León 2-3 Guerreros... La Fiera sigue sin poder rugir

El partido que se llevó a cabo en el Estadio Nou Camp entre los Panzas Verdes de León y los Guerreros de Hermosillo, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso,...
 El partido que se llevó a cabo en el Estadio Nou Camp entre los Panzas Verdes de León y los Guerreros de Hermosillo, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, pintaba para que León despuntara.  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp -
  • Los sonorenses sumaron su primera victoria

El partido que se llevó a cabo en el Estadio Nou Camp entre los Panzas Verdes de León y los Guerreros de Hermosillo, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, pintaba para ser la oportunidad perfecta para que los Esmeraldas se recuperaran y salieran del enorme bache al que han caído, sin embargo, luego de 90 incesables minutos los sonorenses sumaron su primera victoria y prolongaron el mal paso de los guanajuatenses al vencerlos por un marcador de 3 a 2.

León sigue sin ganar en la Liga de Ascenso y con este resultado se quedó postrado en la última casilla de la general con solo un punto en su haber. Por su parte, Hermosillo contabiliza ahora seis unidades y ocupan parcialmente la décimo tercera casilla de la Tabla.

Las anotaciones de los sonorenses fueron obra de Oscar Arturo Martínez al 51', Héctor Giménez al 55' y el del triunfo fue de Edson Yair Salazar. Para el feudo leonés marcaron Luis Humberto Nieves al 40' y Jared Borgetti de penal 65'.   León saltó a la cancha con la firme intención de hacer valer su condición de local, en los primeros minutos pisaba con insistencia el área enemiga. En uno de los arribos más prometedores que se registró al 18', La Fiera arribó por el carril derecho, en balón fue centrado a Jared Borgetti, que alcanzó a rematar con la testa, pero en dirección a las manos del portero Alfredo Frausto.

Más adelante los Esmeraldas volvieron a llegar, ahora fue Mateo Figoli que recibió pase filtrado por el carril izquierdo, avanzó hasta los límites del área y desde ahí sacó tiro raso potente, que con un buen reflejo Alfredo Frausto se lanzó sobre su derecha para desviar a tiro de esquina.

Guerreros respondió hasta el minuto 32. Fue en la figura de Oscar Arturo Martínez quien después de un par de amagues en el área, se corrió al centro y empalmó la pelota, pero el portero Juan Ricardo Roldán logró desviar hacia un costado con su pierna izquierda.

Los Esmeraldas asediaron nuevamente la meta sonorense, ahora fue Julio César Ceja, cerca del vértice izquierdo del área chica, remató con potencia a primer poste, pero la pelota se estrelló en la humanidad de Alfredo Frausto y se fue para afuera. El dominio de León era patente en el cotejo.

Hacia la recta final del primer episodio llegó por fin la anotación de León y fue Luis Humberto Nieves quien le puso número a la casilla. El gol nació por el pasillo derecho del área norteña, Denis Caniza cedió la esférica a poste contrario en donde apareció el elemento Esmeralda para mandarla guardar al fondo de la puerta defendida por Alfredo Frausto. Marcador con el cual se fueron al descanso.

Transcurrieron 6 minutos del inicio del tiempo complementario, cuando llegó el empate de Hermosillo en los botines de Oscar Arturo Martínez. La jugada se originó cuando el equipo de Hermosillo cobró un tiro libre por el costado izquierdo, el balón salió elevado al sector contrario y la zaga de León en su afán de jugar al fuera de lugar, permitió la incorporación del elemento sonorense para bajar la pelota con el pecho y sin dejarla botar la anidó en las piolas leonesas.

Hermosillo siguió buscando el arco contrario, cosa que ocurrió al minuto 55 con un buen gol de cabeza de Héctor Giménez. El “Coco” recibió un largo servicio por la pradera izquierda y al borde del área conectó un sólido frentazo que pasó cerca de la base del poste izquierdo del portero Juan Ricardo Roldán. Los Guerreros le daban la vuelta a los cartones 2-1.

León no bajó los brazos y obtuvo el tanto del empate al minuto 65 por la vía del penal. En la jugada previa al cobro de la infracción, Edson Yair Salazar cometió mano en un centro que pretendía meter al área Julio César Ceja casi en la línea final del terreno, el silbante decretó la pena máxima y llegó el ariete mexicano para cobrar sobre el centro de la cabaña, vulnerando al portero.

Más tarde, el mismo Jared Borgetti dejó escapar una magnífica oportunidad de realizar el tercero de La Fiera. Mateo Figoli desbordó por izquierda y el goleador que estaba solo y sin marca en el área chica, voló su remate de cabeza por el costado.

Cuando parecía que se llegaba a la repartición de unidades en el Nou Camp, apareció Edgar Yair Salazar para otorgarle el triunfo a Hermosillo, en una jugada a velocidad por el centro del campo, Yair tomó la pelota y eludió al portero leonés para anotar el tanto del triunfo y cifrar el marcador 3 goles a 2 a favor de la visita.

El conjunto leonés intentará la próxima semana, en la Fecha 7, en calidad de visitante sumar sus primeros 3 puntos ante los Estudiantes de Altamira mientras que los Guerreros tratarán de seguir escalando posiciones y alejarse del descenso cuando reciban a los Dorados de Sinaloa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×