Tijuana 3-2 Pachuca... Y se hizo la luz en Tijuana

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana estrenaron alumbrado y también, por primera ocasión en casa, una victoria al vencer 3-2 a los Tuzos del Pachuca en cotejo parte de la Jornada 13 del torneo de...
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana estrenaron alumbrado y también, por primera ocasión en casa, una victoria al vencer 3-2 a los Tuzos del Pachuca en cotejo parte de la Jornada 13 del torneo de Apertura 2011 de la Primera División.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana estrenaron alumbrado y también, por primera ocasión en casa, una victoria al vencer 3-2 a los Tuzos del Pachuca en cotejo parte de la Jornada 13 del torneo de Apertura 2011 de la Primera División.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, ante un lleno -
  • El cuadro canino ganó por primera vez en casa
  • Tuzos perdió por primera ocasión en cinco partidos

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana estrenaron alumbrado y también, por primera ocasión en casa, una victoria al vencer 3-2 a los Tuzos del Pachuca en cotejo parte de la Jornada 13 del torneo de Apertura 2011 de la Primera División. El Estadio Caliente presentó un lleno, ya que la afición estaba ávida de ver a sus Xoloitzcuintles y también de ser parte de la primera ocasión que el cuadro canino jugaba de noche con las nuevas luces instaladas. Cabe destacar que los caninos no ganaban desde la Fecha 4 cuando vencieron 3-1 al Santos Laguna, mientras que los del Estado de Hidalgo no conocían la derrota en los últimos cuatro encuentros. Este encuentro comenzó muy flojo, con pocas acciones del cuadro local y con pocas llegadas de los visitantes. Pero poco a poco la presión fue creciendo y al minuto 20’, Elías Hernández sacaría un centro raso desde la banda izquierda, mismo que fue mal rechazado por el defensa Joshua Ábrego que desvió el esférico al fondo de la portería de Saucedo. Esto fue un balde de agua fría para los caninos que prácticamente fueron borrados de la cancha y apenas tuvieron un par de oportunidades de parte de Raúl Enríquez y el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo. Pero Xolos nunca bajó los brazos y al 43’ un tiro libre en la media luna del área grande fue cobrado de manera magistral por Enríquez, que encajó su disparo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Velázquez. Al medio tiempo se encendieron por primera ocasión las nuevas lámparas del Estadio Caliente y con esto el encuentro, ya que apenas a tres minutos de haber iniciado la segunda parte, vendría un tiro de esquina cobrado por la punta izquierda por parte de Leandro Augusto, que remataría Juan Pablo Santiago solo ante el arquero visitante. Con la ventaja Tijuana quiso ser más, pero Pachuca intentaba llegar con Hernández, hasta que al 62’ el balón le cayó al jugador tras un cobro de tiro libre, tomándolo de volea para empatar los cartones. Pero el gusto no les duró mucho a los hidalguenses, ya que Xolos siguió atacando y consiguió un nuevo tiro de esquina. Richard Ruiz lo cobró directo a la cabeza de Santiago, quien nuevamente remató para poner la pizarra electrónica 3-2 a favor de los fronterizos. El resto del partido fue una serie de llegadas por parte de ambas escuadras, con mayor presión de Pachuca, pero sin poder entrar al área grande para hacerle daño a la cabaña local. Para la próxima semana Tijuana estará haciendo el viaje más largo de todo el futbol mexicano, cuando viaje a Cancún, Quintana Roo, donde se medirá ante los Potros de Hierro del Atlante. Por su parte Pachuca recibirá la visita de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×