Monterrey 1-1 Pumas... Saca Pumas un punto del Tec tras cuatro años sin lograrlo

En un partido que resultó atractivo para las tribunas por la propuesta abierta que mostraron ambos equipos, el Monterrey y los Pumas de la UNAM empataron 1-1 esta tarde en la cancha del...
 Bravo le complicó la vida a los defensas rayados.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Cacho puso adelante al equipo visitante pero Othoniel Arce logró el empate
  • Ambos equipos llegaron a cuatro puntos en el C2012
  • Pumas no sacaba un punto de la cancha del Tec desde la victoria que obtuvo en el Clausura 2007

En un partido que resultó atractivo para las tribunas por la propuesta abierta que mostraron ambos equipos, el Monterrey y los Pumas de la UNAM empataron 1-1 esta tarde en la cancha del Tecnológico, que le permitió a ambas escuadras llegar a cuatro puntos en el torneo.

Sin embargo, a pesar de jugar como local, Rayados sigue sin convencer del todo a su afición, ya que al igual que en el partido anterior, al conjunto de Víctor Manuel Vucetich le faltó tener mayor profundidad y ser fino en la última jugada, demostrando una vez más que extraña a sus delanteros estelares, Humberto Suazo, separado del primer equipo, y Aldo De Nigris, ausente por lesión.

El cuadro de Guillermo Vázquez, por su parte, dejaró de manifiesto esa dinámica de juego que los caracteriza, pero también mostró un gran orden a la hora de defender, por lo que el punto para ellos, en una cancha en la que no ganan desde hace cuatro años, es bueno.

A pesar de las ausencias de sus dos delanteros estelares, Humberto Suazo, por castigo de su Directiva al estar separado del primer equipo desde hace poco más de dos semanas, y Aldo De Nigris por lesión, el Monterrey salió a la cancha del Tecnológico con un planteamiento formado con elementos de gran aporte ofensivo, al iniciar Vucetich con Luis Pérez, Walter Ayoví, César Delgado, Neri Cardozo y Othoniel Arce en la parte del mediocampo hacia el frente.   El duelo arrancó a buen ritmo, con un cuadro regiomontano intentando hilvanar jugadas de peligro, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño sobre el arco de los Pumas.

Los universitarios, con ese estilo dinámico de su juego también intentaron abrir la zaga rayada en los primeros minutos del partido, pero no fue hasta los 27 minutos de acción cuando lograron ponerse arriba en el marcador a través de Juan Carlos Cacho, quien tras quitarse la marca de Hiram Mier disparó de pierna derecha desde los linderos del área para enviar el balón al ángulo inferior derecho del arco defendido por Jonathan Orozco. 

Tras verse en desventaja, el Monterrey apretó la marca intentando emparejar los cartones, y a los 39' de acción estuvo cerca de lograrlo cuando tras un centro por izquierda de Ayoví el el portero Palacios salió mal y dejó el balón suelto que acechó Jesús Zavala, pero no alcanzó a rematar y tras una seria de rebotes la pelota fue desviada por la zaga visitante.

El primer tiempo terminó con la ventaja para los Pumas, por lo que para la parte complementaria el Monterrey estaba por demás obligado a intentar cosas diferentes para no perder ante su afición.

Sin embargo, para los segundos 45 minutos Pumas salió decidido a buscar quedarse con los tres puntos y estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 55' cuando Martín Bravo comenzó el peligro arrancando por la banda izquierda y mandó un centro venenoso que ninguno de sus compañeros lograron rematar cuando el arco estaba totalmente libre ante una mala salida de Orozco.   Tras verse superado y con la necesidad de tener mayor empuje ofensivo, Vucetich decidió arriesgar, sacando a Ricardo Osorio e ingresando a Ángel Reyna, metiendo entonces el cuadro regiomontano el acelerador a fondo, al tocar insistentemente el arco puma.

La recompensa para los albiazules llegó a los 62 minutos cuando Othoniel Arce empató el marcador tras un tiro de esquina cobrado por Cardozo, el cual fue rematado por Mier, quedando el balón suelto en la línea tras una serie de rebotes, apareciendo el refuerzo rayado para empujar el balón a las redes y poner el 1-1.

El partido continuó con buen ritmo, con ambas escuadras buscando el gol de la victoria, así el conjunto de Guillermo Vázquez tocó el arco rayado con mucho peligro a los 81', luego de que Cortés desbordó por la banda derecha, mandó un tiro centro que pasó a centímetros de la portería regiomontana al no alcanzar a rematar Eduardo Herrera.

Los Rayados respondieron a los 83' cuando Reyna mandó un centro que pasó por un lado de la portería auriazul sin que ningún jugador definiera.

Al final ambos equipos repartieron puntos para llegar a cuatro puntos cada uno y la afición despidió al Monterrey con un ligero abucheo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×