Mérida 0-0 Xolos... Los Xolos perdieron el liderato

El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudo sacarse la "espinita" de ganarle a los Venados de Mérida y empataron a ceros en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudo sacarse la "espinita" de ganarle a los Venados de Mérida y empataron a ceros en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudo sacarse la "espinita" de ganarle a los Venados de Mérida y empataron a ceros en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Mérida llegó a seis puntos, Xolos a 12
  • Ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador

El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudo sacarse la "espinita" de ganarle a los Venados de Mérida y empataron a ceros en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El resultado no sólo dejó fuera del liderato general a los caninos, sino que alarga el hecho de no poder vencer a los ciervos desde que perdieron aquella Final en la Clausura 2008, sin embargo, el 0-0 sigue colocando a los perros aztecas como la mejor defensa de la temporada, acumulando un gol en contra y prolonga su racha de no encontrarse con la derrota. Jorge Alberto Díaz González daba el silbatazo inicial a los primeros 45 minutos, mientras que la presión de la escuadra yucateca por tener dos tropiezos se intensificaba por el hecho de encontrarse en casa y querer sumar ahí los tres puntos, pero finalmente los de Mérida no pudieron con el parado de los Xolos y el Estadio Carlos Iturralde se quedó con las ganas de sentir el grito de la victoria. El planteamiento de los fronterizos era muy complejo para el ataque de los astados, sus intentos se estrellaban constantemente en la zaga roja y el marcador seguía cero a cero con pocas llegadas de gol. Al minuto 40 Luis Javier Hernández fue dejando zagueros fronterizos por el centro del área y se colocó frente al arquero canino, el jugador cruzó su disparo mandando la pelota a un costado del poste de Adrián Zermeño perdiéndose un gol increíble. En el complemento los Xolos se fueron al frente y casi inauguran el marcador con disparo potente que Federico Mancinelli alcanzó a rechazar en la línea de gol para evitar la caída de su marco. Los caninos tenían la pelota y dominaban el encuentro, Mérida quería reencontrar el rumbo pero el gol de los Xolos se respiraba en el ambiente, Raúl Enríquez le pegó y la pelota salió a las manos de Saúl Sánchez. Los minutos no pararon y el duelo llegó a su fin con el empate imperando en el marcador hasta el cumplimiento de los 90 minutos. El empate dejó con seis unidades al conjunto local y mandó a doce al visitante. Por lo pronto los rojinegros se encuentran en el segundo sitio de la tabla general y será con el resultado de los Pumas Morelos ante Cruz Azul Hidalgo o el cotejo entre Freseros de Irapuato y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los que dicten en que posició finalizan los Xolos. El Club Tijuana regresa a casa para la séptima fecha a recibir a los Alacranes de Durango mientras que los Venados visitarán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×