Altamira 1-0 La Piedad... Estudiantes le pegaron a La Piedad

La Piedad, líder del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, tuvo contra la pared al Altamira, que como local salvó varios goles hechos y capitalizó un contragolpe para salir victorioso 1-0.
 La Piedad, líder del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, tuvo contra la pared al Altamira, que como local salvó varios goles hechos y capitalizó un contragolpe para salir victorioso 1-0.  (Foto: Notimex)
Altamira, Tamaulipas (Notimex) -
  • Durante la primera mitad, los michoacanos salieron determinados a imponer condiciones

La Piedad, líder del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, tuvo contra la pared al Altamira, que como local salvó varios goles hechos y capitalizó un contragolpe para salir victorioso 1-0. Estudiantes consiguió así su segundo triunfo al hilo como anfitrión sobre equipos que llegaban en el primer sitio de la clasificación general, pues en la fecha cuatro cortó el invicto a Pumas Morelos 3-0 y ahora frenó a Reboceros, que podría perder la cima general, al empezar la fecha seis. Durante la primera mitad, los michoacanos salieron determinados a imponer condiciones y generaron ocasiones claras para tomar ventaja en el marcador, pero el cancerbero Eduardo García Horta desvió varios balones y atajó otros cuando ya se cantaba el gol para mantener su arco imbatible. En otro par de llegadas, un cabezazo del artillero michoacano Roberto Nurse y un tiro dentro del área a cargo de Jesús Padilla tras eludir al propio guardameta local, fueron rechazados sobre la misma línea de gol por zagueros de Estudiantes, quienes impidieron que el balón se fuera al fondo de las redes. En el complemento pareció que no tardaría en llegar el gol de la ventaja para el equipo comandado por Cristobal Ortega y Juan Antonio Luna. Un tercer remate rechazado sobre la línea por Enrique Escudero volvió a dejar sin festejo a los michoacanos. De forma paulatina, los tamaulipecos empezaron a generar algunos avances para zafarse la presión, hasta que Ricardo Rocha, en un contragolpe a los 71 minutos, marcó el gol que puso de fiesta a los aficionados en el estadio Altamira. El volante entró hasta el área y venció a Tomás Adriano abajo junto al poste derecho, que fue descuidado por el arquero para el 1-0, gol que significó el de la victoria. Fuerte golpeó en el ánimo a La Piedad esta anotación, pues en el resto del partido sus ataques ya no tuvieron la misma intensidad y para el cuadro anfitrión fue cuestión de aguantar los últimos embates para conseguir una victoria de oro. Altamira culminó su segundo partido con triunfo en fila como local, condición en la cual no ha perdido en el Apertura 2011. La escuadra guiada por Mario García avanzó del séptimo al quinto puesto de la tabla general al totalizar diez puntos. La Piedad sucumbió por segunda oportunidad en el certamen, ambas como visitante, para quedarse con 12 unidades. Aunque sigue en la cima de la clasificación podría perderla mañana, cuando sus perseguidores Neza, León y Pumas Morelos disputen sus choques de esta sexta jornada del Apertura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×