Monterrey 2-0 Morelia… Suazo y Carreño abrieron el cerrojo purépecha

No había proporción en los puntos que dividía Monterrey con Morelia en el Tec, y tuvo que venir un cierre trepidante de los regios para corresponder a los méritos del único equipo que buscó el...
Les costó 85 minuto abrir la puerta del Monarca.
 Les costó 85 minuto abrir la puerta del Monarca.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México -
  • Regios escribieron el triunfo a cinco minutos final
  • Trepó Rayados al Subliderato, y rompió racha de cinco años sin vencer a Monarcas en el Tec

No había proporción en los puntos que dividía Monterrey con Morelia en el Tec, y tuvo que venir un cierre trepidante de los regios para corresponder a los méritos del único equipo que buscó el triunfo todo el partido.

El cuadro rayado se rehusó a llevarse un punto ante su afición, y con un ejemplo de contundencia en el cierre logró destronar 2-0 a los Monarcas, para reparar la caída sufrida a media semana ante Pumas.

El partido había sido de un solo lado, con una sola propuesta y un solo territorio de batalla, y al final se lo agenciaron los albiazules, con goles de Suazo y Carreño que firmaron el tercer triunfo del campeonato para el conjunto de la Sultana del Norte.

Morelia, que suele crecer cuando juega fuera de casa, esta vez no tuvo el premio a un planteamiento conservador, plantando un solitario delantero la mayor parte del tiempo, y que desdobló a cuenta gotas al marco de Jonathan Orozco.

La noche volvió a poner nerviosismo en la tribuna albiazul, que pese al paso del tiempo nunca presionó al cuadro de casa, paciente a la búsqueda del resultado.

Corría el minuto 85 del juego cuando el "Chupete" desató el grito de gol contenido en las 33 mil gargantas del inmueble, estrenándose como goleador en el certamen, y desinflando una zaga michoacana que ya reventaba todo buscando el silbatazo final.

La Pandilla llegó así a nueve unidades en el torneo, afianzándose en el subliderato general, un punto debajo de Pumas que llegó a 10 unidades. Morelia, en tanto, se estancó en tres unidades, con un partido pendiente ante San Luis correspondiente a la Jornada 3.

Rayados tuvo que volver a reinventar su cuadro ante la lesión de Santana a media semana, y colocó un planteamiento que sufrió para generar el volumen ofensivo de las primeras dos jornadas.

El técnico Víctor Manuel Vucetich sorprendió al poner a Luis Ernesto Pérez como enganche, inédito en el proceso del entrenador, acompañando a Suazo en el ataque, con los desdobles de Neri Cardozo y César Delgado desde el medio campo.

El primer tiempo tuvo muy poco para el apunte, viendo al Morelia plantarse con nueve hombres con vocación defensiva. Lo más cercano se presentó al 44 cuando Suazo tomó un rebote fuera del área y probó de media distancia, apenas afuera de la meta de Federico Vilar.

En el complemento Tomás Boy ajustó al Morelia con el ingreso de Yasser Corona por Marvin Cabrera, pero sin modificar la tendencia defensiva en el equipo, que no generó ninguna oportunidad para ponerse al frente del marcador.

Rayados ya era amo y señor de las acciones, y presionando en los últimos 40 metros empezó a tocar la puerta, cada vez con más claridad.

Al 56 Cardozo centró desde la izquierda y Suazo solo controló para fusilar de zurda, pero Enrique Pérez le salió al paso para cortar la más clara hasta el momento.

Vucetich corrió el riesgo y retiró del campo a Zavala para poner a Carreño como segundo punta, retrasando a Lucho a la zona de recuperación. Monterrey copó la salida michoacana, y el juego en el área intensificó, aunque faltaba la precisión del penúltimo pase.

Al minuto 73 Joel Huiqui falló en la salida y Carreño enfiló al área por la izquierda, pero se tardó un tiempo y perdió la pelota, "Chelito" la recogió fuera del área y se plantó frente al marco, pero Vilar le quitó el gol con su salida.

Boy mandó al campo a Gerardo Lugo para corretear a los defensas rayados, quitando a Joao Rojas.

El momento parecía firmar la igualada, pero en una salida desde su área, Huiqui perdió la pelota en una barrida de Carreño; el balón se tocó rápido entre Ayoví y Cardozo para habilitar a Suazo, que no perdonó en la media luna y disparó de zurda, raso, a la base del poste, para marcar el tanto que parecía suficiente.

La propuesta moreliana se transfiguró tras la anotación, y Boy mandó al campo a Jaime Lozano por Damián Manso, ahora sí para enviar balones al área buscando componer.

Vucetich también metió altura para capear los centros, y al 87 sacó a Suazo, que se fue lesionado, para colocar a Morales como tercer central. Cardozo dejó el campo tres minutos más tarde para el ingreso de Severo Meza.

Morelia logró poner nerviosismo presionando como no lo había hecho en todo el encuentro, pero en una descolgada, Ayoví mandó el centro desde la izquierda para Carreño, quien tras un rechazo defensivo tomó el balón de media vuelta y lo puso de zurda como una raya al primer poste, marcando el 2-0 que sepultaba a los purépechas al 92.

El árbitro Fernando Guerrero silbó el final sellando una noche sin polémica, y Rayados volvió a festejar con su afición, mientras Morelia se llevó un resultado acorde a su propuesta en el campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×