Correcaminos (1)1-0(1) Altamira... Naranjas avanzaron a Semifinales

Con gol al minuto 89 del zaguero Diego Menghi, la Universidad Autónoma de Tamaulipas acabó con la agonía de su afición al vencer 1-0 a Altamira y lograr su pase a semifinales, gracias a su mejor...
Con gol al minuto 89 del zaguero Diego Menghi, la Universidad Autónoma de Tamaulipas acabó con la agonía de su afición al vencer 1-0 a Altamira y lograr su pase a semifinales, gracias a su mejor ubicación en la tabla tras el 2-2 global.
 Con gol al minuto 89 del zaguero Diego Menghi, la Universidad Autónoma de Tamaulipas acabó con la agonía de su afición al vencer 1-0 a Altamira y lograr su pase a semifinales, gracias a su mejor ubicación en la tabla tras el 2-2 global.  (Foto: Notimex)
Estadio Marte R. Gómez, Tamaulipas, México (Notimex) -
  • El equipo de Tamaulipas pudo avanzar por mejor posición en la tabla 

Con gol al minuto 89 del zaguero Diego Menghi, la Universidad Autónoma de Tamaulipas acabó con la agonía de su afición al vencer 1-0 a Altamira y lograr su pase a semifinales, gracias a su mejor ubicación en la tabla tras el 2-2 global.

Una actuación casi heroica del portero Eduardo García Orta, en este duelo de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, tenía al borde del colapso a la afición de Correcaminos, que no daba crédito a la cercana eliminación de su escuadra, que debió aprovechar el reglamento para avanzar.

Con ello, las semifinales contarán con los cuatro primeros lugares de la tabla general y quedaron de la siguiente manera: La Piedad, puntero de la tabla, chocará con León, cuarto sitio, en tanto Correcaminos, sublíder general, se encontrará con Neza, tercero.

Con la necesidad de anotar el gol que los pusiera al frente en el partido, así como para empatar el global y tener así en las manos el pase a semifinales, Correcaminos se fue en busca de la meta rival desde que Angel Monroy Bello dio el silbatazo inicial.

La escuadra naranja buscó fabricar sus llegadas con José Luis "Parejita" López y el argentino naturalizado mexicano Diego Alberto Olsina, mientras el argentino Juan Manuel Sara sustituyó a su compatriota Roberto Nicolás Saucedo, el campeón de goleo de la campaña regular, lesionado desde el lunes pasado en una práctica.

Fabricaron algunas llegadas, pero sin la claridad suficiente, mientras Estudiantes cerraba los caminos con gran orden y empeño de los once elementos colocados por el timonel Mario García Ovalle. Incluso, el nerviosismo se sentía entre la afición local cuando los visitantes se acercaban al área de los naranjas.

Al inicial el segundo lapso, los anfitriones tuvieron dos opciones más claras, primero en un remate con la cabeza en tiro de esquina que ganó por alto Menghi, que fue desviado a tiro de esquina cerca del ángulo izquierdo por el guardameta de Altamira (49).

Cuatro minutos más tarde vino un disparo raso cruzado dentro del área, a cargo del argentino Juan Manuel Sara, otra vez detenido por García Orta, quien continuaba así con una actuación positiva hasta entonces, al apagar cualquier intento del adversario.

Correcaminos continuó con su presión sobre la meta visitante, pero sin capitalizar sus oportunidades. En el 64 vino un tiro libre que se estrelló en el muro defensivo y el balón cayó en el área a los pies de Oscar Ignacio Carrasco, quien punteó el balón pero el portero tapó.

Al 71, el “cancerbero” volvió a quitarle la emoción a los aficionados al quedarse con un tiro de Carrasco, luego que un disparo previo de Olsina fue tapado por un zaguero con la testa, por el punto penal, en pleno agobio de los de casa.

En un tiro de esquina por la izquierda, en el 74 el central José Salvador Silva ganó en el centro y puso su remate abajo a la derecha, remate que con gran reacción desvió otra vez el arquero.

Carlos Alberto Cuevas dejó a Estudiantes con diez elementos tras recibir la segunda amarilla del juego a los 85 minutos, por una falta afuera del área sobre Axel Velázquez.

Se agotaba el tiempo y Altamira estaba cerca de dar la sorpresa en su primera fase final en este circuito, cuando el defensa argentino Diego Sebastián Menghi aprovechó un servicio de Olsina desde la izquierda que techó a todos y remató con pierna derecha para dejar sin oportunidad al portero García Orta para el anhelado gol (89).

En los minutos que restaron, incluídos los cuatro que otorgó el silbante, Altamira se fue en busca de empatar este encuentro para recuperar la ventaja en el acumulado y su pase a semifinales. En dos tiros de esquina se fue el guardameta García Orta en busca de rematar, pero sin conseguirlo, y Eder Patiño mantuvo el cero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×