Tijuana 1-3 Santos... La cima es lagunera

Los Guerreros del Santos Laguna se subieron al primer lugar de la Primera División tras vencer por 3-1 a Xoloitzcuintles del Club Tijuana, quitándole de paso el invicto a los dirigidos por Antonio...
 Los Guerreros del Santos Laguna se subieron al primer lugar de la Primera División tras vencer por 3-1 a Xoloitzcuintles del Club Tijuana, quitándole de paso el invicto a los dirigidos por Antonio Mohamed.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • José Sand se puso en la cima con los goleadores del torneo con 4 anotaciones
  • Los caninos perdieron por primera ocasión desde la llegada de Mohamed al banquillo

Los Guerreros del Santos Laguna se subieron al primer lugar de la Primera División tras vencer por 3-1 a Xoloitzcuintles del Club Tijuana, quitándole de paso el invicto a los dirigidos por Antonio Mohamed, ya que no habían perdido desde su llegada del "Turco" Mohamed a esta frontera.   El cotejo se llevó a cabo ante un lleno en el Estadio Caliente, como parte de la Jornada 4 del torneo de Clausura 2012 de la Primera División.

Con el resultado Santos Laguna se quedó en solitario con la cima con 10 puntos, mientras que Xolos se quedó con 7 unidades.   Durante la primera parte los Guerreros se mostraron un poco más peligrosos, ofreciendo jugadas ofensivas que no pudieron culminar ya que la defensa canina estaba bien colocada atrás.

El primer ataque xoloitzcuintle lo hizo Leandro Augusto, pero el tijuanense Fernando Arce no se quiso quedar atrás y sacó un disparo que se fue por encima de la portería. Esto animó a Xolos a atacar con más peligro y Duvier Riascos, tras una gran jugada de Egidio Arévalo, consiguió un par de tiros de esquina que no pudieron entrar a la portería.

Al minuto 30, Leandro Augusto tuvo que salir por una lesión, lo que dejó el espacio abierto para la entrada de Joe Corona; esto cambió el parado de un 5-3-2 a un 4-4-2, lo que dificultó la precisión en los pases y permitió una zona defensiva más expuesta a los ataques rivales.

6 minutos después, en un cobro de tiro de esquina, vendría un gran cabezazo de Aarón Galindo, que fue atajado por el guardameta Cirilo Saucedo.

Tan sólo un minuto después, vendría el gol de Santos Laguna en una jugada en equipo muy vistosa que dejó mal parada a la defensa rojinegra. Christian Suárez se perfila por la parte izquierda del área grande, da un pase a Oribe Peralta quien lo culmina con otro para Carlos Darwin Quintero, quien simplemente le hace túnel a Saucedo para la ventaja del 1-0.

El defensa Juan Pablo Santiago le quitó una gran oportunidad a sus ex compañeros, cuando al 40’ Quintero por la parte derecha del área grande se quitó a un defensa para sacar un disparo que el ex Santos Laguna sacó con la cabeza. El partido cobraba vitalidad con ataques por ambos clubes aunque con mayores equivocaciones fronterizas.

Para la segunda parte las acciones comenzaron movidas, con un penal de Peralta sobre Corona en la parte izquierda del área grande. El “Cepillo” empujó a Corona tras el cobro de un tiro de esquina, por lo que el árbitro central Jorge Isaac Rojas no dudo en pitar la pena máxima.

José Sand fue el encargado de cobrar este castigo sobre Santos y con un gran disparo potente venció a Oswaldo Sánchez para empatar el marcador a un gol por bando.

Un gran error defensivo por parte de Xoloitzcuintles dejó a Jorge Iván Estrada sin presión por la banda derecha para sacar un centro que no pudo ser despejado por el capitán Javier Gandolfi; el balón continuó su camino hacia segundo poste para la llegada de Suárez, quien simplemente empujó el esférico ante la marca de Santiago y la mirada atónita de Saucedo.

Santos siguió con el dominio de la pelota, mientras que Xolos buscaba hacer algo de daño sin éxito.

A tan sólo 3 minutos del final un tiro libre fue cobrado por Juan Pablo Rodríguez de manera magistral; el derechazo se fue por encima de la barrera canina y Cirilo Saucedo intentó reaccionar sin éxito. Santos ganaba con facilidad.

Al final el partido flojeó en acciones y pese a que algunas personas abandonaron el inmueble antes de la finalización del partido, muchos aficionados terminaron coreando el nombre de "Xolos, Xolos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×