Morelia 3-1 Santos... Monarcas terminó con el invicto del líder

En un partido entretenido que se definió en seis minutos, Monarcas Morelia se impuso 3-1 al Santos Laguna y terminó con el invicto del equipo norteño, que buscaba su quinto triunfo consecutivo en...
El primer gol fue hecho por estos dos.
 El primer gol fue hecho por estos dos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Miguel Sabah se apuntó un doblete por segunda fecha consecutiva
  • El jugador español, Marc Crosas debutó con Santos Laguna

En un partido entretenido que se definió en seis minutos, Monarcas  Morelia se impuso 3-1 al Santos Laguna y terminó con el invicto del equipo norteño, que buscaba su quinto triunfo consecutivo en el torneo.

El líder del Clausura 2012 se topó con un equipo bien plantado en el campo, con idea ofensiva, con orden en la defensa y que supo aprovechar dos de las varias oportunidades de gol que generó en los 90 minutos.

Desde el arranque ambos equipos mostraron ambición y buscaron el marco rival. Al minuto 2, Christian Suárez hizo el primer disparo a portería y Joao Rojas respondió por los locales al minuto 3 con una llegada al área que no pudo concretar.

Morelia se acomodó mejor y más rápido al terreno de juego y se apoderó del balón. Empujó poco a poco a los laguneros a su propia cancha y comenzó a generar peligro en el área de Oswaldo Sánchez. La clara mejoría del cuadro michoacano se vio reflejada en el marcador al minuto 22 con un gol de Miguel Sabah, precedido de una gran jugada de Gerardo Lugo. El ex cementero persiguió y alcanzó un balón que quedó a centímetros de salir por la línea de meta. Cerca del tiro de esquina, se quitó a Osmar Mares con un túnel, metió un centro raso retrasado para Sabah, quien de primera intención sacó un disparo cruzado para poner el 1-0.

Santos todavía no digería el gol, cuando Sabah hizo su segundo gol de la noche y el cuarto en lo que va del torneo. Al minuto 24, el atacante bajó un balón dentro del área a pase de Cristian Valdés y con la marca de Aarón Galindo en la espalda tocó sobre la salida de Oswaldo y puso el 2-0 en el Estadio Morelos.

Cuando parecía que era más fácil que Monarcas metiera el tercero, la escuadra dirigida por Benjamín Galindo, con un poco de fortuna, descontó en el marcador al minuto 28. Christian Suárez sacó un centro a ras de pasto que se paseó por toda el área, Darwin Quintero llegó por la espalda de los defensas y en la disputa por el esférico con Adrián Alderete, el michoacano terminó empujando el balón a  su propia portería.

La parte complementaria mantuvo el ritmo y el planteamiento ofensivo por parte de las dos escuadras, pero no lograron la contundencia de la primera parte. Ni Sabah, ni Márquez pudieron concretar las llegadas de peligro que generó el equipo, mientras que Quintero y Peralta estuvieron bien vigilados por la defensa moreliana.

Al final el conjunto de Torreón no supo como abrir a la zaga comandada por Mauricio Romero y  Morelia terminó el partido como lo empezó, con el control de la pelota, dominando el partido y generando peligró en el marco de Oswaldo.

Cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, Édgar Gerardo Lugo puso el marcador definitivo, tras aprovechar un rebote que dio la defensa santista dentro del área. Lugo llegó de atrás y sólo tuvo que empujar el balón al fondo para decretar el 3-1 final.

Para la siguiente jornada, la escuadra michoacana visitará la cancha de los Camoteros del Puebla y Santos recibirá en el nuevo Estadio Corona a los Rayados del Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×