Irapuato 2-1 Cruz Azul Hidalgo... La Trinca escaló posiciones

Irapuato logró una importante victoria en casa al vencer por 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, en duelo de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, que se llevó a cabo en el Estadio...
Irapuato logró una importante victoria en casa al vencer por 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, en duelo de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, que se llevó a cabo en el Estadio Sergio León Chávez.
 Irapuato logró una importante victoria en casa al vencer por 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, en duelo de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, que se llevó a cabo en el Estadio Sergio León Chávez.  (Foto: Notimex)
Irapuato, Guanajuato -
  • Cuauhtémoc Blanco dio el servicio para el primer gol

Irapuato logró una importante victoria en casa al vencer por 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, en duelo de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, que se llevó a cabo en el Estadio Sergio León Chávez.

Con este resultado, Irapuato llegó a 12 puntos en la quinta posición general, mientras que los hidalguenses se quedaron en la posición 13 con apenas siete unidades.

El cotejo inició intenso, con dos equipos trasladando el balón por toda la cancha. Cruz Azul Hidalgo cayó constantemente en posiciones adelantadas, que fueron bien sancionadas por el árbitro asistente.

Una llegada de Irapuato fue convertida en gol a los 11 minutos. En un avance de los freseros, el esférico fue rechazado a tiro de esquina. Cuauhtémoc Blanco cobró desde la derecha, el balón llegó al área donde Ghandi Vega se levantó y con la testa lo mandó a guardar.

La presión fresera tuvo consecuencias; en un tiro de esquina, el balón se paseó por el corazón del área, donde Manuel Mariaca intentó despejarlo, pero lo dejó en los pies de Miguel Jalisco Gutiérrez que no perdonó, anotando el segundo de los locales.

A los 40 minutos, Cruz Azul Hidalgo estuvo cerca de acercarse en el marcador, pero una errónea definición de Roberto Nurse lo impidió. El delantero, sólo en el área, mandó un disparo al poste.

Sin embargo, el trabajo del conjunto cementero no cesó y siguió atacando, lo que permitió que  consiguiera anotar ya en la recta final del primer lapso, con un potente disparo raso de Javier Aquino.

Iniciando la segunda parte, Ariel González conectó un potente disparo desde afuera del área que pasó apenas encima del travesaño rival.

A los 52 minutos, al intentar rechazar un disparo de Irapuato, Jair Pereira levantó un balón que tuvo que ser bajado con trabajos por el arquero Javier Caso.

Un minuto más adelante, Reinaldo Navia mandó el balón al fondo de la meta cementera, pero lo hizo en posición adelantada, por lo que el tanto no fue válido.

Los minutos finales, Irapuato intentó alargar la ventaja, pero la defensa de los celestes lo impidió. La fiesta estalló en el Estadio Sergio León Chávez cuando el silbante señaló la finalización del juego. Irapuato sumó tres puntos.

Para la siguiente fecha, los Cementeritos recibirán la visita de Atlante UTN; por su parte Irapuato visitará a Pumas Morelos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×