San Luis 0-1 Santos... Debut triunfal del 'Maestro' Galindo con Santos

Con las primeras enseñanzas del "Maestro" Benjamín Galindo, Santos Laguna se impuso esta noche 1-0 a San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, para cortar la racha de cinco fechas sin...
Ludueña metió el gol del triunfo.
 Ludueña metió el gol del triunfo.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí,... (Notimex) -
  • La anotación corrió a cargo de Daniel Ludueña

Con las primeras enseñanzas del "Maestro" Benjamín Galindo, Santos Laguna se impuso esta noche 1-0 a San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, para cortar la racha de cinco fechas sin victoria de los verdiblancos.

El argentino naturalizado mexicano Daniel "Hachita" Ludueña anotó en el minuto 12 el tanto del triunfo, que permitió al conjunto de la Comarca llegar a 11 puntos para brincar del antepenúltimo lugar al doceavo, a la vez que los potosinos se estancaron con once.

Lo que no pudo lograr en siete partidos en que dirigió a Guerreros en su primera etapa (en el Apertura 2006), cuando empató cuatro partidos y perdió tres, el timonel lo pudo festejar esta noche en su primer triunfo al frente de este club, en juego de la jornada nueve del Torneo Apertura 2011.

La escuadra de Ignacio Ambriz buscó, como anfitriona, pasar del empate en esta semana, luego que el sábado anterior igualó 1-1 ante Atlas en el estadio Jalisco y el miércoles lo hizo 2-2 con América, en su choque pendiente de la fecha cuatro.

Enfrente, el conjunto de la Comarca salió también con el objetivo de acabar con su sequía de victorias y volver al camino positivo para recuperar sus posibilidades de calificación a la liguilla.

El gol llegó temprano en el partido, obra del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, quien superó al veterano Oscar "Conejo" Pérez a los 12 minutos.

Los auriazules buscaron por varias vías rescatar la igualada, pero sin contundencia en el último toque. El arquero Oswaldo Sánchez tuvo bastante trabajo durante el encuentro y al final colgó el cero, pese a que casi toda la segunda mitad San Luis estuvo encima.

También se salvaron los anfitriones de que el juez central los dejara con diez tras una dura entrada del seleccionado estadounidense Michael Orozco a los 40 minutos, que sólo mereció tarjeta preventiva del joven silbante Jorge Antonio Pérez Durán.

Un segundo gol en contra de los anfitriones estuvo cerca de registrarse al final del primer tiempo, en un remate del zaguero central argentino Santiago Hoyos, que botó en el área de meta, dio en el poste izquierdo y se paseó frente al arco sin que Oscar "Conejo" Pérez pudiera tocarlo con todo y su gran elasticidad.

Ignacio Ambriz mandó al campo a tres hombres de ataque en el segundo lapso para buscar variantes para lograr la igualada: el ecuatoriano Michael Arroyo desde el inicio, así como al joven Othoniel Arce y el veterano Alfredo "Chango" Moreno en el 62, pero ni siquiera así llegó la igualada.

Con ello, el zacatecano Benjamín Galindo debutó con un triunfo en su segunda etapa al frente de Santos Laguna y ahora enfocará sus esfuerzos en el partido del jueves próximo, cuando reciban al Isidro Metapán de Honduras, en su cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.

El silbante del partido, Jorge Antonio Pérez Durán, tuvo una regular labor. Amonestó por los auriazules al estadounidense Michael Orozco, a quien debió expulsar por lo fuerte de su entrada, y al argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno.

Por la escuadra lagunera mostró amarillas al zaguero central argentino Santiago Hoyos y Jorge Iván Estrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×