Santos 1-0 Cruz Azul… A La Máquina sólo le falto el gol

Cruz Azul dominó, creo opciones, pero no la pudo meter y terminó por caer ante un Santos que le bastó una gran definición del ‘Cepillo’ Peralta para conservar el invicto del ‘Maestro’ Benjamín...
Cruz Azul dominó, creo opciones, pero no la pudo meter y terminó por caer ante un Santos que le bastó una gran definición del ‘Cepillo’ Peralta para conservar el invicto del ‘Maestro’ Benjamín Galindo.
 Cruz Azul dominó, creo opciones, pero no la pudo meter y terminó por caer ante un Santos que le bastó una gran definición del ‘Cepillo’ Peralta para conservar el invicto del ‘Maestro’ Benjamín Galindo.  (Foto: Notimex)
TSM ante una buena entrada -
  • La Máquina no supo abrir la puerta
  • Oribe Peralta llegó a seis goles en el torneo
  • Benjamín Galindo acumula cuatro partidos sin perder al frente de Santos

¿De qué sirve tener el balón, dominar y crear varias claras de gol si no puedes meter una sola?, esa es la pregunta que Enrique Meza debe hacerle a sus jugadores que cayeron un gol por cero en la casa del Santos Laguna, que fue inferior al Cruz Azul pero le bastó una solitaria anotación de Oribe Peralta para sumar 3 puntos más en su cuenta. Desde que tomó el mando lagunero, Benjamín Galindo acumula cuatro partidos sin perder y se encuentra metido de lleno en la zona de calificación.

Un verdadero choque de poder a poder se vivió en el Corona entre Guerreros y Cementeros que no escatimaron al momento de atacar. Los visitantes salieron desde un inicio con sus mejores elementos ofensivos como son Edixon Perea y Emmanuel Villa, quienes se toparon con frente a frente con los centrales laguneros. Mientras que Santos inició con Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero en la delantera aunque con pocas oportunidades de hacer daño, al menos en los primeros minutos. La Máquina se hizo rápidamente del balón y tuvo varias claras que no pudieron concretar, y por cosas del futbol, fueron los laguneros los que abrieron la cuenta en jugada individual del “Cepillo” Peralta que cayendo al suelo alcanzó a puntear la pelota hacia el poste izquierdo de Corona para marcar su sexto gol del torneo. A pesar del gol, Cruz Azul no desesperó y continuó con el dominio del juego buscando abrir la cancha por los costados pero con poca profundidad. En la segunda parte los visitantes fueron aún más insistentes que en los primeros 45',  Meza mandó a la cancha a Javier Aquino lo que le dio una mayor profundidad superando a la defensa lagunera que no pudo más que reventar todo lo que llegó al área a como diera lugar. Para fortuna de los verdes tanto Aquino como Perea desaprovecharon un par de opciones claras de gol lo que mantuvo la ventaja en favor de Santos Laguna. Los últimos instantes fueron de agonía para los pupilos de Galindo y de desesperación para los azules que se fueron con todo en busca del empate, mismo que no llegó hasta que Marco Antonio Rodríguez pitó el final, por cierto, el silbante cumplió con una destacada actuación al permitir el espectáculo ayudando al buen desarrollo del juego.

Los Guerreros tienen 17 puntos y se ubican en el sexto de la tabla de posiciones, por su parte el Cruz Azul se quedó en 18 unidades y es el tercer mejor del campeonato.

Santos visitará a los Gallos Blancos de Querétaro el próximo sábado y, a su vez, Cruz Azul recibirá al Puebla en el Estadio Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×