Morelia 2-1 Chivas... A pura 'Gallardía', nueve Chivas derrotaron a Morelia...

El Rebaño se sobrepuso a las adversidades y con nueve hombres rompió racha de siete años sin vencer a la Monarquía en el Morelos.
Chivas sólo tenía 9 hombres en el campo y ganó.
 Chivas sólo tenía 9 hombres en el campo y ganó.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos -
  • Los rojiblancos terminaron con nueve hombres, y a pesar de ello ganaron de visitantes
  • Morelia perdió una racha de siete años sin perder ante Chivas en casa 
  • Un autogol de Corona y la anotación de Gallardo le dieron a Chivas su tercera victoria

En épocas donde la fe se pone a prueba de todo, Guadalajara hizo vigente que también cree en los milagros, en las apariciones.

Dicen que la suerte es de quien la busca. Chivas no se resignó del todo a pesar de las circunstancias adversas, buscó a contracorriente la victoria, y el resultado le favoreció al equipo de José Luis Real.

Con 30 minutos de superioridad total desaprovechados y dos expulsiones, Chivas no se resignó, más allá de las modificaciones obligatorias de José Luis Real, fue al frente y consiguió su tercera victoria del torneo, al superar por 2-1 a Monarcas Morelia.

La inauguración de la Jornada 5 del Apertura 2011 fue de recuperar una sonrisa que se desdibujó del rostro de los miles de rojiblancos en el Estadio Morelos, luego de que parecía que la noche se le venía encima al Guadalajara, al terminar con nueve hombres y un cuadro local volcado al ataque.

Chivas tuvo aplomo, pero también se encontró con la “Diosa Fortuna”, que se le apareció cual hada, pero esta vez, la magia se hizo presente al pie del Cerro del Quinceo.

El equipo de José Luis Real desperdició un primer tiempo de dominio absoluto, y tras no encontrar la llave para resolver el encuentro en buena medida en ese lapso inicial, se desdibujó, y Monarcas retomó la supremacía, que tampoco logró consolidar con el gol.

La fortuna hizo su aparición para Chivas desde el minuto 49’, cuando Miguel Ponce, de quien es sabida su dificultad para atacar con profundidad y precisión, llegó hasta el área grande, metió un trazo que fue chocado por el defensa Yasser Corona, y terminó mandando la pelota al fondo, dando la ventaja parcial a los visitantes.

El destino tenía deparado el desquite a los de casa, luego de una buena jugada de Édgar Gerardo Lugo, que se quitó la marca de Ponce, puso el pase para Miguel Sabah que, con la marca de Reynoso en la espalda, tocó de “inglesita” para Manso, haciendo el recurso más complicado que tenía, y el argentino Damian Manso definió pegado al poste al 52’.

La noche comenzó a tornarse fría para el Rebaño, que en cuestión de 14 minutos se vio obligado a prescindir de dos elementos a consecuencia del exilio en rojo mal aplicado por el árbitro Juan Genaro Medrano, especialmente en la segunda expulsión, tras mandar a las regaderas a Patricio Araujo por una falta que no ameritaba una sanción de tal magnitud; antes, Jonny Magallón se fue por una plancha sobre la rodilla derecha de Jorge Gastélum.

José Luis Real movió sus piezas, y aunque sacrificó a hombres importantes en el ataque, no renunció del todo a ir al frente.

Al 80’, Jesús Sánchez, quien pasó desapercibido en todo el encuentro, se quitó la marca de dos zagueros en el córner derecho, y metió un trazo a media altura para Antonio Gallardo, quien a pesar de un mal control, alcanzó todavía a mandar la pelota al fondo.

Chivas terminó como gato boca arriba en los cuatro minutos de alargue, defendiendo así lo que la fortuna le brindó, y aunque en un principio no aprovechó, y después de siete años sin ganar en Morelia, alargó su racha positiva a cuatro encuentros sin perder.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×