Atlas 2-2 Tijuana... Empate dramático en el Jalisco

Los rojinegros del Atlas sacaron un dramático empate a dos ante los Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Jalisco. Los Zorros igualaron el marcador con una pena máxima al minuto 94.
 Los rojinegros del Atlas sacaron un dramático empate a dos ante los Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Jalisco. Los Zorros igualaron el marcador con una pena máxima al minuto 94.  (Foto: Notimex)

Estadio Jalisco, ante una buena entrada

  • Isaác Rodríguez y Fernando Arce se fueron expulsados 
  • Por primera vez en el torneo, 30 mil aficionados asistieron al Jalisco

El drama parece estar vinculado de por vida al Atlas, sobre todo, cuando se trata de rescatar un resultado. En esta ocasión, el equipo rojinegro apeló a ese drama, a esas circunstancias que, por cuestiones del destino, tiene ya predestinado. Empataron "a lo Atlas". El drama parecía haberse adueñado de los cerca de 30 mil aficionados rojinegros que, en esta ocasión, respondieron al llamado. Tijuana tenía la mesa servida, pero un penal de último minuto cambió la historia para el equipo local. Al final del día, el drama del descenso continuará siendo disputado entre ambos conjuntos: Atlas y Xolos sumaron un punto que, al final del dìa, los deja en las mismas condiciones que antes del encuentro, con los fronterizos en el último lugar. En el primer tiempo, Atlas fue enjundioso: no dejó de ir al frente, alentado por el público, que encontró en Paganoni y Arreola a sus mejores elementos, y que a la postre fueron peligrosos, sobre todo cuando buscaron a Mauricio Romero, quien también fue aplaudido por la parcialidad local. Pero fue hasta la parte complementaria cuando empezaron a caer los goles: Atlas se puso al frente al 49', aprovechando un doble error de Adrián Zermeño, primero, al regalar un tiro de esquina, y luego al no salir de puños a rechazarlo y permitir que Ricardo Jiménez rematara de cabeza en el área chica para marcar el primero de la noche. Atlas se quedó con diez hombres, tras una cuestionada expulsión a Hugo Isaac Rodríguez, por doble amarilla. Sin embargo, los fronterizos no se cruzaron de brazos, y al 66', José Sand emparejó los cartones, al aprovechar un error en la marcación de parte de Arturo Paganoni. Lo peor estaba por venir para el Atlas. Al 81', Mauro Néstor Gerk puso la ventaja para los visitantes y el Jalisco enmudeció. Tras el cobro de un tiro de esquina para Fernando Arce, este disparó desde afuera del área que el argentino naturalizado envió al fondo. Sin embargo, la catarsis llegó para el Atlas en los últimos cinco minutos. En el cobro de un penal al 92' de Yacuzzi sobre Flavio Santos, y tras el cobro del propio ocotlense, fue la explosión del coloso de la Calzada Independencia. Al final de cuentas, y tras a expulsión de Fernando Arce al 94', quedaron ambos equipos en igualdad de circunstancias en la lucha porcentual, pero Atlas demostró que ese estigma dramático no se lo podrá quitar en mucho tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×