Jaguares 1-1 Cruz Azul... Arañaron chiapanecos el empate

Pese a que pegó muy rápido en el partido, La Máquina dejó escapar el triunfo con una pésima marca sobre Ismael Fuentes; los celestes, quienes contaron con un ‘Chuletita’ desconcentrado, aún no...
Las insistencia de Cruz Azul por arriba hicieron efecto.
 Las insistencia de Cruz Azul por arriba hicieron efecto.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna ante una buena entrada -
  • Edixon Perea debutó con la playera de Cruz Azul
  • Cruz Azul aún no puede ganar como visitante en el Apertura 2011
  • Jaguares sumó su primer empate en el Campeonato
  • ‘Chuletita’ Orozco no salió fino y se perdió dos claras

Pobre, pero fiel exhibición la que dieron Cruz Azul y Jaguares. Ninguno de los dos equipos pudo superar las limitantes en funcionamiento para entregar un 1-1 que fue el espejo perfecto de lo que ha sido el arranque de ambas escuadras.

En Cruz Azul la necesidad de un generador de futbol como los es el 'Chaco' Giménez sigue extrañándose, pues a pesar de las oportunidades que Javier Orozco se perdió, la consistencia del ataque celeste luce muy limitado. Jaguares sigue en la misma línea, un equipo que no tiene una idea futbolística clara y que genera muy poco al frente, además de que la lucha en la Tabla Porcentual comienza a hacerse más cerrada.

El primer tiempo fue peleado y disputado. Ni Cruz Azul termina de superar las carencias que ha mostrado en el primer lapso del torneo, ni Jaguares sale de la crisis en la que está metido al sólo conseguir cuatro puntos de los 12 que ha disputado hasta el momento. De ahí, que el primer tanto haya reflejado, de forma fiel, el trámite del encuentro.

A los seis minutos Adrián Cortés cobró un tiro de esquina por la banda derecha, Waldo Ponce anticipó la marca y peinó la pelota para que esta se fuera a estrellar en el hombro de un sorprendido Jesús Chávez que envió la pelota al fondo de las redes ante el desconcierto de Édgar Hernández. Con muy poco, la Máquina Celeste estaba arriba en el marcador.

De inmediato el equipo de José Guadalupe Cruz intentó reaccionar; la velocidad de Jackson Martínez fue el arma a la que recurrieron los chiapanecos en primera instancia, aunque fue el balón parado la que les entregó la primera clara de gol y también la oportunidad para que Yosgart Gutiérrez apareciera.

Luego de una serie de rebotes a los 23 minutos, Luis Gabriel Rey se tiró una chilena en el corazón del área que empleó a fondo los reflejos del arquero cementero para rechazar, aunque el balón quedó para otro remate que Israel Castro tapó dejando el esférico en las manos de Gutiérrez. Primer y último aviso que darían los felinos en balón parado.

Sin embargo, la malaria que Javier Orozco parecía haber roto la semana pasada volvió a presentarse en la selva chiapaneca cuando recién comenzada la segunda mitad se encontró con una pelota fuera del área, se quitó al 'Recodo' Valdez y luego a Ismael Fuentes para postrarse ante Édgar Hernández. El 'Chuletita' no definió bien y cruzó demasiado el disparo perdiéndose de una oportunidad clara de gol.

Diez minutos más tarde quien no perdonó fueron los Jaguares. El ex cementero, Édgar Andrade, cobró una falta por el sector derecho para meter el esférico al área en donde la marca celeste fue pésima dejando solo a Ismael Fuentes, quien se levantó y metió un cabezazo que dejó sin opciones a Yosgart Gutiérrez. Cruz Azul perdonó y pagó su falta de puntería.

Tanto Enrique Meza como el 'Profe' Cruz modificaron sus esquemas mandado a hombres como Alejandro Castro y Jesús Ugarte, aunque el 'Ojitos' no aguantó más al 'Chuletita' y le dio sus primeros minutos al refuerzo colombiano, Edixon Perea, quien apareció por primera vez con la casaca celeste en el Apertura 2011.

Cruz Azul prácticamente durmió el partido ante unos chiapanecos que intentaron llegar hasta el final del partido pero no tuvieron la claridad ni la profundidad para perforar a una zaga que se conformaba con el empate de visitante.

Así, Cruz Azul aún no puede ganar fuera de su casa, aunque el 1-1 le permite llegar a ocho unidades; mientras que al equipo de José Guadalupe Cruz el empate le sabe a muy poco, tomando en cuenta que si Gallos Blancos logra las tres unidades en su partido, estarían dándole alcance a los felinos en la parte baja de la Tabla Porcentual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×