Santos 3-2 Toluca... ya van cinco con el 'Maestro'

Con base a corazón y espíritu de lucha los Guerreros sumaron su quinto triunfo de manera consecutiva, todos de la mano de Benjamín Galindo que continúa invicto como Técnico santista, ahora la...
Gran celebración del delantero mexicano.
 Gran celebración del delantero mexicano.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torréon, Coahuila, ante una... -
  • Tomaron la punta del torneo
  • Peralta es líder de goleo

Con base a corazón y espíritu de lucha los Guerreros sumaron su quinto triunfo de manera consecutiva, todos de la mano de Benjamín Galindo que continúa invicto como Técnico santista, ahora la víctima fue el Diablo que cayó de cara al sol tras haber resistido el empate durante casi todo el encuentro.

Ambas  escuadra se enfrascaron en un duelo de sistemas del que ninguno pudo salir triunfante, toda vez que las circunstancias obligaron a la visita a ceder por momentos la iniciativa para aguantar un empate que a fin de cuentas consiguió. Además con sus 2 goles, Oribe Peralta se robó momentáneamente la punta en la tabla de goleo de individual al alcanzar 9 dianas en la campaña.

Toluca sorprendió enviando unidades al frente desde el arranque de partido y tuvo frutos casi de inmediato, ya que Sinha se fugó por la izquierda, se coló dentro del área dejando defensores atrás, se acomodó de meda vuelta y disparó raso para batir a Oswaldo Sánchez marcando el primer gol del juego.

Sin embargo al minuto ‘8, Francisco Gamboa cometió un grave error al jalar del short a Carlos Darwin Quintero cuando este se perfilaba franco para encarar a Talavera lo que le valió para recibir tarjeta roja, el cobro de tiro libre fue deficiente por parte de Juan Pablo Rodríguez.

Con la superioridad numérica, Santos se animó y adelantó sus líneas y logró plantarse en varias ocasiones de forma clara para anotar, pero para su desgracia el gol se les negó.

La segunda roja del partido apareció al ’22 cuando el panameño Felipe Baloy perdió la cabeza e insultó al silbante Jorge Isaac Rojas, ambos equipos quedaron con 10 hombres.

En gran jugada por el costado izquierdo Oribe Peralta empató los cartones; Christian Suárez centró a media altura, mientras que el “Cepillo” se adelantó al arquero escarlata para empujar la esférica a la portería.

Se volvió un partido de ida y vuelta en el que los porteros fueron factor para mantener el empate hasta que volvió a aparecer la figura del nativo de La Partida, Coahuila, quien remató un balón  que el propio Talavera escupió tras un disparo de Darwin Quintero. Oribe Peralta marcó su noveno gol del torneo y se ubicó momentáneamente como líder de goleo individual.

El marcador se volvió a  mover arrancando la segunda mitad, en concreto al ’49 cuando Isaac Brizuela recibió pase en el centro del área, la bajó con maestría y anidó la bola en las redes santistas. Santos 2, Toluca 2.

Las emociones persistieron a pesar de que Eugui optó por defender para tratar de aguantar el empate, cedió la iniciativa y buscó contragolpear.

Al ´70 Diego Novaretti cometió una dura falta sobre Oribe Peralta, la cual fue bien sancionada por el árbitro que no dudó en expulsarlo. De nueva cuenta Toluca se quedó con un hombre menos.

Finalmente la defensa choricera no pudo más y fue al minuto ’91 que Christian Suárez culminó con gol una jugada elaborada con Peralta para darle el quinto triunfo a la escuadra lagunera.

Santos llegó a 23 puntos y por lo pronto es el líder en la tabla de posiciones, Toluca se estancó en 16 unidades.  Los Guerreros visitarán el viernes a Estudiantes, mientras que el Diablo recibirá el domingo al conjunto de Puebla. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×