Santos 1-1 América... El Ave no murió ante los Guerreros y saca la veladora

El juego fue extraño pero repleto de emociones que mantuvieron al espectador pegado a su butaca durante los 94 minutos que duró el encuentro. Hay que decir que esta noche el futbol fue injusto con...
 El juego fue extraño pero repleto de emociones que mantuvieron al espectador pegado a su butaca durante los 94 minutos que duró el encuentro. Hay que decir que esta noche el futbol fue injusto con los de Coapa que hicieron el gasto.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torréon, Coahuila, ante una... -
  • Santos suma dos juegos sin ganar
  • Se fallaron dos penales

América se aferra a cuidar su prestigio pero muere en el intento. El equipo de Alfredo Tena terminó empatando el duelo ante Santos en una noche que parecía ser de fiesta para Oswaldo Sánchez quien jugó su duelo 600 en Primera División.

Las Águilas y Santos desaprovecharon la oportunidad de enloquecer a La Comarca con un marcador más pesado pues terminaron fallando un penal por bando, Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero, y así colgaron el 1-1 gracias a  Darwin Quintero para los locales y Daniel Montenegro por América. 

El juego fue extraño pero repleto de emociones que mantuvieron al espectador pegado a su butaca durante los 94 minutos que duró el encuentro. Hay que decir que esta noche el futbol fue injusto con los de Coapa que hicieron el gasto pero se tuvieron que conformar con un punto nada más.

El arranque del partido fue por demás emocionante, correspondiendo con las expectativas del público que se dio cita en gran cantidad para ser testigo del partido número 600 en la carrera de Oswaldo Sánchez, así como el retorno del ex santista Christian Benítez al Territorio Santos Modelo.

Rápidamente los Guerreros dejaron en claro sus malas intenciones y se fue arriba en el marcador cuando apenas transcurrían 3 minutos, José María Cárdenas filtró un balón que recibió Darwin Quintero para quitarse a Navarrete y empujar la pelota hasta el fondo de la red.

Sin embargo las Águilas respondieron casi de inmediato con un tiro libre de Daniel Montenegro raso que cruzó la barrera, para luego superar a Oswaldo Sánchez que cometió un grave error, el partido se empató y continuó con las emociones.

El partido se estuvo jugando a alta velocidad con llegadas constantes en ambas áreas, los locales a base de la habilidad de Carlos Darwin Quintero por el centro y con los embates de Christian Suárez por izquierda. A su vez la visita fue frontal y con latigazos logró poner en predicamentos a la defensa lagunera. El “Chucho” tuvo una clara que fue detenida por el meta verdiblanco.

Al ’25 Miguel Ayala se lució al anular correctamente  un gol de Raúl Jiménez ya que este remató con el antebrazo.

Las cosas se complicaron para Santos al ’52; América cobró tiro de esquina el remate de cabeza fue a dar justo a la mano del “Guti” lo cual fue bien observado por el central que decretó pena máxima y de paso expulsó al lateral.

Para su fortuna el cobro del penal por parte del “Chucho” fue demasiado anunciado por lo que el guardameta lució al desviarlo para conservar el empate.

Ya con la superioridad numérica América se convirtió en amo y señor del partido, controló la posesión de la esférica y fue constante en los arribos al área comarcana, mientras que los contrarios solamente atinaron a rebotar prácticamente cada centro pero sin salir de su propio terreno.

La recta final fue de sufrimiento para Benjamín Galindo que hizo ingresar a Aarón Galindo para tratar de aguantar el empate.

Al ´40 el recién ingresado Vicente Sánchez se tuvo que ir al ser expulsado por una entrada sobre Rafael Figueroa, aparentemente fue errónea la decisión de Ayala al mostrarle el cartón colorado.

Poco después el colombiano Mosquera cometió mano dentro del área y se decretó el penal en favor de la localía. El cobro fue deficiente por parte de Darwin Quintero y fue desviado por Navarrete con lo que se diluyó la última oportunidad guerrera de sacar un triunfo que hubiera sido inmerecido.

Santos alcanzó las 24 unidades y cada vez se acerca más a la calificación, a su vez, América llegó a 15 puntos y está  fuera de la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×