jugadas polémicas, ambas se reflejaron en el marcador. En el primer gol, Christian Benítez hizo una jugada individual para marcar, pero parece que en algún momento intenta dar un pase a Quintero quien estaba en fuera de lugar, el balón rebotó en la zaga y el silbante no marcó la posición adelantada. La segunda acción polémica fue marcar el penal a Solari cuando la falta si existió, pero fue medio metro fuera del área.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, Atlante venció 3-2 a Santos, pero en la Sub-20, los Potros cayeron 3-4 ante los laguneros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×