Santos 0-2 Morelia... Monarcas se mete en la lucha por la Liguilla

La historia terminó con final feliz para Monarcas Morelia, que en la reanudación del juego ante Santos Laguna salió del Corona con una valiosa victoria que los mete en la pelea de un boleto para...
 La historia terminó con final feliz para Monarcas Morelia, que en la reanudación del juego ante Santos Laguna salió del Corona con una valiosa victoria que los mete en la pelea de un boleto para la Fase Final del Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México ante... -
  • Santos ligó su cuarto juego sin ganar
  • Morelia se metió a zona de calificación

La historia terminó con final feliz para Monarcas Morelia, que en la reanudación del juego ante Santos Laguna salió del Corona con una valiosa victoria que los mete en la pelea de un boleto para la Fase Final del Apertura 2011. Por el contrario, los santistas se metieron en serios problemas y comprometieron al por mayor su posible participación de la Liguilla.

Con  goles de Yasser Corona y Rafael Márquez, Morelia venció 2 por 0 a Santos y llegó a 23 puntos para  colocarse en la posición número 8, mismos que Querétaro pero con mejor diferencia de goles para los purépechas.

Mientras que los del “Maestro” se sumieron en una racha de 4 juegos sin ganar, se estancaron en 24 unidades, por lo pronto son el sexto pero están obligados a ganarle al Atlas para evitarse sorpresas de último minuto.

Como dicta la norma, el arranque fue por medio de un bote tierra en el que caballerosamente Morelia mandó hacia afuera  la pelota por la línea de fondo, por lo que las hostilidades comenzaron realmente con un despeje de portería de Oswaldo Sánchez.

De manera un tanto sorpresiva, Francisco Chacón, decidió finalizar con la primera parte justo cuando los visitantes estaban por cobrar un tiro libre en las afueras del área, el silbante optó por mandar al descanso sin dar oportunidad a esta última jugada.

La primera y más clara la tuvo el “Cepillo” Peralta que recibió pase filtrado de frente para encarar a Vilar, sin embargo, este salió y le ganó el duelo al delantero para salir jugando elegantemente y evitar así un peligro mayor.

El partido fue creciendo en intensidad y fueron los visitantes los primeros en irse al frente en el marcador a través de un cobro de tiro de equina que peinó Miguel Sabah para superar a la defensa, el balón fue a dar a los pies de Yasser Corona que simplemente la empujó para anotar el primero de la noche.

A los ´65 el silbante perdonó el cartón rojo al colombiano Darwin Quintero que tiró un codazo a Joel Huiqui.

Con el juego a su favor, Morelia se plantó mejor en sector defensivo trabando el trámite del balón en el centro del campo pero sin renunciar al ataque, lejos de confiarse, buscaron con mayor ímpetu la posesión de la pelota y evitaron así que los Guerreros se adueñaran de las acciones.

Con algo de desorden los pupilos de Galindo buscaron empatar, Suárez se cambió a la banda derecha desde donde metió en algunos aprietos a Vilar, pero el arquero argentino estuvo siempre atento.

Conforme fueron transcurriendo los minutos la necesidad de gol obligó a los locales a adelantar sus líneas, Galindo hizo ingresar a José María Cárdenas con lo que consiguió la posesión de la pelota aunque la falta de profundidad impidió la anotación Guerrera. Morelia buscó aprovechar los espacios largos para contragolpear a una descuidada defensa lagunera. En la recta final del juego Rafael Márquez entró solo y prácticamente sin marca, sacó disparo cruzado que batió a Oswaldo para decretar el triunfo al son de 2 por 0.

El público molesto con la mala actuación de sus jugadores coreó con los famosos “oles” los pases de la monarquía. En cuanto se pitó el final, el abucheo sonó fuertemente en el Estadio Corona que vio caer a sus guerreros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×