Gallos Blancos 2-1 Pachuca... Cantaron Gallos victoria

El canto de los Gallos Blancos llegó hasta la cuarta jornada del Apertura 2011. El cuadro queretano obtuvo su primera victoria del campeonato de manera dramática al decretar el 2-1 sobre el...
Hubo una entrada floja en el encuentro.
 Hubo una entrada floja en el encuentro.  (Foto: Notimex)
Estadio de La Plata, ante una buena entrada -
  • El cuadro queretano obtuvo su primer triunfo de la campaña
  • Los Tuzos no aguataron la ventaja que sacaron en la primera mitad

El canto de los Gallos Blancos llegó hasta la cuarta jornada del Apertura 2011. El cuadro queretano obtuvo su primera victoria del campeonato de manera dramática al decretar el 2-1 sobre el Pachuca en tiempo de reposición gracias a un tiro penal.

Con varios jaloneos dentro del área hidalguense el árbitro Ricardo Arellano Nieves se atrevió a marcar falta a favor del local al minuto 92, situación que aprovechó Michel Vázquez para definir la oportunidad en el cobro del pénalti.

Para Querétaro el triunfo le sabe a gloria pues ya existía nerviosismo entre la dirigencia por los malos resultados en el comienzo de la campaña y le urgía un golpe como éste para que volviera la confianza a todo el plantel.

El camino hacia la victoria fue sinuoso, pues sin hacer gran cosa los Tuzos se pusieron al frente con un tanto de Elías Hernández cuando tomó un balón que había quedado suelto tras una chilena de Jaime Ayoví que fue al poste, y de zurda lo mandó al fondo de las redes al minuto 14.

Entonces todo fue cuesta arriba para los de casa y aunque tuvieron el control de las acciones y el dominio del esférico la mayor parte del tiempo le costó mucho trabajo llegar al gol.

El asunto no se habría complicado tanto si los queretanos hubieran estado más finos en la definición, pues desde el minuto 2 se les presentó una opción clara para anotar e Híber Ruiz la desperdició con un remate de cabeza desviado estando sin marca en el centro del área enemiga.

Luego el uruguayo Carlos Bueno también se dejó ir una ocasión importante para emparejar los cartones cuando los visitantes ya tenían la ventaja. El delantero tuvo vencido al arquero Miguel Calero en dos momentos y terminó por regalarle su disparo de derecha.

Más tarde el propio Calero evitó el tanto de Bueno con un lance complicado a en un remate de cabeza que iba abajo pegado al poste izquierdo. Así se fueron al descanso, con unos Gallos queriendo igualar y los Tuzos aguantando todo. Ya en el complemento el Pachuca se descaró con la postura defensiva para tratar de mantener el 1-0 parcial, pero no consiguió su objetivo porque dos descuidos defensivos lo impidieron.

Eso sí, el silbante Arellano Nieves se comió un penal clarísimo en una acción donde Manuel López Mondragón metió la mano para impedir el paso de Enrique Esqueda dentro del área al 56’.

Más allá de esa jugada el Pachuca no generó algo más para incrementar la diferencia en el marcador y esto le costó caro. El colombiano Daley Mena conectó de cabeza un envío de Israel López y le sacudió toda la presión a los Gallos con el gol al minuto 74.

A partir de ahí todo fue agobio sobre la portería de Calero que de paso se aventó dos lances espectaculares para contener los embates queretanos, pero un regalo de la defensa en tiempo de compensación echó a perder el trabajo del portero, que también había colaborado en el tanto de los de casa pues no calculó bien el balón aéreo.

Con el penalti a favor de Querétaro, Michel Vázquez tomó el balón y fusiló a Calero con un potente disparo de derecha para decretar el triunfo de los Gallos y así se selló su primer canto en el Apertura 2011 para llegar a cuatro puntos, mismos con los que se quedó el Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×