Puebla 1-2 Santos... Laguneros con paso perfecto en la era Galindo

Puebla volvió a ser víctima de sus propios errores y cayó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc frente a Santos 2-1 que aprovechó la generosidad de la defensa camotera.
 Puebla volvió a ser víctima de sus propios errores y cayó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc frente a Santos 2-1 que aprovechó la generosidad de la defensa camotera.  (Foto: Notimex)

Estadio Cuauhtémoc, ante una entrada regular

  • Puebla no pudo rescatar el empate
  • Oribe Peralta consiguió su quinto gol de la temporada

Puebla volvió a ser víctima de sus propios errores y cayó frente a Santos 2-1 que aprovechó la generosidad de la defensa camotera. La media cancha de Puebla junto con su defensa insistió en salir jugando con el esférico desde su terreno de juego pero sin el toque preciso y la movilidad exacta lo cual provocó imprecisiones costosas para su causa. Hasta los primeros 30 minutos era un duelo parejo, intenso, tan intenso que ambos equipos se enfrascaron en una gresca que dejó como único saldo amonestaciones para Daniel Ludueña de Santos y Gonzalo Pineda de Puebla al 14’. Tras el pleito, algunos de los jugadores no lograron detener sus ímpetus y unos minutos después Damarcus Beasley e Iván Estrada siguieron con el pleito. El estadounidense cometió una falta al “Guti” que le provocó salir en camilla. Cuando Estrada regresó al campo fue a buscar a Beasley y lo empezó a insultar, pero el poblano ni se inmutó. Acto seguido el árbitro Miguel Ángel Flores amonestó al lagunero y para evitar más problemas el técnico Benjamín Galindo optó por cambiarlo e ingresó a César Ibáñez al 38’. Puebla había logrado controlar el partido hasta esos momentos, en los pies del colombiano Duvier Riascos había salido un balón al poste al 31’ y Luis García había mandado un cabezazo peligroso que el arquero Oswaldo Sánchez salvó. Apenas corría el segundo minuto de compensación del primer tiempo cuando Darwin Quintero aprovechó un robo de balón en la salida de La Franja cuando se enfiló al área, recortó a un defensa y mandó el esférico al fondo. En el segundo tiempo, cuando habían transcurrido de nueva cuenta un par de minutos, Christian Suárez robó el esférico a Aldo Polo, recorrió toda la banda a velocidad y sirvió para Oribe Peralta, quien con una barrida puso el balón en las redes. El descuento llegó más por una apreciación arbitral que por un mejor desempeño de la ofensiva camotera. Al 55’ Miguel Ángel Flores decretó penalti de Oribe Peralta sobre Riascos. El colombiano tomó el esférico y venció a Oswaldo para el 2-1 final. Alexandro Álvarez, que había tratado de salvar al equipo con un par de atajadas en la primera parte, intentó sumarse al ataque en la última jugada del partido pero no sirvió e incluso su osadía de subir a rematar casi culmina con un gol en contra tras un remate lejano. Santos ya superó al propio Puebla en puntos pues con la victoria de esta tarde llegó a 14 puntos, mientras la Franja se quedó en 13 unidades tras una demostración que su peor rival siguen siendo los errores propios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×