San Luis 1-0 Monterrey… Los Potosinos le pegaron a unos mermados Rayados

Con solitaria anotación de Christian Sánchez, los dirigidos por Nacho Ambriz sacaron tres puntos de oro ante un Monterrey que sí sufrió por las cinco bajas de hombres fundamentales.
 Con solitaria anotación de Christian Sánchez, los dirigidos por Nacho Ambriz sacaron tres puntos de oro ante un Monterrey que sí sufrió por las cinco bajas de hombres fundamentales.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras (Notimex) -
  • Es la segunda victoria de los Potosinos
  • Christian Sánchez fue el autor de la única anotación
  • A Rayados le pesó la baja de cinco hombres claves

Los Potosinos de San Luis lograron un valioso triunfo por 1-0 sobre Monterrey, en partido de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, en el Estadio Alfonso Lastras.

La solitaria anotación de San Luis la concretó Christian Sánchez, al minuto 19. El cuadro potosino sumó seis puntos, mientras Rayados se quedó con nueve unidades en la tabla general.

El partido resultó entretenido para los aficionados que registraron buena entrada en una tarde soleada.

Al minuto 17, el cuadro visitante falló una clara oportunidad en un remate de Walter Ayoví con el pie izquierdo y el balón se impactó en el travesaño cuando Oscar "Conejo" Pérez estaba vencido.

San Luis logró el 1-0 al minuto 19 en un tiro de esquina cobrado por al centro del área penal, que remató con certero cabezazo Christian Sánchez que dejó sin oportunidad al cancerbero Jonathan Orozco.

Con el marcador en contra, los regiomontanos adelantaron líneas en busca del empate, presionando el marco encomendado al experimentado "Conejo" Pérez, fallando sendos remates César Delgado y Ayoví a los minutos 34 y 39.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron con los mismos jugadores que iniciaron el juego.

El conjunto potosino estuvo cerca de aumentar el marcador en un desborde de Michel Arroyo, quien entró solo al área y disparó a la salida del guardameta que desvió en gran lance, al 57 de acción.

Los potosinos respondieron con disparo en los límites del área de Jaime Correa, que desvió en gran estirada Jonathan Orozco, al 72.

El juego siguió con vaivenes en el medio campo, los visitantes en busca del gol del empate que finalmente no llegó ante la bien plantada zaga local, que no permitió daño en su marco.

San Luis estuvo cerca de aumentar el marcador al minuto 90, en colada dentro del área de Wilmer Aguirre, quien remató a bocajarro al portero Orozco, quien aguantó y desvió cuando se coreaba la anotación.

La victoria es un tanque de oxígeno para el cuadro potosino por problemas en el fondo de la tabla, mientras los regiomontanos sumaron su segunda derrota de visitantes.

El arbitraje correspondió a Mauricio Morales.  Amonestó por Monterrey a William Paredes al minuto 65 y César Delgado (75), mientras que por San Luis a Aníbal Matellán (62), José Joel González (71), Jaime Correa (82) y Daniel Alcántar (90).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×