León (3)2-0 Irapuato... La Fiera eliminó al Campeón y está en Semifinales

León dio dos zarpazos al principio del partido, suficientes para dejar moribundo al Campeón Irapuato, que agonizó el resto del tiempo, porque a pesar de sus intentos no pudo evitar la derrota 0-2...
 León dio dos zarpazos al principio del partido, suficientes para dejar moribundo al Campeón Irapuato, que agonizó el resto del tiempo, porque a pesar de sus intentos no pudo evitar la derrota 0-2 (global 0-3) y la eliminación de la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp, ante un lleno (Notimex) -
  • El brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco Ferreira se convirtió en el verdugo de la "Trinca" 

León dio dos zarpazos al principio del partido, suficientes para dejar moribundo al Campeón Irapuato, que agonizó el resto del tiempo, porque a pesar de sus intentos no pudo evitar la derrota 0-2 (global 0-3) y la eliminación de la Liguilla. En un Estadio Nou Camp lleno hasta las lámparas, Esmeraldas buscó el arco rival desde los minutos iniciales para evitar un susto y posible reacción de Freseros, para buscar su pase a semifinales tras cuatro años de no avanzar hasta estas instancias en la Liga de Ascenso. Para este duelo de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011, el conjunto visitante aquejó la ausencia de su ídolo, el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien salió por lesión desde el primer tiempo del choque de ida entre estos clubes de la zona del Bajío. El brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco Ferreira se convirtió en el verdugo de la "Trinca" al marcar las anotaciones de su escuadra, tanto de visita como en casa. A los ocho minutos, Pacheco Ferreira abrió la cuenta, al aprovechar un balón que el arquero Adrián Martínez no pudo despejar en salto con el uruguayo Nelson Sebastián Maz y que quedó suelto en el área de meta, tras lo cual alargó la pierna para impulsar el balón con el 1-0 del juego y ampliar la ventaja en el global 2-0 a favor de “la fiera”. Irapuato quedó desconcertado con este tanto en contra, mismo que puso la escalada mucho más empinada para el cuadro dirigido por Omar Arellano. Pacheco marcó su tercer tanto a los 13 en un remate de "palomita", donde entró sin marca por el centro y mandó el esférico al ángulo izquierdo para el 2-0 esta noche y poner el acumulado 3-0. Este par de “zarpazos” dolió en el ánimo de los visitantes, quienes no hallaron cómo llegar con el peligro suficiente al arco defendido por Edgar Melitón Hernández, quien respondió cuando fue exigido. Para el complemento todavía se complicó más el panorama para el campeón vigente, porque en el 61 se registró la expulsión para Juan de Dios Hernández Tagle, quien minutos antes había entrado como relevo para buscar la reacción, por una barrida por atrás sobre Alejandro Corona a mitad de campo y a medio metro del silbante. León manejó el resto del partido, que bajó de intensidad porque el visitante estaba liquidado y generó algunos avisos, pero hasta ahí. El anfitrión apretó el acelerador en los diez minutos finales, pues la afición exigió que buscara un tercer gol esta noche, pero no tuvo contundencia, pese a que sí fabricó oportunidades de peligro. Esmeraldas deberá ahora esperar a su rival de semifinales, igual que el líder general La Piedad, algo que se definirá mañana cuando se conozcan los ganadores las series de cuartos de final dominicales entre Neza y Necaxa (12:00 horas), que Toros aventaja 1-0, y Correcaminos ante Altamira (18:00), que Estudiantes gana 2-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×