Santos (4)2-1(3) Jaguares... Guerreros cazaron a felinos y están en Semifinales

Santos Laguna fue mejor, superó a Chiapas y se coló a la Semifinal al imponerse en un partido colmado de emociones y de ida y vuelta con marcador de 2 por 1 (4-3 global). Los goles fueron de...
 Santos Laguna fue mejor, superó a Chiapas y se coló a la Semifinal al imponerse en un partido colmado de emociones y de ida y vuelta con marcador de 2 por 1 (4-3 global). Los goles fueron de Carlos Darwin Quintero y Daniel Ludueña por los laguneros.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torréon, Coahuila, ante una... -
  • Jaguares nunca ha pasado a Semifinales
  • Quintero y Ludueña marcaron por Santos

Santos Laguna fue mejor, superó a Chiapas y se coló a la Semifinal al imponerse en un partido colmado de emociones y de ida y vuelta con marcador de 2 por 1 (4-3 global). Los goles fueron de Carlos Darwin Quintero y Daniel Ludueña por los laguneros, mientras que Jackson Martínez logró el de la honra felina.

Las intenciones del “Profe” Cruz por hacer historia en la institución de vieron truncadas y el maleficio de los Cuartos de Final permanece para Jaguares, ya que en seis ocasiones se quedaron estancados en estas instancias, de las que nunca han podido salir.

Los santistas saltaron en busca del gol tempranero que defina la serie, aprovechando que Jaguares generó algunos espacios en su necesidad de ir al frente. El “Hachita” Ludueña conectó en un par de ocasiones con los delanteros aunque hubo poca fortuna al momento de definir.

Aunque la más clara fue del bando visitante a través de un zurdazo del “Japo” Rodríguez que exigió al máximo a Oswaldo Sánchez, este se tuvo que estirar para desviar a tiro de esquina. A pesar de que el “Profe” Cruz se guardó a Luis Gabriel Rey en la banca, su formación fue atrevida y tuvo en parte el dominio del juego.

Fue hasta el minuto ’30 que los laguneros despertaron con un gran disparo de bolea del gomezpalatino Rodolfo Salinas al costado izquierdo de Edgar Hernández quien alcanzó a meter el manotazo salvador.

De nueva cuenta Salinas soltó tremendo cañonazo que Gerardo Espinoza desvió con la cabeza. Los Guerreros le robaron la pelota a sus enemigos y lograron meter en aprietos a los chiapanecos aunque sin la puntería adecuada como para abrir la cuenta.

La cuenta finalmente se abrió luego de tanto insistir, Darwin Quintero sacó disparo al dar media vuelta, la esférica picó justo antes de que el meta sureño pudiera hacer algo para evitar el mal, Santos logró el gol que comprometiera la serie.

Justo antes del descanso, Jackson Martínez perdonó al soltar un flojo balonazo enfrente del portero Sánchez.

Para el complemento Cruz quemó las naves al mandar al campo al colombiano Luis Gabriel Rey para jugar con 3 delanteros nominales.

Chiapas se vio obligado a abrir la cancha y a dejar espacios que fueron aprovechados por los de verde y blanco. Las emociones aparecieron en ambas porterías.

Al ´50 Luis Gabriel Rey dejó ir empate al volar la pelota con la portería abierta y con Oswaldo Sánchez totalmente vencido. Y luego de varios intentos Jackson Martínez remató con la cabeza un centro de Edgar Andrade, el colombiano fue certero y venció al meta lagunero para empatar los cartones y regresar a los felinos al juego.

A los ´75 la gente se manifestó en contra de la decisión Benjamín Galindo cuando este metió a Carlos Ochoa por Carlos Darwin Quintero. Los abucheos sonaron fuerte en el Corona.

Una gran jugada de Oribe Peralta le dio el segundo tanto a los verdes, el “Cepillo” se quitó a Gerardo Espinoza, pisó con frialdad el área chica y cedió el balón al espacio para que llegara el “Hachita” Ludueña para definir de manera correcta y volver a poner a los Jaguares contra la pared.

Con gran emoción se vivieron los últimos instantes del partido,  con unos  Jaguares volcados en busca de la hazaña y unos Guerreros que estuvieron siempre a la espera de algún contragolpe para generar peligro.

En cuanto silbó Roberto García el júbilo estalló en el Corona, que a pesar de haber sufrido vio de nueva cuenta triunfar a su equipo y lograr el boleto a las Semifinales de nueva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×