Santos 1-3 Xolos… Primera mordida de los de Tijuana

El conjunto de la frontera logró su primera victioria en la Primera División luego de remontar y doblegar a los Santos con goles de Arce, Sand y Moreno.
Joaquín Del Olmo tiene grandes recuerdos de la gente de La Laguna, ya que a pesar de nunca haber jugado para Santos, aprecia a su afición por haberle mostrado su cariño en momentos difíciles.
 Joaquín Del Olmo tiene grandes recuerdos de la gente de La Laguna, ya que a pesar de nunca haber jugado para Santos, aprecia a su afición por haberle mostrado su cariño en momentos difíciles.  (Foto: Notimex)
Territorio Santos Modelo ante una buena entrada -
  • Arce volvió a La Laguna y le anotó a su ex equipo, pero no celebró
  • Santos no pudo conservar la ventaja y perdió el invicto
  • Los goles de Tijuana fueron obra de Arce, Sand y Moreno; Juan Pablo Rodríguez convirtió para Guerreros

Ya se veía venir, a los Xolos de Tijuana solamente les faltaba un resultado favorable para levantar la cabeza y enderezar el rumbo.  Jugó de gran forma hace 8 días en la cancha del Tec a pesar de haber caído.   En esta ocasión el destino les trajo su primera victoria en su breve vida en el máximo circuito y lo hizo en la siempre complicada aduana lagunera, el rival un Santos que simplemente no encontró cómo y cuando ofender a un complicado equipo tijuanense. El marcador 3 a 1 con goles de Arce, Sand y Moreno por los perros. Juan Pablo Rodríguez lo hizo para los albiverdes.   Lejos de echarse atrás, los Xolos se pararon con valentía en “La Casa del Dolor Ajeno” y se hicieron del dominio del juego en los primeros minutos en los que logró incluso meter en aprietos a Oswaldo Sánchez cuando el colombiano Dayro Moreno estrelló su remate en el travesaño, en el rebote Sand le pegó con fuerza pero a un costado de la meta santista.   Este fue el primer aviso de los canes, que no pensaron en defenderse para conservar el cero, algo que podría pensarse de un equipo en zona de descenso.   Sorprendidos, los Guerreros batallaron en encontrar conexión entre su línea media y su delantera, Ludueña y Suárez poco pudieron aportar al frente, mientras que el ex santista Arce participó constantemente en el ataque canino elaborando jugadas junto con Sand  y Moreno.   La primera lagunera llegó hasta el 23 a través del “Carichivo” Suárez que se perfiló por derecha y al entrar al área soltó fogonazo que Saucedo desvió para sostener el empate a cero.   La fortuna les sonrió al ’30 con un error del árbitro Paul Delgadillo que señaló una falta dentro del área  inexistente de Richard Ruiz sobre Darwin Quintero, no hubo más que hacer, el penal fue marcado.   El cobro de Juan Pablo Rodríguez fue correcto y los Guerreros se pusieron arriba en el marcador aunque de manera injusta.   Arce confirmó sus deseos de mostrar su calidad en la que fue se casa al prender con calidad un balón a poste cruzado que superó a Oswaldo Sánchez para decretar el empate.   Y al ’54 el dominio de los fronterizos se hizo efectivo, Sand ganó un duelo con su ex compañero Hoyos, punteó el esférico para techar al portero para estrenarse en el futbol mexicano. Xolos se fue arriba  por 1.   Y cayó el tercero, Dayro Moreno tomó la pelota luego de una fuerte pelea dentro del área para simplemente empujar de pierna zurda. Tres a uno gana Tijuana ante la sorpresa de todo el estadio.   Como ha sido costumbre el mejor hombre de Santos fue el ecuatoriano Christian Suárez, hombre que es puro corazón pero que en esta ocasión poco pudo hacer para su causa.   Los últimos minutos fueron de apuro para los tijuanenses que se dedicaron a detener los embates guerreros que fueron elaborados más a coraje que a buen futbol, algo que no le puede ocurrir a un equipo de Diego Cocca.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×