Xolos 1–1 Puebla… Primer punto de Tijuana en casa

Los ‘perros aztecas’ se volvieron eufóricos tras la anotación de Moreno, sin embargo, Riascos se encargó de arruinar el festejo y decretar el empate en partido que cierra la Jornada 5 del Apertura.
Los ‘perros aztecas’ se volvieron eufóricos tras la anotación de Moreno, sin embargo, Riascos se encargó de arruinar el festejo y decretar el empate en partido que cierra la Jornada 5 del Apertura.
 Los ‘perros aztecas’ se volvieron eufóricos tras la anotación de Moreno, sin embargo, Riascos se encargó de arruinar el festejo y decretar el empate en partido que cierra la Jornada 5 del Apertura.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • Moreno y Riascos fueron los autores de los goles
  • El calor no fue impedimento para que el Estadio Caliente presentara un nuevo lleno

Las acciones de este encuentro iniciaron muy movidas, con llegadas del cuadro canino. Pero sería el cuadro local el que abriera el marcador, ya que al minuto 7, Dayro Moreno cobró un tiro libre desde la parte izquierda para que el esférico se incrustara a las redes rivales, casi pegado al palo izquierdo de la portería de Mario Rodríguez.

Puebla siguió atacando, esperando recuperarse del golpe inicial de haber recibido un gol tempranero y fue al 15’ cuando Gonzalo “Gonzo” Pineda aprovechó una oportunidad para filtrarle la pelota a Duvier Riascos, quien sacó un tiro cruzado para vencer la cabaña de Cirilo Saucedo.

Ya con el partido empatado La Franja se iría con todo a enfrente, buscando una nueva anotación; tuvo varias oportunidades gracias a Luis García, Alan Zamora y el propio Pineda.

José Sand atacó la portería en dos ocasiones con claridad durante la primera parte, pero Rodríguez contaba con suerte y se quedó con la pelota sin problemas en ambas oportunidades.

Saucedo salvó su portería antes del final del primer tiempo, tras un rebote que pegó en el tijuanense Fernando Arce, pero su meta se quedó tranquila.

Para los segundos 45 minutos nuevamente el colombiano Moreno sería protagonista de una gran jugada, en esta ocasión recibió un pase de Joe Corona para sacar una “chilena” dentro del área grande y buscar marcar, pero su remate pega en su compañero Sand.

Al 67’ el argentino Sand entró solo al área rival y sacó disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería visitante; para entonces Xolos ya estaba tirado completamente al ataque, buscando el gol de la victoria, mientras que Puebla aguantaba los embates buscando llevarse al menos una unidad del Caliente.

Joaquín del Olmo realizó cambios de refresco, substituyendo hombre por hombre buscando mantener la posesión del balón y tener nuevas ideas al ataque.

Al final la presión fue de ambas escuadras, tratando de aprovechar los últimos minutos pero el árbitro central, Fernando Guerrero, pitó la finalización del encuentro y con esto la repartición de puntos entre Xolos y Puebla.

Para la siguiente semana el cuadro canino estará viajando a la Ciudad de México para medirse ante la Máquina del Cruz Azul, mientras que los camoteros recibirán en casa a Pumas de la UNAM La Franja se quedó en la posición número 13 con 5 puntos, seguida de Tijuana con 4 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×