Toluca 2– 3 Necaxa... El Rayo remontó y le quitó el invicto al Diablo

Necaxa continúa con vida y demostró que está dispuesto a vencer hasta al Diablo con tal de buscar la permanencia, y es que en el mismo infierno, los Rayos sacaron la victoria de 2-3 sobre Toluca,...
 La lucha le dio a Necaxa la victoria como visitante.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez, ante una gran entrada -
  • Los Diablos perdieron la oportunidad de asumir el liderato del torneo
  • Necaxa sumó siete unidades y se mantiene con vida en la lucha por el no descenso

Necaxa continúa con vida y demostró que está dispuesto a vencer hasta al Diablo con tal de buscar la permanencia, y es que en el mismo infierno, los Rayos sacaron la victoria de 2-3 sobre Toluca, quien dejó ir el liderato general del torneo.

Con un doblete de de Christian Suárez, Necaxa consiguió tomar un segundo respiro en la Tabla Porcentual, pues aunque haya ligado su segundo triunfo y sumado siete unidades, aún continúa con problemas de descenso, ya que Querétaro, rival directo en la quema, también sumó de a tres.

Por su parte, los Diablos Rojos no pudieron redondear el festejo del 94 aniversario del club con un triunfo, y con la derrota perdieron el invicto que mantuvo durante seis jornadas, sumando hasta el momento 12 unidades.

Para la Jornada 8, Toluca visitará al América en el Estadio Azteca, mientras que Necaxa recibirá en el Victoria a Santos, que momentáneamente se quedó sin técnico luego del cese de Rubén Omar Romano.

EL PARTIDO

El panorama no se veía nada fácil para los Rayos, pues le tocó visitar al Diablo en cumpleaños 94 de los escarlatas. Sin embargo, el infierno se convirtió en el escenario perfecto para que Necaxa tomara un segundo aire.

Los primeros minutos Toluca se mostró ofensivo y con una propuesta más peligrosa que la de Rayos, pero las circunstancias fueron cambiando conforme transcurrieron los minutos hasta llevarse la victoria.

Precisamente, los escarlatas aprovecharon su buen momento y se adelantaron en el marcador al minuto 44 por conducto del ecuatoriano Jaime Ayoví, quien tras un servicio de Antonio Naelson “Sinha”, se quitó a tres defensas y con una diagonal dejó impávido al arquero Óscar Pérez.

Con este gol, Ayoví se reivindicó del error que cometió minutos antes, al dejar fallar una clara oportunidad de gol, luego de quedarse solo frente al arco rival, pues el “Conejo” se había quedado en el camino después de que el sudamericano le bombeara el balón.

Para la segunda mitad, Sergio Lugo tuvo que hacer un cambio necesario, pues desde el minuto 20 Sinha se resintió de una lesión en la pierna izquierda y se tuvieron que hacer modificaciones en el accionar del equipo.

El ánimo de los Rayos comenzó a diluirse, pues cada vez los escarlatas tomaban más fuerzas y por más que buscaron el arco rival, no pudieron concretar, dándole nuevamente la posibilidad al Toluca de marcar el 2-0, por conducto de Carlos Esquivel al minuto 54.

Con este tanto, las cosas parecían ya definidas, pero el orgullo del cuadro de Sergio Bueno se hizo presente. 

Sobre el minuto 58,  el área de Toluca se convirtió en el palco en donde Christian Suárez, Darío Gandín e Ismael Iñiguez desentonaron a la defensa local con una extraordinaria triangulación, pues con un tiro centro del ecuatoriano, el balón le quedó a Ismael, quien no desaprovechó la oportunidad y mandó la redonda al fondo de la redes para marcar el 2-1.

Sin embargo, aún faltaban 32 minutos de juego en los que Christian Suárez marcó un doblete para remontar el marcador que en un principio parecía casi imposible de superar.

El empate no tardó en llegar y al 77 el sudamericano se perfiló por el sector izquierdo para mandar un riflazo que dejó sin reacción al arquero Talavera.

Bastaron tres minutos para que nuevamente Suárez se hiciera presente en el marcador, luego de ganarle el esférico a Edgar Dueñas por la banda izquierda y con toda la tranquilidad disparó hacia el ángulo superior derecho, aprovechando la salida del guardameta del Toluca.

De esta forma los Rayos llegarán a casa con un segundo triunfo en la bolsa de manera consecutiva y respirar en el tema de la lucha por el no descenso.

ARBITRAJE

Bueno de José Alfredo Peñaloza. En medio de un partido que vivió distintas emociones, se mantuvo tranquilo y en ningún momento mostró inseguridad, pese a que en los últimos minutos la intensidad del cotejo se elevó. Para controlar el partido usó de manera correcta sus tarjetas amarillas, sin causar daños al accionar de ambos cuadros.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20, Necaxa se llevó la victoria sobre Toluca de 1-3, pero en la división Sub-17 fueron los escarlatas quienes consiguieron el triunfo con la mínima diferencia sobre los Rayos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×