Estudiantes 5-2 Santos... UAG acaba con la racha de Galindo

Estudiantes Tecos se encargó de acabar con el invicto de Santos Laguna, bajo la tutela de Benjamín Galindo. El equipo zapopano derrotó 5 goles a 2 a los laguneros que llegaron al 3 de marzo como...
Estudiantes Tecos se encargó de acabar con el invicto de Santos Laguna, bajo la tutela de Benjamín Galindo. El equipo zapopano derrotó 5 goles a 2 a los laguneros que llegaron al 3 de marzo como líderes del Apertura 2011.
 Estudiantes Tecos se encargó de acabar con el invicto de Santos Laguna, bajo la tutela de Benjamín Galindo. El equipo zapopano derrotó 5 goles a 2 a los laguneros que llegaron al 3 de marzo como líderes del Apertura 2011.  (Foto: Notimex)

Estadio 3 de Marzo, ante una mala entrada

  • Estudiantes no pudo contener, a pesar de jugar con superioridad numérica

Estudiantes Tecos se encargó de acabar con el invicto de Santos Laguna, bajo la tutela de Benjamín Galindo. Un encuentro que apestaba a  empate, luego de la reacción de Santos, que jugó con diez hombres durante 58 minutos y que, tarde o temprano terminó pagando caro, y se llevó una apabullante goleada en contra. Lo que parecía un empate, que ya en la recta final el cuadro lagunero alcanzó en el resultado gracias a los goles de Christian Suárez y Jorge Iván Estrada, terminó siendo como pintaba desde el inicio, con una victoria para Estudiantes. El cuadro local se pudo sacar la espina de la misma forma en que perdió la semana pasada, cuando Chivas lo goleó por 5-2, ahora pagó con la misma moneda. Tecos logró ponerse en ventaja en cuestión de pocos minutos, pero le costó menos trabajo aplicar dos jabs dolorosos para el equipo visitante, que poderse defender, cuando el equipo de Galindo recuperó el aire. Apenas a los 3', Hérculez Gómez puso al frente al equipo local, cuando José Ramón Partida, por el costado izquierdo, metió un centro a segundo palo que remató Rodrigo "Pony" Ruiz de cabeza, y se la retrasa a Hérculez que la empuja y entra como pidiendo permiso. Al 15', nuevamente por la izquierda, Rubens Sambueza puso centro a primer palo, remató Eduardo Lillinsgton y atajó Oswaldo Sánchez, quedó suelta la pelota y Hérculez Gómez la empujó para el segundo. En el 32' Rodolfo Salinas dejó con diez hombres a su equipo por una plancha sobre Jorge Zamogilny. Pero al arranque del segundo tiempo, y gracias a un servicio por derecha para Quintero, no cortó Partida y quedó frente a Christian Martínez para cruzar su disparo y anotar el primero de la visita. La noche se venía encima de Estudiantes al 69', cuando gracias a un rechace defensivo que recuperó Santos, la pelota la condujo Jorge Iván Estrada, metió su disparo cruzado y marcó el empate parcial. Pero no pasó un minuto desde que Braulio Luna ingresó al terreno de juego, cuando apareció al segundo palo, para rematar de cabeza un balón que le abrió la puerta a los zapopanos para abrir la puerta de la victoria. Eduardo Lillingston y Rúbens Sambueza, en dos minutos, se encargaron de cerrar la cuenta con sendas anotaciones entre el 85' y 86' para definir el resultado, ante un cabiszbajo Benjamín Galindo, para cerrar la goleada en 5-2. Estudiantes volvió a ganar en casa, y victorias así se disfrutan, pues vaya que se sufrió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×