América 0-2 Manchester City... El Águila ni el pico metió

América pagó muy caro jugar ante el Campeón de la FA Cup, con una defensa novel y un equipo al que todavía le faltan varias figuras.
América pagó muy caro jugar ante el Campeón de la FA Cup, con una defensa novel y un equipo al que todavía le faltan varias figuras.
 América pagó muy caro jugar ante el Campeón de la FA Cup, con una defensa novel y un equipo al que todavía le faltan varias figuras.  (Foto: Notimex)
  • América presentó un equipo alterno ante Manchester City

América pagó muy caro jugar ante el Campeón de la FA Cup, con una defensa novel y un equipo al que todavía le faltan varias figuras. A las Águilas les salió barato el marcador 2-0 ante los Citizens, quienes sin emplear todo su potencial evidenciaron a la zona baja del equipo mexicano en especial en el primer tiempo cuando además de los goles perdieron la oportunidad de anotar un par de tantos más. Carlos Reinoso, técnico del América, decidió iniciar con los canteranos George Corral y Erik Alan Pimentel en la zaga, ambos han sido constantes con el conjunto Sub-20 del América pero eso no evitó que su novatez surgiera ante delanteros como Edin Dzeko o Vladimir Weiss. Los pupilos de Roberto Mancini tuvieron oportunidades claras desde el inicio, pero fue al 16’ cuando Ryan McGivern anotó el primero de la tarde en el AT&T Park de San Francisco California en el World Football Challenge. El propio Dzeko disparó desviado dos minutos después ante el lance de Armando Naverrete, quien ya se perfila como el titular para las Águilas en la Liga. Sin embargo no pudieron detener a los europeos que mostraban mejor acomodo en la cancha y al 26’ Shaun Wright- Phillips, tras una serie de toques de primera intención, disparó desde fuera del área y mandó a guardar el balón para el 2-0. Durante el entretiempo el Manchester City cambió a siete jugadores y esto favoreció al equipo americanista pues los nuevos elementos del City nunca pudieron acomodarse y entonces se neutralizaron. Al 47’ el lateral Edgar Castillo y al 52’ el delantero Matías Vuoso tuvieron un par de disparos que fueron desviados ante la portería que defendió Stuart Taylor en el segundo tiempo, pues el entrenador italiano también sustituyó a Joe Hart. Ambos equipos tuvieron ausencias importantes como fueron los casos de David Silva, Roque Santa Cruz y Carlos Tévez para los Citizens y Christian Benítez y Aquivaldo Mosquera por parte de las Águilas. El club de Coapa cerró así su gira por Estados Unidos previo al arranque de la Liga el próximo domingo 24 de julio ante Querétaro en el Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×