Morelia 1-1 Chivas... Salió vivo el Rebaño Sagrado del Coloso del Quinceo

El segundo punto del Rebaño Sagrado en el Clausura 2011 le supo a victoria, pues Morelia los perdonó. En un partido que ofreció caras muy distintas en ambos lapsos, las Chivas empataron 1-1 con...
Al final el 1-1 se mantuvo.
 Al final el 1-1 se mantuvo.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos ante una buena entrada -
  • Monarcas ofreció un gran segundo tiempo pero no fue contundente
  • El Guadalajara se echó para atrás en ese lapso cuando iba ganando

El segundo punto del Rebaño Sagrado en el Clausura 2011 le supo a victoria, pues Morelia los perdonó. En un partido que ofreció caras muy distintas en ambos lapsos, las Chivas empataron 1-1 con los michoacanos, con lo que terminaron su arranque de Torneo de dos visitas seguidas, rescatando dos puntos. Marco Fabián de la Mora y Rafael Márquez Lugo fueron los anotadores del cotejo.

Los dirigidos por Tomás Boy merecieron el triunfo, ya que si bien ofrecieron un pobre espectáculo en gran parte del primer tiempo, en el complemento fueron superiores y dejaron ir varias oportunidades claras.

Mientras tanto los Rojiblancos se conformaron cuando iban ganando 1-0 y buscaron guardar el resultado, por poco les sale muy caro.

En la próxima Jornada, los michoacanos buscarán su primera victoria del naciente campeonato cuando visiten al Querétaro; por su parte las Chivas jugarán su primer partido en casa el sábado ante San Luis.   EL PARTIDO

El “Jefe” Boy hizo cuatro modificaciones con respecto al primer encuentro en el que fueron goleados por el Atlas, mandó a la banca a Joel Huiqui, Luis Miguel Noriega, Luis Gabriel Rey y Elías Hernández; en su lugar puso a Adrián García Arias, Joao Rojas, Aldo Leao Ramírez y Rafael Márquez Lugo. Pese a ello, Monarcas fue el mismo de hace una semana: errático, falto de creatividad y contundencia.

Luego de un inicio de partido muy sereno y sin oportunidades, García Arias cometió un error garrafal al no cabecear correctamente, situación que fue muy bien aprovechada por Omar Arellano, quien le puso medio gol a Fabián para el primer tanto de las Chivas a los 20 minutos.

El gol en contra dejó peor a los michoacanos, que no dejaron de regalar pelotas y fue hasta la última parte del primer tiempo, que se sacudieron el dominio y crearon oportunidades para anotar.

Primero fue un mano a mano de Rojas con Luis Michel, de la cual el portero Rojiblanco salió avante. Las imprecisiones de los locales continuaron, pero el Guadalajara se echó un poco para atrás, lo que le permitió al Morelia quedar cerca de anotar en tres ocasiones.

Primero fue un centro raso de Márquez que pasó por el área chica sin que nadie rematara; después, Rojas de nueva cuenta se enfrentó a Michel, pero otra vez el arquero salvó.

Antes del medio tiempo, Márquez Lugo hizo lo mismo, centrar raso dentro del área chica pero la historia se repitió, nadie logró rematar.

Monarcas fue otro en el segundo tiempo, en gran parte por el ingreso del “Patrullero” Hernández, quien revolucionó al equipo son su velocidad.

El Rebaño Sagrado por su parte, se dedicó a jugar más al contragolpe y al error del rival, lo que casi le rindió dividendos a los 55’, cuando la “Pina” Arellano falló de manera increíble a unos metros de la portería -ya es su costumbre fallar desde los partidos de Pretemporada-.

Con un Morelia peligroso que se adueñó de las acciones, el técnico José Luis Real mandó a la cancha a Mario de Luna y prácticamente echó para atrás a sus Chivas para defender el resultado, no le resultó.

A partir del minuto 60 los locales pisaron una y otra vez el área rival y tuvieron varias oportunidades para igualar.

Primero fue Márquez que de “globito” dejó el balón a centímetros de las redes, pero no quiso entrar. Hasta el 70’ llegó la recompensa para los michoacanos, cuando el propio Márquez definió muy bien pese a tener la marca de Ponce y Reynoso.

Con el empate, Monarcas estuvo mucho más cerca de darle la vuelta, e incluso De Luna salvó en la raya a disparo de Aldo Leao Ramírez. Chivas se salvaba al tiempo que ya querían que terminara el juego aún faltando 10 minutos.

Después se le anuló un gol a la Monarquía por fuera de lugar.

Márquez acarició la gloria al mandar un potente disparo desde fuera del área grande que se estrelló en el travesaño.

Al Guadalajara también se le anuló un gol de Adolfo Bautista por fuera de lugar.

Del “Bofo”, quien junto con Alberto Medina fueron sentenciados por su técnico en la semana previa al partido, solamente el “Venado” cumplió, mientras que Bautista pasó desapercibido.

Al término del cotejo, se escuchó un sonoro abucheo.   EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Genaro Medrano. No se metió en problemas, marcó parejo para ambos lados y anuló bien los dos goles. Fue bien ayudado por sus Auxiliares.   DIVISIONES MENORES

En las Fuerzas Básicas, el Rebaño se llevó el partido Sub-20 con marcador de 2-1; en el Sub-17, quedaron empatados 1-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×