Morelia 2–0 San Luis… Monarcas logró su primer triunfo

Sin errores en la defensa y con la contundencia suficiente al frente, Monarcas Morelia se impuso 2-0 al San Luis esta noche en la cancha del Estadio Morelos y llegó a cuatro unidades en el Torneo...
Sin errores en la defensa y con la contundencia suficiente al frente, Monarcas Morelia se impuso 2-0 al San Luis esta noche en la cancha del Estadio Morelos y llegó a cuatro unidades en el Torneo Clausura 2012.
 Sin errores en la defensa y con la contundencia suficiente al frente, Monarcas Morelia se impuso 2-0 al San Luis esta noche en la cancha del Estadio Morelos y llegó a cuatro unidades en el Torneo Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
  • Jaime Lozano y Joao Rojas los anotadores del encuentro

Sin errores en la defensa y con la contundencia suficiente al frente, Monarcas Morelia se impuso 2-0 al San Luis esta noche en la cancha del Estadio Morelos y llegó a cuatro unidades en el Torneo Clausura 2012.

El equipo de Tomás Boy dejó atrás los problemas defensivos de las jornadas anteriores y con orden y personalidad pasó por encima del que hasta hoy se mantiene como líder del torneo.

El juego arrancó con llegadas en ambas porterías, pero ni Morelia ni San Luis pudieron reflejarlas en el marcador.

Apenas al minuto uno, Kalú Gastélum sacó un derechazo que pegó en el travesaño. El rebote le cayó a Rafael Márquez que contrarremató de cabeza, pero el balón como imán volvió a pegar en el travesaño.

El cuadro dirigido por René Isidoro García no bajó los brazos y respondió dos minutos después. Alfredo Moreno controló el esférico en tres cuartos de cancha y habilitó a Ismael Blanco que solo frente a Federico Vilar no pudo concretar la jugada.

Cuando el partido estaba más equilibrado, Jaime Lozano prendió una pelota de aire dentro del área y mando al frente en el marcador a Monarcas. Al minuto 10, Aldo Leao metió un centro templado a segundo poste, el “Jimmy” midió el balón y de bolea sacó un disparo que se fue al fondo de la portería del “Conejo” Pérez.

Con el marcador en contra, San Luis se reacomodó en la cancha y se tiro al frente. El parado ofensivo casi da resultado al minuto 15, cuando el delantero argentino Alfredo Moreno bajó el esférico en el área, se dio la media vuelta y sacó un tiro raso que se fue apenas desviado.

El parado del cuadro potosino le abrió espacios al equipo dirigido por Tomás Boy, que en dos ocasiones pudo  aumentar el marcador, pero ni Rafael Márquez y Edison Toloza pudieron finiquitar sus oportunidades. 

En la parte complementaria, San Luis salió con la misma idea ofensiva en busca del gol del empate, pero Morelia sin renunciar al ataque, se paró bien en su zona defensiva y a base de contragolpes mantuvo ocupada a la zaga potosina.

Y al minuto 72, Joao Rojas sentenció el partido en el Morelos. El ecuatoriano controló un balón fuera del área, tras un pase perfecto de Gerardo Lugo, recortó hacia el centro y definió sobre la salida del “Conejo” Pérez.

Con el 2-0 en la pizarra el partido se volvió cómodo para el equipo michoacano. San Luis fue incapaz de generar peligro al frente y al final se salvó de una goleada.

Con la victoria, Monarcas consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2012 y suma cuatro unidades en tres fechas disputadas. Mientras que los potosinos se quedaron en seis y pusieron en riesgo su liderato general.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×