América 1-1 Morelia… Las Águilas se alejaron de la calificación

Al América de Alfredo Tena le gustan los finales con emoción. Deja lo poco bueno que muestra en un partido de futbol para los últimos minutos del cotejo.
Montenegro, otra vez no pesó para América.
 Montenegro, otra vez no pesó para América.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca ante una regular entrada -
  • Los de Coapa no ganan desde la Fecha 6
  • Al igual que ante Xolos, recibieron un gol temprano y anotaron en los minutos finales
  • Miguel Sabah y Juan Carlos Valenzuela anotaron los tantos del encuentro

Al América de Alfredo Tena le gustan los finales con emoción. Deja lo poco bueno que muestra en un partido de futbol para los últimos minutos del cotejo.

Al igual que ante Xolos, las Águilas se fueron de forma tempranera abajo en el marcador, tras un cabezazo de Miguel Sabah, pero a seis minutos del final el central Juan Carlos Valenzuela empató 1-1 el marcador, en complicidad con Federico Vilar, y salvó al conjunto azulcrema de una derrota más.

El conjunto de Coapa sigue adormecido cuando juega de local, sitio donde no gana desde el 21 de agosto. La falta de aficionados en la tribuna contagia a los jugadores que lucen descoloridos.

El gol de Sabah parecía darle la victoria a los michoacanos, que con muy poco, con el acelerador a la mitad, tenían controladas a las Águilas en su propia casa.

Para este duelo, sin Vicente Sánchez de inicio ni Aquivaldo Mosquera convocado con su Selección, Tena decidió darle el gafete de Capitán al argentino Daniel Montenegro.

El “Rolfi” intentó asumir el rol de líder del equipo y tuvo más contacto con el balón respecto a otras ocasiones, aunque aún sigue lejos de mostrar su nivel óptimo con los azulcremas.

Pero el duelo de estrategias se lo llevó Tomás Boy. El timonel de Monarcas conoce muy bien las dimensiones del Estadio Azteca, el largo y ancho del campo, y lo supo explotar con sus jugadores.

Sandoval y Rojas abrieron el terreno de juego, mientras que Márquez Lugo y Sabah buscaron retar constantemente el centro de la zaga americanista, esa zona de la que tanto han adolecido las Águilas en el presente Torneo.   El común denominador en las tribunas por parte de los americanistas: bostezos, mentadas y más reclamos. América aburrió a su afición 80 minutos y sólo les regaló 10 de emociones.

 Los jugadores americanistas no son capaces de jugar en conjunto. Pero este tema en particular no fue asunto sólo ante Morelia, sino historia vieja de todo el Torneo. Hilar tres o cuatro pases es todo un éxito para las Águilas.

Mientras Vicente Sánchez, quien entró en la segunda mitad, abanicó pelotas, el “Rolfi” dejó con la mano extendida a Tena al salir de cambio. Ese es el América versión 2011.

El “Capitán Furia” debutó de inicio el joven delantero de 20 años Raúl Alonso Jiménez, pero al canterano pasó de noche, tocó muy poco el balón y fue retirado del terreno de juego al medio tiempo.

La maldición de las Águilas con Morelia en casa se extendió aún más. Ya son cuatro años y contando el tiempo que tienen los de Coapa sin derrotar a los michoacanos como locales.

Con el resultado en el Estadio Azteca, América llegó a 11 unidades, hundido en el décimo sexto lugar de la Tabla General y virtualmente eliminado de la Liguilla; mientras que Morelia arribó a 14 puntos y también se encuentra lejos de la zona de privilegio en el Torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×