Atlante 1-3 Querétaro… El Gallo cantó en la playa

Gracias a un doblete de Bueno y otro tanto de Vázquez, el equipo de Matosas logró tres puntos fundamentales en su lucha por descender y de paso, evidenció las carencias de los Potros.
 Gracias a un doblete de Bueno y otro tanto de Vázquez, el equipo de Matosas logró tres puntos fundamentales en su lucha por descender y de paso, evidenció las carencias de los Potros.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo (Notimex) -
  • Bueno anotó par de goles con asistencia de Mena y Vázquez cerró la goleada
  • Maldonado descontó, pero el esfuerzo del Potro no fue suficiente

Querétaro consiguió una importante victoria a domicilio al dar cuenta 3-1 al Atlante, en duelo que cerró la actividad sabatina de la quinta fecha del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria en el Estadio Andrés Quintana Roo fueron obra del uruguayo Carlos Bueno, a los minutos 30 y 66, así como de Michel Vázquez, al 74. El venezolano Giancarlo Maldonado logró el empate momentáneo, al 56.

Con este resultado, el conjunto queretano llegó a siete unidades, en tanto que Potros de Hierro se quedó con tres en el sótano de la clasificación general.

Cuando mas parecía que era un partido a modo para que Atlante se reencontrara con la victoria, Gallos Blancos tenía una idea diferente y en base a buen orden defensivo y a contundencia lograron salir con los tres puntos.

La lucha en media cancha fue la principal característica de los primeros 45 minutos de este cotejo, en el cual los visitantes impidieron jugar a los de casa y salieron a velocidad para hacerle daño a una frágil zaga azulgrana.

Y así consiguieron el primer gol en una acción por derecha, en la que el colombiano Daley Mena mandó un centro que Michel Vázquez dejó pasar para el uruguayo Carlos Bueno, quien machucó su remate para ponerlo pegado al poste derecho, al minuto 30, e irse así al descanso.

Para la parte complementaria Atlante salió más decidido a hacer daño y logró el empate muy rápido, al minuto 56, en una volea que el venezolano Giancarlo Maldonado prendió dentro del área para batir a Liborio Sánchez.

Con la paridad los de casa inclinaron la balanza a su favor, pero al igual que contra Cruz Azul la semana anterior no aprovecharon el momento y cuando mejor jugaban Querétaro recuperó la ventaja.

Una vez más Mena fue factor al desbordar por derecha y poner una diagonal a la entrada del área, donde Bueno empalmó para batir por segunda ocasión a Moisés Muñoz y poner el 1-2, al minuto 66.

Once minutos después, ya con un Atlante que regalaba muchos espacios, los visitantes aseguraron el triunfo en un disparo del recién ingresado Emilio López que reventó el travesaño, el rebote le quedó a Michel Vázquez, quien llego a contrarrematar con la cabeza para poner el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien amonestó a Luis Venegas (8) y al paraguayo Nicolás Torres (66) por los de casa. Christian Pérez (15) e Israel López (61) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×