Morelia 3-3 San Luis... División de puntos con soberbios goles

Tanto Morelia como San Luis no supieron mantener sus respectivas ventajas en el marcador y terminaron por empatar 3-3, el partido de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la...
 Ambos equipos salieron a buscar el triunfo.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos ante una regular entrada (Notimex) -
  • Enrique Pérez del Morelia tuvo una tarde de pesadilla

Tanto Morelia como San Luis no supieron mantener sus respectivas ventajas en el marcador y terminaron por empatar 3-3, el partido de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

Golazos de Jaime Lozano al minuto 15, Adrián Aldrete en el 64' y Miguel Sabah al 72', permitieron a Monarcas la igualada, mientras que el peruano Wilmer Aguirre se hizo presente en el marcador a los minutos 32 (penal) y 49, mientras que el defensa Enrique Pérez, tuvo una tarde para el olvido por los errores y el autogol, al 70'.

Morelia, que sigue sin levantar, llegó a cinco puntos en el Grupo 3, producto de un triunfo, dos empates y una caída, mientras que San Luis sigue invicto con dos triunfos e igual número de igualadas, para tener ahora ocho unidades en el Sector 2.

Para nada fue un primer tiempo de un juego excelso, pero sí de entrega, de derroche físco, de marca y anulación de creatividad, salvo algunos destellos, como el golazo de Jaime Lozano.

El “Jimmy” recibió el balón por fuera de la media luna, lo levantó en forma extraordinaria a la salida del arquero, que se quedó a medio camino y vio como el esférico lo techó y terminó en el fondo de su cabaña, para el 1-0 al minuto 14.

Todo continuó igual, hasta que al minuto 30, entró Osmar Mares por izquierda, se quitó a un defensa y al entrar al área le llegó con todo el arquero argentino Federico Vilar, para una clara falta y que el Silbante decretara un tiro penal, mismo que ejecutó de maravilla el peruano Wilmer Aguirre con disparo por alto y a la derecha, para igulara los cartones 1-1, cuando se jugaba el minuto 32.

Pero un error en la zaga abrió las puertas del triunfo a Gladiadores en el minuto 49, cuando en un centro de derecha a izquierda Enrique Pérez no pudo cortar la trayectoria del esférico, que llegó a Wilmer Aguirre, quien fusiló a Vilar, para el 2-1.

Y el lateral Adrián Aldrete salió en defensa de la Monarquía, con un espectacular disparo de media distancia para anidarlo a la derecha del arquero, para el 2-2, en el minuto 64 de acción.

En pleno día arrolló la noche a Enrique Pérez, quien en su intento por despejar el balón entre las piernas del peruano Aguirre, impactó el esférico y lo mandó al fondo de su meta y otra vez San Luis, tenía la victoria parcial de 3-2, en el minuto 70.

De nueva cuenta los morelianos tuvieron que remar contracorriente, con mucha entrega e idea, por lo cual Rafael Márquez Lugo bajó el esférico con la cabeza para Miguel Sabah, quien de espalda a la meta, no tuvo de otra que recurrir a la chilena para hacer un golazo al 72 y poner los cartones 3-3, que sería definitivo.

El buen momento moreliano continuó con remate de cabeza del cancunense Sabah, pero el arquero visitante dio unos pasos para atrás y con la punta de los dedos sacó el esférico por encima del larguero.

El delantero Ezequiel Cuevas que había entrado por Juan Carlos Medina (San Luis) al minuto 76, recibió tarjeta amarilla y roja directa al 87, por artera entrada casi por atrás a Adrián Aldrete.

EL ARBITRAJE

Aceptable labor del Árbitro Miguel Ángel Flores.

DIVISIONES MENORES

En el Torneo Sub-20, Monarcas y Gladiadores igualaron a 2, mientras que en el Sub-17 los visitantes se impusieron por 3-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×