Tigres 0-1 Querétaro... Gallos propinó a Tigres un picotazo mortal

La vieja maldición que persiguió a Tigres en casa parece no haberse ido con la partida de Daniel Guzmán, y este sábado los felinos iniciaron el torneo con una derrota de 1-0 ante el Querétaro,...
La vieja maldición que persiguió a Tigres en casa parece no haberse ido con la partida de Daniel Guzmán, y este sábado los felinos iniciaron el torneo con una derrota de 1-0 ante el Querétaro, rival que jugó con el alma en el Estadio Universitario.
 La vieja maldición que persiguió a Tigres en casa parece no haberse ido con la partida de Daniel Guzmán, y este sábado los felinos iniciaron el torneo con una derrota de 1-0 ante el Querétaro, rival que jugó con el alma en el Estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo Léon -
  • Vencen los Gallos a los felinos en el Volcán
  • Primer tropiezo para Ferretti en una inauguración como local

La vieja maldición que persiguió a Tigres en casa parece no haberse ido con la partida de Daniel Guzmán, y este sábado los felinos iniciaron el torneo con una derrota de 1-0 ante el Querétaro, rival que jugó con el alma en el Estadio Universitario.

Los felinos iniciaron oficialmente la tercera etapa de Ricardo Ferretti en la institución, pero con muy mala puntería y complicados por tres bajas titulares acabaron vencidos ante su público, al que no le regalan un triunfo oficial desde hace casi ocho meses.

Sergio Blanco anotó el único tanto del encuentro en el alargue de la primera parte, para dejar a los queretanos con sus primeros tres puntos de la competencia, que sirvieron de paso para rebasar a los auriazules en la tabla porcentual.

Ahora los regios buscarán sacarse la espina de visitantes en la cancha del Necaxa, mientras que los Gallos Blancos aparecerán triunfadores ante su público recibiendo al Atlas en la Jornada 2.

EL PARTIDO

La planeación de Tigres se vio complicada por la mala fortuna, y horas antes del partido el equipo resintió tres bajas estelares para el debut en la campaña, obligando al técnico a ajustar sobre la marcha.

El cuadro regio apareció sin el argentino Lucas Lobos, quien debía una suspensión del torneo pasado, además de Itamar Batista quien se lesionó en el interescuadras de jueves, y sorpresivamente sin Jorge Torres Nilo, quien horas antes del partido tuvo que fue operado de urgencia por problemas en la vesícula.

Así, el plantel auriazul improvisó con el brasileño Everton como enganche para lanzar a Francisco Fonseca como delantero clavado, con Damián Álvarez como volante.

Los Gallos tuvieron una actitud valiente y de igual forma jugaron con dos hombres en punta, como fueron Blanco e Isaac Romo, lanzados por Sergio Orteman desde el medio campo.

Aún así el arranque se cargó totalmente para los de casa, y al minuto 5 dejó solo a Toledo por la derecha, pero el disparo del volante murió en la barrida de Borelli.

Un minuto más tarde el Kikín remató de cabeza a segundo palo tras un centro de Rivas, exigiendo a Bossio a mandar a tiro de esquina.

La euforia se desataba en la tribuna saboreando una inminente llegada local, que pareció materializarse al 27 con un disparo de la ‘Chilindrina’ desde tres cuartos de cancha, pero el balón pegó en la horquilla y regresó al campo manteniendo el cero.

Querétaro no renunció a salir al frente, y fue así que tras varios avisos Orteman le filtró un esférico a Altamirano por la derecha, el balón salió rebotado y Blanco lo rescató en el área para prender una media vuelta que alcanzó a ser desviada por la zaga y que venció a Cirilo Saucedo en el 1-0 cuando se cumplían cinco minutos de reposición del primer tiempo.

El resultado parcial obligó a Tigres a salir con más ambición para el complemento, y Ferretti sacó a Lucas Ayala para poner a Alejandro Argüello, y a Everton para mandar al novato Alan Pulido, y jugar así con dos puntas.

El ajuste liberó a Damián Álvarez como extremo izquierdo causando estragos como en sus mejores tardes con el Pachuca, aunque esta vez no hubo quien rematar sus centros que llegaron constantes al área.

Y la mala fortuna aún le jugaría otra pasada a Ferretti cuando David Toledo salió lesionado por un choque con Eder Borelli, obligándolo a quemar su último cambio con el ingreso de Francisco Acuña.

Pero los visitantes se encargaron de cerrar las vías de acceso, jugando los delanteros queretanos cada vez más cerca de su propia portería.

Aún Pulido desataría el alarido en la tribuna con disparo de fuera del área que sacudió el larguero, pero sin claridad para mejor suerte.

Comizzo sacó el colmillo que lo distinguió como jugador, y entre pseudo lesionados y cambios en los últimos instantes logró agotar el tiempo en el reloj, para que a los tres del alargue el árbitro Ricardo Arellano decretara el final, en medio de los abucheos de la hinchada y el festejo de los queretanos, que siguen sacando puntos fuera del presupuesto.

ARBITRAJE

Bueno de Ricardo Arellano, quien no influyó en el resultado, mostró las tarjetas amarillas cuando consideró que los jugadores trataron de engañarlo y manejó las hostilidades del partido con criterio y ecuanimidad.

DIVISIONES INFERIORES

Los Tigres juveniles sí hicieron valer su condición de locales, e iniciaron la defensa de su título Sub 20 con una aplastante goleada de 9-1 sobre los Gallos Blancos, en las instalaciones de Zuazua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×