Jaguares 3-2 Santos... El Jaguar es el 'Rey' de la Selva

Despertó la fiera y lo hizo para dejar en claro quien es el "Rey" de la Selva chiapaneca. En el mejor encuentro que han ofrecido los del "Profe" Cruz, Jaguares derrotó 3-2 al Santos Laguna en un...
 Franco Arizala intentaba limpiar la zona para disparar.  (Foto: Notimex)
Estadio Zoque, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,... -
  • Santos se quedó con 7 unidades y aún tiene un partido pendiente
  • Jaguares y el Profe Cruz respiran en la Tabla Porcentual y ya son sextos generales

Despertó la fiera y lo hizo para dejar en claro quien es el "Rey" de la Selva chiapaneca. En el mejor encuentro que han ofrecido los del "Profe" Cruz, Jaguares derrotó 3-2 al Santos Laguna en un duelo que dominaron de principio a fin pero en el que la puntería llegó hasta la parte complementaria.

Los tres puntos que consiguieron los chiapanecos les da para llegar a 11 unidades y ponerse en sexto lugar general apenas por diferencia de goles, lo que los coloca en la pelea por un boleto a la liguilla; mientras que Santos, aún con un partido pendiente, se quedó estancado con siete unidades y con el compromiso de recibir al líder general la próxima jornada.

A pesar de tener el dominio en los primeros 45 minutos, un tridente ofensivo colombiano y llegadas de gol, Chiapas pudo marcar hasta el segundo tiempo. Durante los primeros minutos el duelo fue disputado en media cancha y sin avisos de gol, por lo que la habilidad de los ofensores de Santos fue vital para desequilibrar el partido.

A los 13' el "Científico del gol", Darwin Quintero, tomó la pelota a las afueras del área y cedió al movimiento que le marcó el 'Chema' Cárdenas para quedar sólo frente a Edgar Hernández y fusilar con un tiro raso y por debajo de las piernas al arquero chiapaneco, poniendo el 1-0 en el marcador para los visitantes.

Los pupilos del Profe Cruz mantuvieron el dominio del esférico e intentaban a toda costa alcanzar la paridad en el marcador. Sin embargo, los Guerreros eran quienes, a través de los latigazos, culminaban las jugadas que creaban con muy poco en media cancha.

Jaguares tuvo el empate muy cerca a los 25 minutos, pero apareció "San Oswaldo". El portero de Santos alcanzó a rozar con la mano un esférico que había sido rematado por Luis Gabriel Rey de botepronto y prácticamente entrando al área, por lo que el capitán de los laguneros se vistió de héroe y evitó la caída de su marco en la jugada más espectacular del primer tiempo.

El timonel chiapaneco mandó a Zamorano a la cancha para el complemento y de inmediato se notó la transformación.

Pese a que Santos tenía la pelota y mantenía el nervio en el arco felino con la habilidad de Quintero y Ludueña, fueron los Jaguares quienes encontraron la paridad. Luis Gabriel Rey se botó del área pare recibir una pelota por el sector izquierdo y meter un centro raso a la llegada de Franco Arizala, quien anticipó a la defensiva santista para fusilar a Sánchez y emparejar los cartones al minuto 53.

Pero la fiera había despertado en su casa y no iba a dejar viva a su presa.

Ya embalado y viviendo un buen momento, Rey convirtió un golazo cuando recortó a Aarón Galindo y sacó un disparo de pierna zurda, que hizo una curva fatal para Oswaldo Sánchez y para los Santos, pues se coló al fondo de las redes en lo que era la voltereta de los locales apenas cuatro minutos más tarde de haber encontrado la paridad.

Convertido en un auténtica fiera, el colombiano Rey avisó del tercer tanto tras un cobró de tiro libre que desvió en el área chica pero la aparición salvadora de Oswaldo Sánchez evitó que se ampliara el marcado, aunque el sobre advertencia no hay engaño y así la aplico el "Rey" de la Selva.

A los 75 de tiempo corrido el artillero cafetalero culminó una jugada que fue toda de Edgar Andrade. El mediocampista chiapaneco hizo una diagonal para ingresar al área y de paso se quitó a dos hombres cediendo para Rey, quien se quitó de gran forma al "Guti" Estrada y simplemente empujó el esférico al fondo de las redes.

Todavía los laguneros tuvieron una leve reacción a los 82' cuando Juan Carlos Enríquez, quien no tenía más de dos minutos en la cancha, acortó distancias tras una buena jugada de Quintero. 3-2 autoritario y que ponía fin a un partido en el que los pupilos del Profe Cruz mostraron una cara diferente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×