Pumas (3)2-1(2) Morelia... Ruge Campeón, Pumas tiene su séptima estrella

El héroe de la Final del Clausura 2011 fue hecho en cantera del Pedregal. Cuando Javier Cortés tomó el esférico por la banda derecha e hizo gala de su picardía y sus gambetas, demostró por qué es...
Instalado en la banda derecha listo para enfrentarse con su destino, Javier Cortés tomó el balón. Primero se quitó a Jaime Lozano con un quiebre que al ex puma le dio hasta el alma.
 Instalado en la banda derecha listo para enfrentarse con su destino, Javier Cortés tomó el balón. Primero se quitó a Jaime Lozano con un quiebre que al ex puma le dio hasta el alma.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU, ante un lleno -

  • Con un 3-2 global Pumas es campeón del Clausura 2011
  • Javier Cortés es el héroe del equipo universitario gracias, una vez más, a un golazo

(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)

El héroe de la Final del Clausura 2011 fue hecho en cantera del Pedregal. Cuando Javier Cortés tomó el esférico por la banda derecha e hizo gala de su picardía y sus gambetas, demostró por qué es una de las joyas más preciadas formadas en el club universidad.

El jugador anotó el 2-1 definitivo esta tarde ante Morelia en el partido más importante del certamen para darle su séptima estrella al club universitario.

Pumas se coronó Campeón después de una temporada de ensueño donde logró afianzarse con un equipo juvenil reforzado por hombres de experiencia, y con un técnico que dirigió su segundo torneo completo.

EL PARTIDO

Apenas comenzaba el encuentro pero al minuto 11' Cortés ya hacía gala del sufrimiento que le infringiría a la defensa de Monarcas cuando le hizo un sombrerito a Jaime Lozano que literalmente se quedó estático ante la jugada del atcante universitario.

Con Pumas dueño de las primeras acciones, un minuto después Juan Francisco Palencia filtró el esférico a Dante López y lo dejó solo frente a Federico Vilar, quien no tuvo otra opción más que derribarlo en el área para detenerlo. Marco Rodríguez espero a que el asistente 1 Alberto Morin apoyara en su decisión para marcar el tiro penal.

Palencia, el verdugo de Morelia a lo largo de toda la temporada, cobró al ángulo superior derecho de Vilar para anotar el 1-0.

De esta forma Palencia anotó su quinto gol, el tercero contra Morelia y el 121 en su carrera que inició en la lejana temporada 1994-95.

De inmediato los monarcas se pusieron a trabajar en taparle la salida a los felinos y gracias a un soberbio pase de Aldo Leao al 24', Miguel Sabah encaró a Alejandro Palacios, quien lo derribó en la salida y motivó que el juez central volviera a marcar penalti.

Jaime Lozana, hecho en CU pero ahora defensor de la causa moreliana, cobró al costado izquierdo de Palacios para empatar el encuentro.

Ambos equipos desde ese momento se volvieron a nulificar hasta que se fueron al descanso. En ese receso, Memo Vázquez, el cerebro del equipo universitario, decretó un primer cambio fundamental.

El entrenador sacó a Martín Bravo y colocó al desequilibrante Carlos Emilio Orrantia quien desde el primer minuto de la segunda parte se volvió el dolor de cabeza del Jimmy, quien nunca lo pudo contener.

Tomás Boy, quien vio el partido desde un palco debajo de la cabecera sur, mandó a Luis Noriega para contener los embates felinos pero no fue suficiente.

Quizá el disparo de Enrique Pérez al 60' pudo cambiar la historia del encuentro tras un estupendo desborde de Miguel Sabah pero una vez más Javier Cortés se interpuso y salvó su meta.

Unos minutos después apareció Cortés para firmar su golazo, decretar el 2-1 y mandar a guardar el balón para recordar que jugaban en territorio Puma.

El encuentro se disputó palmo a palmo del césped del Olímpico Universitario pero las jugadas de peligro disminuyeron considerablemente hasta que Marco Rodríguez decretó el final.

Entonces la banca felina corrió al campo a celebrar el séptimo título, éste conseguido de la mano de Guillermo Vázquez.

Jorge Miranda, el entrenador de porteros, se abrazó de manera efusiva con Alejandro Palacios, quien dejó atrás la pifia frente a Chivas en el Omnilife y por fin consguió un título jugando como el portero titular del club.

“Pumas campéon, Pumas campeón oh, oh, oh”, coreó el estadio al unísono mientras los abrazos y las felicitaciones se quedaban en el campo.

Con este triunfo Marco y Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Darío Verón, Leandro Augusto e Israel Castro ya igualaron la marca del ex portero Sergio Bernal con la mayor cantidad de títulos conseguidos con el cuadro del Pedregal. Todos alcanzaron su cuarta estrella en su palmarés.

 

Pumas Campéon del Clausura 2011.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez destacó por la conducción del partido, aplicando la ley de la ventaja además de que decretó los dos penaltis, uno por bando, con el reglamento en la mano pues en ambas ocasiones los porteros derribaron a los delanteros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×