Puebla 2-1 Pumas... Adiós al invicto Puma

Puebla no sólo le quitó el invicto a Pumas en este Apertura 2011, de paso se quitó la presión de 14 años de no vencer a los universitarios en el Estadio Cuauhtémoc.
 Zamora festejó el primer gol.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México ante una... -
  • Cayó el invicto universitario tras cinco jornadas
  • Sergio Bueno sigue acumulando puntos con la Franja, ya llegó a 7

Puebla no sólo le quitó el invicto a Pumas en este Apertura 2011, de paso se quitó la presión de 14 años de no vencer a los universitarios en el Estadio Cuauhtémoc.

En los últimos 12 partidos todo había sido azul y dorado pero en la cabalística visita 13 de los felinos cayó la racha. La victoria 2-0 sobre los auriazules se fraguó gracias a los errores universitarios en especial en la media cancha donde regalaron el balón y fueron víctimas de sus propios errores.

David Cabrera fue el villano de la película pues salió expulsado a los 37 minutos tras ganarse dos amonestaciones, la primera a los 18 minutos y la segunda al 36 pero que no fue por la falta que cometió sino por reclamarle al árbitro Juan Genaro Medrano.

Un primer tiempo de imprecisiones universitarias donde La Franja se acomodó mejor para encontrar los espacios en la defensa puma. Así consiguieron la falta en los primeros doce minutos que posteriormente se convirtió en gol.

Y fue gol porque se conjugaron varios factores al momento en que Alan Zamora cobró el tiro libre a un costado del área grande. Primero porque Cortés y Espinoza se movieron lo suficiente para que en medio se colara el balón y fuera hacia la portería. "Pikolín II", que esperaba un centro, ya se había dado un paso que fue mortal porque ya no reaccionó para el 1-0 camotero.

Desconcertados los jugadores visitantes, volvieron a cometer un error de marcación en el área y al 25, Aldo Polo mandó un centro que Damarcus Beasley remató para el 2-0.

El colmo de esas distracciones fue la expulsión de Cabrera que obligó al técnico Guillermo Vázquez a modificar su planteamiento para buscar reaccionar porque sino volvería a sumarse un triunfo a favor de los poblanos en casa, que no vencían a los auriazules desde el Invierno 1997 cuando pegaron 3-2.

Así fue que ingresó a sus jóvenes promesas Michel Castro, Kevin Quiñones y José Nieto. Por momentos le dio resultado hasta que al 78 Javier Cortés descontó en el marcador gracias a un tiro libre que el “Mostro” Álvarez no pudo detener, pero fue toda la reacción felina que terminó derrotada.

Esta tarde en el Cuauhtémoc no apareció la garra universitaria y en cambio los dirigidos por Sergio Bueno pelearon cada palmo de terreno para conseguir una victoria que les ayuda en el tema del porcentaje, que les ayuda para buscar puestos de Liguilla y que les ayudó para finalizar una paternidad de 14 años.

Aldo Polo y Álvaro Ortiz lo demostraron con sus actuaciones pues no se cansaron de manchar el uniforme en cada barrida para regalarle a su afición el triunfo anhelado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×