Tigres 4-0 Pumas... Antonio Sancho dijo adiós con goleada

Antonio Sancho dijo adiós como jugador profesional jugando 20 minutos con las únicas dos escuadras en las que militó a lo largo de 17 años de carrera, en un duelo que significaba la presentación...
 Antonio Sancho dijo adiós como jugador profesional jugando 20 minutos con las únicas dos escuadras en las que militó a lo largo de 17 años de carrera, en un duelo que significaba la presentación oficial de Tigres en su edición para el Apertura 2011.  (Foto: Jessika Méndez)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • El Superlíder se midió al Campeón del Clausura 2011 en  el 'Volcán’

Un día para recordar…

Antonio Sancho dijo adiós como jugador profesional jugando 20 minutos con las únicas dos escuadras en las que militó a lo largo de 17 años de carrera, en un duelo que significaba la presentación oficial de Tigres en su edición para el Apertura 2011, enfrentando al Campeón Pumas de la UNAM, a quien terminarían goleando 4-0.

En la alineación titular de la UNAM, apareció Sancho, a quien el técnico Guillermo Vázquez mandó a la cancha para rendirle el merecido homenaje; Toño participó los primeros 10 minutos y salió de cambio, para que Pumas pudiera manejar su encuentro con el parado que buscará tener de cara al nuevo torneo.

Por Tigres, el timonel Ricardo Ferretti se iba con el mismo cuadro del torneo pasado, a excepción de Juninho, quien por suspensión no podrá participar en la Jornada 1 y su lugar lo ocupará José Rivas.

Desde el primer minuto, la UANL mostró amplió dominio sobre el conjunto visitante, teniendo la posesión del balón, aunque muy pocas llegadas de peligro; mientras que los capitalinos aguantaban atrás.

Al minuto 12, Tigres consiguió la pena máxima cuando Luis Fuentes le cometió falta dentro del área a Héctor Mancilla; y lo que sería el destino, que en la despedida de Sancho, el primer gol caería al 13 de acción, cobrando el chileno al costado derecho del arquero.

El ir al frente en el marcador no abrió del todo el encuentro, pero al 24, Damián Álvarez hizo temblar al rival con un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste; fue hasta el minuto 30 que los nicolaítas hicieron el 2-0, por obra de Mancilla, Lobos centró al área donde el chileno bajó el esférico y remató para vencer al arquero Alejandro Palacios.

Ya para finalizar la primera parte en el 45, Tigres pondría una diana más a la cuenta, en una jugada individual de Danilinho en la que entra al área driblando a un contrario, pasó a Álvarez quien tranquilamente sólo empujó para el 3-0.

No se veía por donde Pumas podría hacer daño, ya que llegó a la cancha del Estadio Universitario simplemente a cumplir con su presencia, pues en el terreno de juego nunca se les vio iniciativa.

Incluso, en esa parte complementaria parecía que los capitalinos trataban de disfrazar la inminente goleada, enviando a jóvenes al partido y sacando a elementos titulares.

Al 73, la UANL no tuvo piedad y puso un último clavo al ataúd, David Toledo dentro del área se quitó a un defensa y tranquilamente definió para el 4-0.

Con el marcador a favor por goleada, llegó el momento esperado, ahora Sancho entraba al minuto 80 con playera de Tigres para así concluir su trayectoria como jugador.

Antes de finalizar el encuentro, Hugo Ayala le dio la oportunidad a Pumas de no irse en cero, al cometerle penal a Javier Cortés; sin embargo, al cobrar Martín Bravo, con la pierna el guardameta Enrique Palos detuvo y aunque de nuevo disparó el jugador de la UNAM, el balón se fue muy por encima.

De esta manera, la UANL se presentó ante su afición, cerrando con su último encuentro amistoso con números de dos ganados, dos empates y una derrota; mientras que Sancho dijo adiós participando con las dos escuadras de su vida: Tigres y Pumas.

ALINEACIONES TITULARES  

TIGRES:

1. Enrique Palos 2. Israel Jiménez 4. Hugo Ayala 24. José Rivas 6. Jorge Torres Nilo 15. Manuel Viniegra (13. Antonio Sancho al 80’) 17. David Toledo (14. Fernando Navarro al 90’) 10. Danilo Verón (18. Francisco Acuña al 80’) 11. Damián Álvarez 16. Lucas Lobos 9. Héctor Mancilla (20. Emmanuel Cerda al 74’)

PUMAS:

1. Alejandro Palacios 2. Efraín Velarde 3. Marco Palacios 10. Martín Bravo (68. Kevin Quiñones al 90’) 11. Juan Carlos Cacho (59. Erick Vera al 46’) 14. Luis Fuentes (60. Antonio García al 77’) 15. Javier Cortés (86. Daniel Ramírez al 90’) 13. Antonio Sancho (16. Fernando Espinoza al 10’) (56. Alfonso Nieto al 77’) 17. Francisco Palencia (147. Mitchel Castro al 60’) 20. David Cabrera 13. Aarón Sandoval (53. Neftali Teja al 46’)

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×